Foro

MarB11
Yo probé el VDSL
14-02-2026
Resuelto

Separar y renombrar bandas de frequencia

Hola buenas,

Desde que tengo el router Wifi6 tengo cortes en la app de radio AudioPro Link1.

Parece que solo es compatible atreves de una red de 2,4Ghz, así que tengo que separar las redes 2,4 y5 Ghz, darles nombres distintas conectando el Audio Pro exclusivamente a la red de 2,4Ghz. (sugerencia del vendedor)

Entrando en mi router fui a 5Ghz, Advanced, deshabilitaba el SSID único, pero no podría nombrar la red.

Pero no hay diferencia, sigo con cortes.

Que puedo hacer?

Activar protocoloWifi6 en la banda 2,4GHz ?

Como puedo separar las 2 bandas de 2,4 y 5 GHz y darles nombres diferentes ?

Esperando vuestros sugerencias,

Un saludo

Mar

• Hola buenas,

Ahora....después de reiniciar el móvil, ya se ve 2,4 y 5GHz después el nombre de mi Wifi, y era capaz de otra vez conectar el AudioPro a la de 2,4Ghz. A ver si ahora ya no se corte.

Gracias por tu ayuda !

10 Respuestas

MarB11
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Hola Sebastián,

Pensando que estaba volviéndome loca porque no vi la separación, simplemente no funcionaba, pero no era mi culpa! 

Ahora si, por fin se puede distinguir fácilmente entre las 2 bandas, exactamente como lo has explicado arriba.

Y este era la razón que el AudioPro se desconecte cada vez y tuve que empezar de nuevo a conectarle, me costaba muchísimo, no entendí porque,  pera obviamente por el reinicio del router.

Vaya que ejercicio, para alguien con conocimiento limitado era un verdadero reto.

Menos mal que acaba de leer tu mensaje, este explica todo!

A ver si por fin puedo disfrutar de la radio sin cortes.

Aprendí un montón, gracias por arreglar el asunto !

Saludos, Mar

MarB11
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Hola buenas,

Ahora....después de reiniciar el móvil, ya se ve 2,4 y 5GHz después el nombre de mi Wifi, y era capaz de otra vez conectar el AudioPro a la de 2,4Ghz. A ver si ahora ya no se corte.

Gracias por tu ayuda !

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2026

Hola MarB11 

Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes a la Comunidad.

Te pedimos disculpas por los inconveniente ocasionados. Hemos realizado unos ajustes en tu línea, hemos unificado y separado de nuevo las redes por si en la primera vez que se realizó algo haya ido mal. Las redes quedaron en la parte final como: MOVISTAR-WIFI6-XXXX-2,4Ghz Y MOVISTAR-WIFI6-XXXX-5GHz, respectivamente. Por favor, intenta vincular de nuevo tus dispositivos a esta red, ya que al cambiar de nombre, no la considera como guardada. Sólo se modificó la 2,4Ghz, la red 5GHz no deberían desvincularse de ningún dispositivo. Adicionalmente, aplicamos un reinicio al router, por si llegas a notar que todo quedó congelado por unos cuantos minutos, ha sido por eso.

Muchas gracias por tu paciencia y colaboración. Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo, Sebastián. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Buenas MarB11​ 

No solo se trata de desactivar la opción de Unique SSID. Eso te permite poder llamar cada una como quieras. Una vez que demarcas dicha opción, ya puedes ponerle a las dos redes nombres identificativos diferentes. Puedes llamar por ejemplo a la de 2.4Ghz Pepe y otra Pepe5GHz (por ejemplo). De ese modo tanto en el movil como en cualquier dispositivo puedes conectarte exactamente a la que red que quieras. El problema es que si se llaman igual, los móviles y muchos dipsosiivos no diferencian

Saludos.

MarB11
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Hola de nuevo,

Con mucho tristeza tengo que decir que mientras estaba escribiéndote, la radio se cortaba de nuevo..

