Foro

Annaesc
Mi vida cambió con el ADSL
27-08-2025
Resuelto

Solicitud retirada y/o mantenimiento de las cajas de teléfono y fibra en la fachada

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la revisión de varias cajas de fibra de Telefónica/Movistar instaladas en la fachada de mi edificio.

Actualmente, dichas instalaciones presentan un estado deficiente:

• Algunas cajas parecen en desuso y sin servicio, por lo que sería conveniente su retirada. Una caja tiene la tapa abierta, con el riesgo que eso comporta.

• Los cables asociados se encuentran desordenados y mal sujetos, generando un impacto negativo y posibles riesgos.

• Las cajas en funcionamiento requieren una correcta ordenación y fijación de los cables para garantizar seguridad.

Por todo ello, les ruego que puedan programar una visita técnica para evaluar la situación y proceder a la retirada de las instalaciones obsoletas, así como a la ordenación y adecuación de las que sigan en uso. Gracias.

• Hola Annaesc 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Oscar.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2025

Hola Annaesc 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya toda está correcto y que la información brindada haya solucionado tu consulta. Este tipo de trámites exteriores tiene un tiempo superior de resolución, ya que en ocasiones hay que solicitar permisos, realizar estudios, órdenes administrativas, etc. Esperamos que en la mayor brevedad se lleven a cabo los trabajos solicitados. Tendrás habilitada en todo momento la página web Petter, anteriormente mencionada, para cualquier comunicación con este departamento. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.     

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                 

Un Saludo, Alexander.

Annaesc
    01-09-2025

Hola Oscar,

Como dije, aún estoy a la espera de que la otra empresa me conteste. El problema no está solucionado, pero lo marco aquí como que sí. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2025

Hola Annaesc 

¿Te ha resultado útil nuestra información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

Un saludo,  

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2025

Hola Annaesc 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar causando.

Cuando hayan avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.

Un saludo.

Oscar.

Annaesc
    29-08-2025

Hola Oscar,

Sí, puse una solicitud a través del enlace que me facilitaste.

Aunque aún no es una solución al problema que tenemos, se podría decir que por vuestra parte es lo único que podéis hacer: facilitar el contacto de esta otra empresa.

Estoy a la espera de que me digan algo. Lo que sí que creo es que los instaladores deberían al menos dejarlo mínimamente bien, ya que, aunque la fibra es un bien común, sí que están utilizando fachadas que son viviendas de personas, y no ser tan chapuceros o descuidados. En fin.
    Además, nuestra fachada está catalogada como Patrimonio por la Diputación de Barcelona. Que no tiene mucho que ver con la instalación, pero sí al menos que esté bien puesto.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2025

Hola Annaesc 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola Annaesc 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Oscar.