Foro

Avatar de damosta
damosta
Yo probé el VDSL
03-11-2023
Resuelto

Sin telefono fijo desde cambio a Smart Wifi 6

Buenos días.

 

Recientemente he cambiado al router Smart WiFi 6 porque el HGU me daba problemas de microcorte.

Bueno, pues ahora con este funciona el WiFi correctamente pero no así la línea fija de teléfono. Desde hace unos días, la luz está roja parpadeando y de vez en cuando azul parpadeante; con este log:

 

Nov 3 09:14:41 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:16:24 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:18:13 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:19:14 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 387 (response code: 0)
Nov 3 09:21:34 INFO SIP Registration: SIP:91XXXXXXX: Register Fail, error_cause 74 (response code: 0)

 

A qué puede deberse? Desde el 1002 no han sido capaces de hacer nada, mas que mandar un técnico para que lo mire y que seguramente cambie el router.

Por otro lado decir que el Movistar Home si puede hacer y recibir llamadas, por lo que entiendo que tiene que ser algo del registro del propio router en el servidor SIP.

 

Un saludo

  • Hola damosta 

     

    En el parte de incidencia han dejado registrado que no ha sido necesaria la visita del técnico por que ya está solucionado ¿Es correcto? 

    Esperamos que la información facilitada por Theliel, a quien agradecemos su colaboración , os resulte de utilidad cbr600f damosta 

     

    Un saludo. 

    Flor

57 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2023

    Hola damosta 

     

    Comprobamos que el boletín de avería donde se está tratando tu incidencia con la línea fija sigue abierto. Desde aquí hemos reiterado el mismo y añadido la información que nos has facilitado. Contactará de nuevo el técnico contigo.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de damosta
    damosta
    Yo probé el VDSL
    04-11-2023

    No es problema del terminal, puesto que es el router el que no da línea fija. Con el anterior HGU no tenía problema.

    Ahora mismo, si reinicio el router, tiene línea por un periodo de 10 o 15 min y luego ya vuelve a perder la línea. A mi me parece que tiene algo que ver con el firmware del router.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    04-11-2023

    damosta  ha escrito:

    Buenas Técnico-Movistar 

     

    Ha estado el técnico esta tarde pero la línea funcionaba, después de que esta mañana se hiciese un reset por recomendación del 1002.

    Esta tarde ha vuelto a dejar de sincronizar la voz fija. Sigo igual.

    El resto de servicios funcionan correctamente.

     

    Un saludo


    Hola,

     

    Es bastante raro, has probado con otro terminal fijo a ver si también te sucede?. Con el antiguo HGU el fijo funcionaba correctamente?.

     

    Saludos

  • Avatar de damosta
    damosta
    Yo probé el VDSL
    03-11-2023

    Buenas Técnico-Movistar 

     

    Ha estado el técnico esta tarde pero la línea funcionaba, después de que esta mañana se hiciese un reset por recomendación del 1002.

    Esta tarde ha vuelto a dejar de sincronizar la voz fija. Sigo igual.

    El resto de servicios funcionan correctamente.

     

    Un saludo

  • Avatar de damosta
    damosta
    Yo probé el VDSL
    03-11-2023

    Hola Técnico-Movistar y Antena-KAT .

     

    He probado a reiniciar el router a los ajustes de fábrica y parece que la línea fija ya funciona. Lo malo es que esto es lo que he hecho otras veces y al cabo de unos días vuelve a dejar de poder registrarse. Parece algo a nivel de firmware del router.

     

    Esperaré a la visita del técnico y unos días más a ver si se ha solucionado o vuelve a persistir la avería.

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2023

    Buenos días damosta

     

     

    Has pididso drealizar el reset como te indica el usuario Antena-KAT (Gracias por tus aportaciones). ¿Te funciona?. No obstante, comprobamos tiene una incidencia notificada en tu línea, verificamos tienes una cita concertada para hoy por la tarde con el técnico de zona. Esperamos que tras la visita del técnico, el servicio quede restablecido de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas 

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-11-2023

    Hola damosta 

     

    Realiza un reset del router, en la parte posterior introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, una vez hecho esto espera a que el router se reinicie.

     

     

    Nos comentas si persiste.

     

    Saludos