Cuando abro la app en el móvil, la AudioPro ya no esta conectado, tengo que cerrar la app y abrirlo de nuevo

Si tengo suerte se conecta enseguida, pero a veces tengo que empezar desde 0, buscar los altavoces en la app, entrar en mi Wifi y buscar la del AudioPro. A veces no aparece, y cuesta mucho hasta que se re-conectan. Pues si las bandas estan separadas correctamente, parece que es otra problema? 

Lo único queme ocurre ahora es que yo tengo desactivado el SSID único en ambas bandas, no solo en el de 5GHz, podria ser que tengo que activarla en la de 2,4GHz ?

Un saludo,

Mar

MarB11
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Hola de nuevo,

Con mucho tristeza tengo que decir que mientras estaba escribiéndote, la radio se cortaba de nuevo..

Cuando abro la app en el móvil, la AudioPro ya no esta conectado, tengo que cerrar la app y abrirlo de nuevo

Si tengo suerte se conecta enseguida, pero a veces tengo que empezar desde 0, buscar los altavoces en la app, entrar en mi Wifi y buscar la del AudioPro. A veces no aparece, y cuesta mucho hasta que se re-conectan. Pues si las bandas estan separadas correctamente, parece que es otra problema? 

Lo único queme ocurre ahora es que yo tengo desactivado el SSID único en ambas bandas, no solo en el de 5GHz, podria ser que tengo que activarla en la de 2,4GHz ?

Un saludo,

Mar

MarB11
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Hola Theliel,

Gracias por tu explicación, pero en el móvil no puedo ver la separación de las bandas, y no encuentro nada en al manual del móvil, un Samsung Galaxy SM-A137F/DSN 

Si tienes alguna sugerencia, sera muy agradecida!

Un saludo,

Mar

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2026

Buenas MarB11​ 

Si reinicias, el Router seguirá emitiendo las dos redes de forma independiente, con lo que el dispositivo se conectará simplemente a la red que tenga configurada, sin más. si las redes están separadas, en el movil deberías de ver perfectamente que el Router emite dos redes diferentes con nombres diferentes

Saludos.

MarB11
    Yo probé el VDSL
    14-02-2026

Hola Jaider,

Vaya, ya están separadas pero yo no era capaz de verlo...

Una pregunta, si hago un reinicio eléctrico del router, después el AudioPro se conectara automáticamente a la red de 2,4GHz ? Porque yo no veo diferencia de mis redes en mi móvil, pues si el AudioPro tiene que re-conectar, no puedo eligir que sera otra vez con el de 2,4 GHz.

Voy a esperar a tu respuesta, antes de reiniciar el router!

Un saludo,

Mar

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2026

Hola MarB11 

Muchas gracias por participar, y sentimos las molestias que esta situación le está ocasionando.

Queremos informarle que hemos comprobado el estado de sus redes, y notamos que actualmente ya se encuentran separadas. La wifi de 2.4 GHz con terminación normal de su red, y la wifi(plus) de 5 GHz con terminación "-5GHz", además, hemos observado que el dispositivo AudioPro Link1 se encuentra correctamente conectado a la red de 2.4 GHz, como le fue sugerido. 

Sin embargo, hemos visto que el router ha permanecido activo por un tiempo prolongado; esta falta de reinicio es lo que generalmente crea saturación y micro cortes en algunos dispositivos en específico, lo que explicaría las incidencias que ha estado presentando.

Siendo así, le sugerimos realizar un reinicio eléctrico en su router para optimizar los procesos internos del equipo. Si los problemas persisten después del reinicio, le sugerimos verificar que el AudioPro no se encuentre excesivamente cerca de algún dispositivo que pueda interferir con las señales de 2.4GHz.

Si tiene alguna duda, o necesita ayuda adicional, no dude en escribirnos; estamos siempre a su disposición.

Un saludo, Jaider.