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Avatar de JotaCanosa
JotaCanosa
Yo probé el VDSL
03-04-2020
Resuelto

Servicio lamentable, cobro puntual.

Escribo aqui, desesperado ya, y expongo mi caso.

Me doy de alta con vosotros a principios de 2019.Vivo en una zona rural donde no hay fibra y la unica opción es contratar 20 megas por 4g. Los primeros 6 meses el funcionamiento es impecable, ni un fallo, ni un corte.  Sin embargo, a partir del verano, sin motivo aparente comienzan a producirse micro cortes continuos, imposibilitando el seguir cualquier retransmision en directo, descargas o juego online. Tambien comienza a haber dias en los que la señal oscila entre 1,5 y 0.3 megas, cada vez mas a menudo. Han venido tecnicos a no hacer otra cosa que encogerse de hombros y no dar solucion ni explicacion posible al problema, mas alla de sugerir que puede ser por el viento o el mal tiempo (que no, porque la linea muchas veces va bien con temporal y otrs va mal con clima perfecto).

Asi estamos desde entonces, sufriendo un servicio nefasto, pero por supuesto recibiendo puntualmemte la factura integra.

En lo que respecta al servicio durante la cuarentena, decir que durante los primeros diez dias de esta, la señal ha sido mas o menos normal (bueno, sobre 7 megas, de los 20 contratados y pagados), pero en la ultima semana ha caido en picado, moviendose siempre entre 0,5 y 1,2 megas, imposibilitandome teletrabajar o cualquier otra actividad que precise conexion a internet. Mas alla de que vuestra infraestructura debiera soportar o no el aumento de trafico estos dias, lo que no podei es seguir cobrando como si nada, colgando el telefono a vuestros clientes y demas actitudes mafiosas y vergonzosas que soleis perpetrar. 

Por mi parte, pienso informarme de como plantear una denuncia contra vosotros, porque me parece un cachondeo inadmisible.

  • Avatar de JotaCanosa
    JotaCanosa
    06-05-2020

    Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro " WNC WML 71 T1", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g. 

    Resultado: 

    -Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes

    -Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables

    -Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).

    Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.

     
     

32 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2020

    Hola JotaCanosa.

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por todos los inconvenientes que nos comentas.

     

    Desde este foro vamos a intentar ayudarte a nivel técnico, que es nuestra competencia. 

    Respecto la reclamación que nos indicas en relación a cobro indebido por no tener el servicio o demás cuestiones en la forma o el trato que has recibido te remitimos que contactes con el foro de atención comercial .

     

    Volviendo al tema técnico, si que es cierto que estos días por la situación que estamos viviendo, todos hacemos mas uso de las redes o conexiones móviles y eso hace que produzca , sobre todo a determinadas horas, posibles saturaciones de antenas.

     

    Intenta apagar/encender router. Prueba a hacer un reset al router  (insertando objeto punzante en orificio "reset" hasta que se apaguen todas las luces).

     

    Prueba a cambiar la configuración de red de 4G a 3G por si llegase mejor señal ,  para ello accede a esta puerta de enlace del router: http://192.168.8.1/html/home.html

    Accedemos con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y  cambia la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil.

     

    Si tienes Móviles con Movistar en la zona, ¿os funciona bien la cobertura de 4G y 3G y la conexión con datos?.

     

    Si no notas ninguna mejoría , para que podamos rivisar tu línea, envíanos por privado  (pincha aquí) los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo 
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
     -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Quedamos a la espera.

     

    Un saludo.

     

    Carmen