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CSoler
Yo probé el VDSL
04-03-2025

Soterrar cableado aéreo telefónica

Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta y acción urgente respecto a la incidencia abierta con referencia PET25022905730.

A través de esta incidencia, se nos solicitó el pago de un estudio detallado de 200€ para iniciar un trámite presupuestario de la ejecución de la obra civil de soterramiento. Sin embargo, estas obras no proceden, ya que la propiedad encargada de la edificación ya ejecutó la obra civil y las canalizaciones soterradas conforme a las exigencias de Telefónica.

La propiedad, por medio de una alegación formal, se opuso a dicho pago, ya que la obra civil ya estaba ejecutada. Como respuesta, el 24 de febrero de 2025, recibimos comunicación sobre nuestra alegación, en la que se reconoce la improcedencia del pago del estudio detallado. Desde noviembre de 2023, hemos estado solicitando que el cableado sea canalizado a través de las infraestructuras soterradas habilitadas para tal fin.

Actualmente, los cables se encuentran colgando, ya que no pueden ser grapados a la fachada debido a la ordenanza municipal del Centro Histórico de Málaga. Esta situación está perjudicando los accesos al edificio y a los comercios, además de dejar el cableado expuesto a cualquier acto vandálico, lo que puede derivar en daños mayores y problemas en el servicio.

Lo único pendiente es dar las instrucciones oportunas para el soterramiento del cableado en las instalaciones existentes, por lo que rogamos que se interceda en la gestión y se proceda a la resolución inmediata de esta situación.


18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2025

    Hola CSoler 

     

    No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que asumimos que estás al tanto de cómo realizar el seguimiento de la incidencia. Te recordamos que debes estar atento a tu móvil y correo electrónico registrados para mantener la continuidad de este proceso.

     

    Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2025

    Hola CSoler 

     

    Entendemos tu malestar por la tardanza en la resolución de esta petición y desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte.

     

    Vemos que el boletín notificado continúa en curso, está asignado a la empresa colaboradora para su gestión pero hemos reclamado que nos aporten algún avance de la solicitud y sobre todo, la agilización del caso. En cuanto tengamos información, te vamos comentando. Disculpa todas las molestias.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2025

    Hola CSoler 

     

    Estamos dándole alta prioridad a tu solicitud y haciendo todo lo posible para que nuestros técnicos se pongan en contacto contigo a la mayor brevedad. Agradecemos tu paciencia mientras gestionamos esto.

     

    Te ofrecemos unas disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2025

    Hola, CSoler 

     

    Sabemos lo frustrante que debe ser esta situación. Queremos que sepas que ya hemos reclamado y solicitado la máxima agilización en el trámite de tu solicitud.

     

    Esperamos que se solucione lo antes posible.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2025

    Hola CSoler 

     

    Hacemos seguimiento a tu consulta. Hemos realizado una reclamación sobre la petición de planta externa con el fin de acelerar la ejecución de los trabajos asignados. Agradecemos tu comprensión y te pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2025

    Hola CSoler 

     

    Hemos revisado tu solicitud y confirmamos que el trámite se encuentra asignado a la empresa colaboradora para su gestión. 

      

    Los técnicos de planta externa tienen tu solicitud en cola de trabajo. Es importante tener en cuenta que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual, te mantendremos informado/a sobre el progreso de tu solicitud a través de notificaciones enviadas a tu correo electrónico o número de móvil de contacto. 

      

    Te recordamos que puedes dar seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde lo realizaste. Sin embargo, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener. 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de CSoler
    CSoler
    Yo probé el VDSL
    13-05-2025

    Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta y acción urgente respecto a la incidencia abierta con referencia PET25022905730.
    Ya han pasado más de 2 meses desde la solicitud y aun no han resuelto el soterramiento. Y no hemos tenido ninguna respuesta. 
    Incidimos en que la obra de canalización se ejecutó hace un año. Tan solo falta soterrar los cables de la fachada en las canalizaciones realizadas.
    Ruego reclamen el soterramiento 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2025

    Hola CSoler 

     

    Comprobamos que la solicitud que estas tramitando se encuentra en estudios y permisos para poder realizar los trabajos correspondientes, no te podemos indicar una fecha exacta en estos momentos pero cualquier avance sobre la obra te lo estaremos informando en este mismo canal. 

     

    Un saludo, Juan M.