Foro

EnryQldrs
Yo probé el VDSL
21-05-2022
Resuelto

se va la cobertura y no reconecta

Hola:

Resido en un pueblecito donde no hay posibilidad de fibra y utilizo Movistar Internet Radio, la velocidad de subida es muy muy en pobre en los tiempos que vivimos, pero es lo que hay.

El problema es que desde hace un tiempo tengo muchos problemas de desconexiónes constantes y a veces es imposible reconectar, cuando conecta todo va perfecto con conexión 4G a fondo, pero pasados unos minutos la conexión se cae y pone que no lee la SIM, sobre las 8 o las 9 de la tarde vuelvo a reconectar y todo funciona sin problemas, hasta una hora del mediodía indeterminada donde la conexión se cae.

Por favor, podrían darme una solución al respecto, ya es desesperante y necesito internet durante las 24h

Gracias

• Hola EnryQldrs

Te pedimos disculpas por las molestias que estos cortes te ocasionan , al comprobar la zona no vemos ningún fallo en las antenas existentes , tal y como te comentamos es una zona de poca cobertura .

¿En esta zona los móviles Movistar tiene cobertura ?, ¿Cuándo te hicieron la instalación los técnicos le llegaba al router buena cobertura ?,.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya

29 Respuestas

EnryQldrs
    Yo probé el VDSL
    24-05-2022

Hola:

Conexión caida en este momento, para volver a conseguir conexión hay que apagar y encender constantemente hasta que se vuelva a bloquear, no creo que sea la mejor solución, por favor, consigamos una conexión solida para no tener estos problemas constantemente.

Posiblemente, haya demasiadas señales repetidoras que lleguen a mi casa y por eso sea el problema, ustedes tienen la solución.

Un saludo

EnryQldrs
    Yo probé el VDSL
    24-05-2022

Si, me encuentro en el domicilio donde se utiliza este servicio el cuál nunca se ha transladado de ubicación.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2022

Hola EnryQldrs.

Comprobamos que los técnicos habían realizando la gestión pertinente y se había desbloqueado la tarjeta. Comprobamos, nos indicabas que no estabas en el domicilio habitual. ¿Podrías confirmarnos si te encuentras en la dirección donde se instaló la línea, por favor? El servicio de Acceso Fijo Radio, sólo funciona en el domicilio que nos consta de instalación. 

Un saludo.

Angela.

EnryQldrs
    Yo probé el VDSL
    24-05-2022

Hola:

La ubicación donde me encuentro parece ser que hace que varios repetidores de diferentes municipios colindantes lleguen hasta las antenas de mi router lo que hace que desconecte de uno pero no vuelva a reconectar en otro, teniendo que desconectar el router constantemente para que pueda encontrar cobertura de nuevo, cuando esto sucede varias veces parece ser que la tarjeta determina por varios intentos fallidos que tienen que pedir el PUK, la cobertura aparentemente es adecuada.

El técnico lo ha podido solucionar  momentaneamente consiguiendo averiguar  el código pero el problema persiste.

No se sí ustedes pudieran hacer algunas mediciones al respecto para poder solucionar este problema.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2022

Hola EnryQldrs 

Hemos pasado una nota sobre la avería abierta para que se  pude agilizar la solución lo máximo posible. Te confirmamos por privado la referencia de la avería.

Un saludo,

Fernando.

EnryQldrs
    Yo probé el VDSL
    22-05-2022

Hola Soraya:

Si, he llamado al 1002 para intentar acelerar un poco más el proceso ya qué no es mi lugar de residencia habitual, solo voy a estar esta semana y esto es un sistema que se gobierna de manera remota desde el exterior.

No, no he tocado absolutamente nada, el router se encuentra subido en una torre tipo televisión para poder tener cobertura ya que efectivamente en esta zona estamos bastante abandonados desgraciadamente en cuanto a cobertura o posibilidad de poner fibra se refiere, por cierto, el técnico debe percatarse de esto ya que no dispongo de medios para acceder en este momento a la torreta.

El sistema lleva fallando meses, se conectaba con excelente señal y al de un tiempo indeterminado, se desconectaba y normalmente no reconectaba, cosa que debería hacer, cada vez que desconectabas y conectabas la señal era excelente pero no aguantaba, esto pasaba normalmente durante el dia, al atardecer ya no había problema hasta la mañana siguiente.

Siempre daba fallo de sim, pero al reconectar parecía que se solucionaba por unos minutos.

Desconozco si pueda ser un problema de propagación, quizá algún tengo técnico experto en el trato de las frecuencias del 4G pueda saber si esto es posible.

Cualquier pregunta estoy a su disposición, por favor, os ruego que pueda venir un técnico cualificado con indumentaria adecuada para poder cambiar la SIM o el router de la torreta, no siendo así sera imposible cualquier modificación.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2022

Hola EnryQldrs

Hemos estado revisando la zona indicada , no consta ningún fallo en las antenas existentes , es una zona de poca cobertura tanto en 3G como en 4G.

¿Has sacado la sim del  router ? , estas tarjetas no se tienen que sacar en ningún momento , vemos que tienes un boletín ya creado para tratar esta incidencia con la sim , los técnicos se van a poner en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

Un saludo 

Soraya

EnryQldrs
    Yo probé el VDSL
    21-05-2022

Todavía no he recibido respuesta ni solución, además ahora me he quedado definitivamente sin internet ya que me pide el código PUK y no dispongo de el.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2022

Buenas tardes EnryQldrs  y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para revisar la linea y poder ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo.

Miriam