Foro

Axl79
Más integrado que la RDSI
25-03-2026

Smart Wifi 7 Monopuesto pierdo VOD en TV

Buenas, soy nuevo usuario de Movistar y me han instalado el Router Smart Wifi 7, el cual no he tenido problemas para configurar en monopuesto (conectando puerto de 10GB) y usar mi Router neutro TP-Link ER707-M2 al que también le he agregado una conexión de fibra secundaria como WAN de respaldo. Toda mi LAN y mis dispositivos WIFI (a través de 3 AP) tienen internet sin problemas y puedo establecer rutas para utilizar la conexión WAN que más me conviene para casa dispositivo. 

El problema viene como siempre con el VOD en el Deco UHD, que lo tengo conectado en un puerto LAN del Smart Wifi 7 y funcionan bien los canales y cosa que no esperaba, los U7D y los menús... Pero los contenidos VOD como HBO o Showtime no cargan por la lógica falta de conectividad a internet del Smart Wifi 7 en monopuesto.

He estado leyendo los posts que hay al respecto y he intentado seguir las indicaciones de Theliel​ pero no he conseguido "devolver" la conectividad a Internet al Deco a través del Smart Wifi 7.

Lo que he hecho es conectar otro puerto LAN al Router neutro y asignarle una nueva subred y enrutarla a través de la WAN de Movistar, asignando una IP manual al Smart Wifi 7 y desactivando su DHCP para que el deco UHD coja IP a través del TP-Link... (¿Que gateway debería tener?) Pero la cosa empeora y no cargan ni los menús ni los U7D. También he probado a dejar el Smart Wifi 7 en la misma subred de mi LAN (192.168.0.0) pero el resultado es el mismo, no tiene internet, no cargan los menús. 

Para mí la mejor solución sería dejar el Smart Wifi en su subred diferenciada (192.168.1.0) y el deco conectado a el directamente y así no pasar el tráfico de TV por toda la red, ya que no necesito usar el deco UHD en ninguna otra ubicación. 

¿Podría alguien ayudarme para poder dar conectividad a Internet al Deco a través del Router Smart Wifi 7?, ¿Que rutas debería crear en ambos Routers?, no tengo claro si la subred de TV (192.168.1.0) la debe gestionar el Smart Wifi 7 o el Router Neutro.

Gracias de antemano. 

Saludos 👋🏽👋🏽

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-03-2026

Buenas Axl79​ 

A ver, precisamente se da por sentado que cuando usamos un equipo propio en vez del que nos suministra el ISP (por el motivo que sea), la idea es gestionar toda la red con él, lo que incluye Internet/VoIP/IPTV. Y efectivamente, como he dicho en muchas otras ocasiones, que las VLAN VoIP/IPTV sigan estando levantadas en el HGU no es una limitación, es una ventaja, para que el 99% de todos los equipos que hay en el mercado puedan dar acceso a su red por Internet. De no ser así, el número de dispositivos en el mercado capaces de ser configurados aunque sólo sea para dar Internet, serían bastante pocos.

Ahora bien, que no implique ningún tipo de limitación el que las VLAN las levante el HGU, no significa que de forma mágica en nuestra red vaya a funcionar absolutamente todo sin hacer nada. Es similar a lo que pasa si tuviésemos un bridge real, no funcionaría simplemente por levantar un cliente PPPoE, tendríamos que levantar 3 interfaces WAN por VLAN y cada una de ellas con sus peculiaridades. El escenario de Monopuesto es mucho más simple porque no hay que lidiar con VLANs siquiera. 

No obstante, no quiere decir que todos los equipos que hay en el mercado puedan configurarse de forma adecuada (se tengan conocimientos o no) para ello. Algunos sí, algunos no, depende únicamente del fabricante de lo que nos permita hacer, y de si implementa en la firmware/software del Router lo mínimo indispensable para ello. Si lo hace... perfecto, de lo contrario... pues nanai.

El proceso es siempre el mismo, no importa el hardware que se tenga, es simplemente hacer lo mismo que hace el HGU:

1º. Obviamente, dar por sentado que el Router propio está en una red diferente
    2º. Enmascarar todo el tráfico de nuestro Router hacia la red del HGU
    3º. Añadir las rutas necesarias, el HGU las toma por RIP, en Monopuesto no siempre es posible obtenerlas por RIP, con lo que se pueden crear de forma estática
    4º. Configurar el servidor DHCP del Router propio para que asigne tanto un servidor DNS alternativo como el Option240 específico de cada uno (se puede mirar en el HGU de uno mismo ambos datos) en función del IDVendor del cliente DHCP del Deco, que es siempre [IAL]
    5º. Configurar correctamente IGMP Proxy e IGMP Snooping
    6º. Asegurarnos que el Router permite de forma adecuado el tráfico RTSP, dado que RTSP es un protocolo no amigable con NAT suele ser necesario tener en el Router un "ayudante" o passthrough.

No tengo dicho dispositivo ni ninguno similar de TP-Link (de hecho no soy fan de TP-Link), no tengo la menor idea de si es posible o no es posible de forma adecuada. Y digo "forma adecuada", porque a lo largo de los años he visto ya por aquí de todo.... algunos hasta retroalimentando el HGU como falso bridge por otra interfaz y cable, con más o menos éxito. Creo que usar parches nunca es ni ha sido la solución, pero al final cada uno se apaña como puede/sabe. Solo te puedo decir que si se configura bien, no existe el menor problema, sin ni siquiera tocar el HGU7 si no se quiere, una vez activado el modo Monopuesto. Es como lo he tenido en el pasado con el HGU5/6, y como lo tengo ahora con el HGU7... es más, con el HGU7 lo tengo incluso más "personalizado" y versátil que nunca. 

Saludos.