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Ignasi_Ocon
Mi vida cambió con el ADSL
24-05-2022

Solicitud retirada cableado fachada catalogada

Buenos días,

Mi nombre es Ignasi Ocón y soy el propietario de la vivienda sita en la calle Coroleu 12 de Barcelona, cuya fachada esta catalogada y protegida por patrimonio, por dicha fachada discurren unos cables de telefonía instalados sin consentimiento que solicito que retiren en la mayor brevedad posible. Vamos a rehabilitar la fachada y necesitamos que los retiren.

Como bien saben, el articulo 40 de la Ordenança d'Usos del Paisatge Urbà de Barcelona dice:

Las fachadas de los edificios catalogados no serán, en ningún caso, objeto de instalaciones y conducciones adosadas.

Las compañías de suministro son responsables del mantenimiento, seguridad y decoro de estas instalaciones, y tienen la obligación de impedir en todo momento las provisionalidades, desordenes, dejadeces, así como su visibilidad ostensible.

 

Es por eso, que siendo ustedes responsables de dicha instalación y siendo esta adosada y ostensiblemente visible, les ruego amablemente que dispongan los recursos y actuaciones pertinentes para la pronta retirada de su cableado.

 

Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2025

    Hola, Ignasi_Ocon 

     

    Dado que no hemos recibido respuesta a nuestra comunicación anterior, asumimos que la información proporcionada sobre su solicitud ha sido clara y suficiente. Si en el futuro requiere asistencia adicional, no dude en contactarnos.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

    Hola Ignasi_Ocon

    Entendemos perfectamente tu situación y te pedimos sinceras disculpas por la confusión y la frustración que esto ha causado. Como te hemos indicado previamente el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. Puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible. 

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Ignasi_Ocon
    Ignasi_Ocon
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-04-2025

    Buenos días,

    Los cables que pasan por mi fachada no son nuestros, no hemos pedido ni dado permiso para que se instalen. No vamos a pagar para que estudien ustedes retirarlos cuando los han instalado ustedes bajos su cuenta y riesgo. Le vuelvo a decir, la fachada esta catalogada, y por lo tanto tiene prohibido, por la ordenanza de usos del paisaje urbano, pasar cables por ella. Entiendo que este hecho es denunciable frente al ayuntamiento de Barcelona. Van a venir a retirar o enterrar los cables?

    Muchas gracias,

    Ignasi

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola Ignasi_Ocon

    Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas. 

    Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.

    Adicionalmente te informamos que en determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.   

    Por otro lado, el coste sería por la razón de que se deben hacer unos estudios, obras y la elaboración del presupuesto y trabajos a realizar.
     

    En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.
     

    Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Ignasi_Ocon
    Ignasi_Ocon
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-04-2025

    Buenos días,

    He entrado en el enlace que me indica, y me hace aceptar la posibilidad de pagar 200€ por el estudio y elaboración del presupuesto. Como les comenté no vamos a pagar nada por la retirada de los cableados instalados sin nuestro permiso y  de manera ilegal al incumplir el articulo 40 de la ordenanza de usos del paisatge urba de Barcelona.

    Vengan a retirar o a enterrar los cables por favor.

    Saludos,

    Ignasi

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

    Hola Ignasi_Ocon 

     

    Para realizar la petición que nos indicas anteriormente la debes hacer por medio del siguiente enlace, ya que estos trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados, en la pagina no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

     

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

     

    Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

     

    En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

     

    Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

     

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de Ignasi_Ocon
    Ignasi_Ocon
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-04-2025

    Buenas tardes,

    Siguiendo con mi solicitud de la retirada del cableado de la fachada catalogada de mi casa, informarles que vinieron a hacer una visita sus técnicos en junio de 2023 y que me hicieron llegar un presupuesto de unos 5.000€ para abrir la acera y dejar enterrado un tubo por donde pudieran canalizar sus instalaciones. Dicho coste no me corresponde abonarlo a mi, ya que son ustedes quienes infringieron el articulo 40 de la Ordenança d'Usos del Paisatge Urbà de Barcelona al instalar su cableado sobre una fachada protegida. He finalizado las obras y el ayuntamiento me exige la ocultación de sus cables. Vengan a retirarlos o enterrarlos de manera urgente, a su coste evidentemente. 

    Les agradecería me indicaran si debo enviar mi petición a otro departamento si es el caso o por otras vias (burofax, denuncia,...)

    Muchas gracias

    Ignasi Ocón

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2022

    Hola Ignasi_Ocon

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la notificación para que tengas un justificante.  

     

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Ignasi_Ocon
    Ignasi_Ocon
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-05-2022

    Gracias Soraya, mensaje privado enviado con mi numero, quedo a la espera de vuestra llamada.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2022

    Hola Ignasi_Ocon Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
    Para poder gestionar tu petición , envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) numero de teléfono contacto

     

    Gracias, un saludo,

    Soraya