Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
12-05-2024

Subidas de ping al poner el router Smart Wi Fi 6 Go y jugar con PS5

Hola, acaba de llegarme el nuevo router Smart WiFi 6 Go ( RTF8225VW Askey).

 

Jugando online en PS5 por WiFi con el nuevo router WiFi 6 he notado que tiene picos y el ping al jugar online pasa de 50 ms a 180 o 200 ms en un instante y después vuelve a estabilizarse, pero esto provoca micro cortes al jugar que arruinan la experiencia de juego online.

 

He probado con mi anterior router WiFi 5, y no tengo ningún problema al jugar online en Ps5 por WiFi.

 

También he visto que en el nuevo Router  si deshabilito el WiFi 6 y pongo en modo Wifi 5. Se soluciona el problema al jugar online y el ping se mantiene estable todo el tiempo.

 

¿Alguna solución para jugar online a la PS5 en WiFi 6 sin tener  estos molestos microcortes de lag?

 

Muchas gracias 

18 Respuestas

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    15-05-2024

    Entonces no hay manera de activar WiFi6 y jugar online sin subidas de pin?

    El WiFi6 me da más cobertura con el nuevo Router WiFi6.

     

    En WiFi5 disminuye la cobertura y no llega la Wifi a todas lq casa.

     

    Gracias 

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-05-2024

    Buenas usuario_retirado 

     

    Lo que te sucede es "normal".

     

    Con cada nuevo estándar WIFI, se implementan nuevas capacidades y características con la esperanza de mejorar como es natural velocidad, estabilidad, latencia, densidad de dispositivos conectados... pero todo ello es siempre sobre el papel, en entornos totalmente ideales, con dispositivos únicamente usando el mismo estándar... etc etc etc.

     

    Sobre el terreno esto no es así. La mayoría de las funcionalidades/tecnologías que se añaden a los estándares WIFI tienen su lado negativo. Se intenta siempre que esos puntos negativos sean menos importantes que la mejora que se quiere lograr, pero esto depende siempre del entorno y dispositivos de cada uno. Dicho de otro modo, siempre estás pagando un precio, por un lado o por el otro. Para algunos usuarios o entornos la funcionalidad X puede a lo mejor mejorar enormemente la velocidad sin tener mucho problema, mientras que para otro la misma funcionalidad puede hacer que toda su red se vuelva inestable.

     

    Un ejemplo muy sencillo y habitual con WIFI6, y no digo que sea tu caso. WIFI6 permite anchos de 160MHZ, lo que literalmente puede duplicar la velocidad frente a los 80MHz, que también puede usar WIFI6. No obstante, al usar ancho de 160MHz estamos potencialmente multiplicando también x2 la posibilidad de interferencias, y eso implica inestabilidad, latencia incluso desconexiones. Si un usuario vive en medio del campo, y tiene suerte que no hay ninguna fuente de interferencias, trabajar en anchos de 160MHz podría de forma efectiva aumentar en mucho la velocidad sin prácticamente contraprestación, pero si eso lo hace alguien en un piso, tendrá muchos problemas.

     

    Otro ejemplo sencillo de esto es MUMIMO. Sobre el papel MUMIMO puede permitir un uso mucho más efectivo de los recursos WIFI, incluso permitiendo el acceso simultáneo a WIFI (no, WIFI por defecto no es simultáneo, cuando un dispositivo emite otros esperan). Pero para que MUMIMO funcione realmente, en el entorno de uno los dispositivos deben de ser todos o prácticamente todos compatibles, o esto se vuelve en contra.

     

    Son solo dos ejemplos de una larga lista. Por desgracia, por lo general los Router evolucionan mucho más rápidos que los dispositivos de uno. Es más, a día de hoy, es más que probable que los dispositivos que tenga uno en su casa sean aun minoría los que soportan WIFI6, y eso que llevamos con WIFI6 más de 5 años. Para poder aprovechar realmente bien WIFI6, todos los dispositivos de la casa deberían de ser WIFI6, sino empiezan los problemas de todo tipo. Y aun cuando todos fuesen WIFI6, como digo, hay funcionalidades y características que tienen contraprestaciones según el entorno de cada uno, la configuración de sus dispositivos etc etc etc.

