Foro

jorditarragona
Yo probé el VDSL
16-01-2023

Tablet se desconecta de la wifi de casa

Buenos días, tengo una tablet (Samsung Galaxy tab S4) y un problema con mi wifi doméstica. A la tablet le cuesta mucho conectarse a la red wifi (a la red plus creo que no se ha podido conectar nunca), y cuando se ha conectado se corta la conexión muy frecuentemente y luego vuelve a tardar un rato en poderse conectar. Tan solo me pasa en mi red doméstica, cuando se conecta por ejemplo a la wifi del trabajo, no se desconecta. La tablet ya tiene unos 4-5 años, y es un problema que me está pasando desde hace unos meses, quizás un año, pero que en los primeros años de tener la tablet no me pasaba. ¿Podría ser algún problema de router? Los móviles de casa se conectan de forma correcta al router.

18 Respuestas

jorditarragona
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Disculpen las molestias. Después de apagar y encender router y TV y probar varios cables HMDI1, al final ya puedo volver a ver Movistar en 4K por el HDMI1. No sé qué había pasado, pero todo parece que vuelve a estar en orden.

La tablet parece estable con la wifi, pero solo llevo algunas horas con ella. Si en un par de días continúa igual de bien, le daré al botón de 'Aceptar como solución'. Gracias por su tiempo.

jorditarragona
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Buenos días. Me ha surgido un problema completamente diferente, y como ha aparecido después de la actualización del router, lo comento por si puede ser esta la causa. Tengo una TV LG 4K y el decodificador UHD TV Movistar conectado al HDMI1 para ver la TV. Hasta ahora podía ver la TV en 4K en los canales que emitían en 4K. Después de reiniciar el router, al encender el decodificador UHD me sale el mensaje que el HDMI1 no soporta 4K y que si quiero cambiar a resolución HD. De hecho si le fuerzo manualmente a que tenga resolución 4K, la pantalla queda completamente en rojo y no puedo hacer nada. Si en lugar de HDMI1 lo conecto a otro puerto HDMI, no me sale el mensaje y soporta los 4K y puedo ver la programación en 4K. Una posible explicación podría ser que se hubiese ‘averiado’ justo ahora el puerto HDMI1 y que no soportase ahora los 4K (pero la TV se ve perfecta en HD desde el HDMI1), pero encuentro mucha coincidencia que haya pasado justo después de la actualización del router que es de Movistar, como el decodificador UHD. ¿Tendrían alguna explicación?

jorditarragona
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Buenos días, He vuelto a reiniciar el router y a olvidar en la tablet los datos de la wifi. Si os parece bien, espero un par de días a ver cómo se comporta y os digo algo. Saludos y gracias por vuestra dedicación.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

Buenas tardes jorditarragona,

Lamentamos que siga persistiendo, hemos efectuado una nueva actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante cinco minutos, una vez que se restablezca el servicio, en la tablet olvida la red y vuelve a efectuar la conexión, comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

jorditarragona
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

Buenos días. Por mensaje privado os he ido informando de algunas de las comprobaciones que he hecho. Disculpad si no he informado de todo. He hecho todo lo que habéis ido sugiriendo (olvidar la red wifi en la tablet y volverla a conectar, reset del router ...) y continúa todo igual: la tablet se conecta a la wifi (es normal que le cueste conectar) pero se desconecta de la red periódicamente. Me es complicado encontrar un patrón: en ocasiones está conectada sin problema durante alguna hora, en ocasiones se desconecta cada par de minutos. Como os comentaba, solo me pasa en la wifi de casa, en todas las otras wifis se conecta de manera estable.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

Hola jorditarragona.

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2023

Hola jorditarragona.

Nos comentas por privado que tras haber eliminado la red wifi en tu tables y haberla conectado de nuevo te sigue persistiendo. Tras recibir tus datos por privado, comprobamos que en el router está todo bien. Intenta hacer un reset al router. Para ello inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Una vez que te cargue de nuevo y veas que las 4 luces del frontal se quedan de nuevo fijas en azul, apaga y enciende tu tablet y comprueba si ya te funciona bien. Te recordamos que el reset hace que el router vuelva a los valores de fábrica, por lo que se borrarían datos que hubieses configurado sobre el mismo (contraseña, nombre de la red wifi, puertos...etc).

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2023

Hola jorditarragona

¿La tablet esta actualizada en la ultima versión de Android?, ¿a qué red WIFI te conectas?

Envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,

Soraya