Solicitud reubicación de postes
Quiero exponer una situación que me parece completamente injusta y abusiva
En mi terreno privado hay instalados dos postes telefónicos de la compañía Telefónica desde hace años. El problema es que recientemente he plantado viñedo, y estos postes interfieren directamente con mi actividad profesional, dificultando el trabajo agrícola y el desarrollo normal de la explotación.
He contactado con la empresa para solicitar la reubicación de los postes dentro de mi propia finca, algo que considero razonable teniendo en cuenta que afecta a mi trabajo y que el terreno es de mi propiedad. Sin embargo, tras realizar las reclamaciones pertinentes a traves de su web (petter), la respuesta que he recibido es que debo asumir yo el coste del traslado, que asciende a unos 200 euros SOLO para la elaboracion del presupuesto.
Sinceramente, me parece una vergüenza tener que pagar por mover una infraestructura que no es mía, que está en mi propiedad y que además me está perjudicando económicamente. Entendería que hubiera costes si se tratara de una solicitud por capricho, pero en este caso hay una afectación directa a una actividad profesional.
Además, otro punto desesperante es la dificultad para contactar con alguien que realmente pueda ayudarte: todo son sistemas automatizados, robots o respuestas genéricas, sin posibilidad de hablar con una persona que estudie el caso concreto.