Foro

Avatar de Sr.Indignado
Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
05-08-2020

Solicitud soterramiento cables de telefonía en fachada vivienda de nueva construcción.

Buenos días,

 

Estoy construyendo una vivienda nueva y estoy barajando la posibilidad de soterrar todos los cables que pasan por el solar y la fachada de la vivienda.

 

Para el tema electricidad ya lo tengo gestionado y sé que es lo que hay que hacer, pero necesito saber qué procedimiento debería seguir si por esta calle hay tendido de telefonía suyo o de otra compañía y si tengo que contemplar algo en la obra de soterramiento.

 

Un saludo.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2020

    Buenas tardes Sr.Indignado

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, se lo hemos notificado a los técnicos de planta externa de la zona, para que, cuanto antes te puedan informar al respecto. A continuación, a través de mensaje privado, te envío el número de gestión para que tengas constancia.

     

    Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

     

     

     

     

  • Avatar de Sr.Indignado
    Sr.Indignado
    Yo probé el VDSL
    14-10-2020

    Sí, si hablé con ellos por teléfono, pero ahora necesito que me digan por dónde van los cables de telecomunicaciones porque, al menos el electricista y constructor no lo tienen claro, ellos dicen que por allí no pasan cables de telefonía, sólo de electricidad y alumbrado y necesitamos que nos lo aclaréis vosotros. Quizá cruce la calle en el otro sentido y desde un lado de esa calle se de servicio a la otra y no crucen cables por la zona de mi solar.

     

    Así que necesito que nos aclaren por dónde está tendida la red de telecomunicaciones en estas calles y a ser posible urgentemente pues necesitamos ya tenerlo claro. Creo que lo más adecuado sería que algún técnico se pasase por la obra y lo hablásemos sobre el terreno, y ya digo, necesitamos una solución urgente, pues está ya las obras a medio hacer. Gracias.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2020

    Hola Sr.Indignado.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que se ha había abierto un boletín y que los técnicos nos indican que te había asesorado como realizar la canalización del cableado. ¿Podrías confirmarnos si necesitas alguna información a mayores, por favor? Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de Sr.Indignado
    Sr.Indignado
    Yo probé el VDSL
    14-10-2020

    Buenos días de nuevo,

     

    A ver, tenemos una duda, ¿por dónde pasa el cableado de telefonía del solar del que hablamos? Lo pregunto porque revisando ahora el cableado parece ser que no pasa ningún tipo de cableado de telecomunicaciones por la fachada principal de la casa. ¿Pueden darnos un esquema de por dónde están trazadas las líneas en esta zona?

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Hola Sr.Indignado

     

    Perfecto, ante cualquier duda o incidencia estamos a tu disposición en este mismo hilo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando. 

  • Avatar de Sr.Indignado
    Sr.Indignado
    Yo probé el VDSL
    05-08-2020

    Ok, ya comentaré lo que me digan. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Hola Sr.Indignado

     

    No podemos confirmarte un plazo estimado ya que depende del volumen de trabajo de los técnicos de planta externa de la zona, en cualquier caso no tardarán en ponerse en contacto contigo para informarte.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Sr.Indignado
    Sr.Indignado
    Yo probé el VDSL
    05-08-2020

    Ok, gracias. Esperaremos pues a ver en qué queda el tema. Espero que no tarden mucho en llamarme.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Hola Sr.Indignado

     

    Gracias por enviarnos los datos. Hemos dado aviso a los técnicos de la zona para que se ponga ne contacto contigo y hagan el estudio para poder soterrar el cableado.

     

    Te envío por mensaje privado los datos del boletín.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Hola Sr.Indignado

     

    Vamos a pasar nota para que hagan el estudio correspondiente, para ello necesito que me envíes por Mensaje Privado estos datos:

     

    - Dirección completa (provincia, localidad, calle y numero)

    - Teléfono y persona de contacto.

     

    Un saludo.

     

    Galder