     

    Cuando se empezó a distribuir el HGU6 y todo el mundo a solicitarlo lo dije en su día, no es oro todo lo que reluce, si uno está contento con su HGU5, no tiene el menor sentido realizar el cambio a menos que sepa exactamente que está haciendo y como configurar correctamente sus dispositivos y el propio Router.

     

    Algunos de esos problemas se pueden solucionar configurando mejor el Router los ajustes WIFI, otros no porque el fabricante no puede ponernos en la interfaz Web los cientos de ajustes internos.

     

    Mi propio Router por ejemplo, llevo con WIFI6 muchos años, y tengo funcionalidades concretas WIFI6 que no uso porque en mi entorno, configuración y dispositivos no son adecuadas, y otras que prefiero configurarlas de un modo para maximizar estabilidad y no velocidad.

     

    ----

     

    De todos modos, y como nota final, cualquier actividad/servicio/trabajo... que requiera de una latencia baja, o tenga una cierta importancia, JAMAS se debe de usar por WIFI. No se puede tener jamás una certeza de estabilidad por WIFI, da igual el Router, estándar, distancia... jamás vas a tener ninguna garantía. Cuando se requiere tener seguridad y estabilidad, cable siempre.

     

    Saludos.

     

    Existen diferentes funcionalidades/tecnologías que se han ido implementando en los diferentes estándares WIFI que pueden

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    14-05-2024

    Los cortes los noto sólo en Ps5 jugando online.

    En la PS5 no se va la conexión tampoco.

    De hecho realmente no es un corte de conexión puesto que ni la PS5, ni el Router pierden la conexión.

    Lo único que ocurre es que al jugar online se sube el pin de golpe y se congela la imagen un segundo o más de forma aleatoria durante la partida hasta que se baja de nuevo.

     

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

    Hola usuario_retirado 

    ¿Los cortes los notas con otros equipos conectando por Wifi o sólo con la consola?. No hemos recibido los datos solicitados por mensaje privado. 

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    13-05-2024

    Desactivo WiFi 6 en el Router en las dos frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz.

    Y si activo  Wifi 5 en las dos frecuencias todo funciona perfectamente. 

    Nada más que activo Wifi 6 en el router en cualquier frecuencia 2.4 o 5 Ghz ya tengo problemas con subidas del ping en Ps5.

    El problema lo tengo exclusivamente con el WiFi 6.

     

     

    He llamado al 1004 y me han revisado el equipo personalmente. Y me dicen que todo  está correcto.

     

    ¿Hay alguna solución para este problema del router con el WiFi 6?

     

    Gracias.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2024

    Buenos días usuario_retirado 

     

    Vemos que no nos has remitido los datos que te hemos solicitado en nuestro anterior mensaje. Con el fin de revisar el equipo, necesitamos que nos facilites dicha información. 

     

    En cuanto a desactivar el Wifi 6, ¿nos puedes concretar?. El router trabaja con las frecuencias de 2.4 Ghz y 5 Ghz. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    12-05-2024

    Los fallos los tengo desde hace una semana que tengo el Router Smart WiFi 6 Go.

     

    He probado por cable y no tengo problemas de Lag. 

     

    Con mi anterior Router WiFi 5 tampoco tengo problemas de Lag al conectar por WiFi.

     

    El Router Smart Go Wifi 6 no se reinicia.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Cuando detectas estos fallos en la conexión, ¿has observado si el Router se apaga o se reinicia? ¿Tienes posibilidad de comprobar si conectando la PS5 con cable directo al Router, sucede lo mismo o funciona bien?

     

    Para revisar la conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    - Número de teléfono

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Un saludo. Mª Jesús.