Foro
Hola Theliel,
Muchas gracias por tu respuesta, estoy completamente de acuerdo en que cuanto menos toquemos en el HGU mejor, simplemente había legado al escenario descrito por que ya no sabía qué más intentar para conseguir sacar de un solo puerto ethernet, tanto Internet como IPTV.
He modificado la configuración y ahora se encuentra tal que así:
Realmente solo necesito que le llegue Internet e IPTV a 1 de los dos decos, me da igual a cual de los dos (en el caso de que no se pudiera hacer llegar a los dos. Es más, si me dices que sólo puedo tener un deco en la red, y que me olvide del otro, tampoco me importaría.)
Actualmente, en el deco 1 tengo solo IPTV pero no Internet, y en el deco 2 al revés, sólo tengo Internet y no se ve la tele.
Aunque me estoy esforzando por entender la solución, soy bastante novato en esto de las redes y me está costando acertar con las rutas/DNS tengo que configurar en mi Router.
Las ventanas de configuración se ven tal que así:
Estos son los campos que se me ofrecen para añadir una ruta en el router
Y estos los ajustes del DHCP para asignar una IP y DNS a cada aparato.
Por si sirviera de algo, te adjunto igualmente las opciones de ruta que ofrece el HGU.
Te estaría infinitamente agradecido, si pudieras ayudarme a configurar las rutas correctamente para poder enchufar un deco al HGU o al router (da igual, el que sea más fácil) y que este tenga tanto Internet como IPTV.
Mil gracias de antemano.
Buenas G_Orwell