Foro

Paula_1
Más integrado que la RDSI
25-02-2026

Teams se corta durante llamadas y reuniones

Desde hace semanas tengo micro-cortes en las reuniones por Teams, los demás interlocutores dejan de oírlo durante unos segundo y se congela la imagen o la pantalla si la estoy compartiendo. Me ocurre varas veces durante las reuniones de trabajo. Teletrabajo 100% y es un problema grave porque tengo muchas reuniones y llamadas, tengo que estar pidiendo que me repitan lo que han dicho.

Estoy conectada con un MacBook por cable. Ante por wifi no me pasaba pero ahora, da igual si es por cable o por wifi, tengo cortes constantemente.

Para poder reducirlos un poco y que me permita tener una reunión mínimamente decente, tengo que cerrar aplicaciones en el equipo (Outlook, Remote Desktop, Safari, Firefox...) y no usar la cámara. Siendo por trabajo.

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2026

Buenas Paula_1​ 

Pero lo que detallas poco tiene que ver con la línea compañera. Si dices que la cosa mejora al cerrar aplicaciones como Outlook, RDP, Safari... nada de eso afecta directamente a la conexión, en todo caso a tu equipo. El ancho de banda que usa una video llamada, ya sea con o sin cámara, compartir pantallas y otros, es prácticamente mínimo a las conexiones que tenemos a día de hoy. Si fuese por WIFI la cosa cambia porque intervienen muchas más variables como otros dispositivos de tu red e interferencias, pero lo que detallas no tiene nada que ver con ello, simplemente algo va mal con tu equipo. 

has probado con otros dispositivos? Prueba con un PC por ejemplo, o cualquier portátil por si puedes replicar el problema, siempre que sea posible con cable, como es lógico. Es suficiente que tu equipo esté de fondo transfiriendo datos, para causarse a sí mismo latencia y tener problemas. Si fuese un problema de línea, no tendrías ninguna mejora por mucho que cerrases todos los demás programas en el equipo, el problema ocurriría siempre, con cualquier equipo, con cualquier aplicación... 

Te recomiendo probar encarecidamente con otro equipo, si es PC mejor, así descartar aun más problemas potenciales, ya que los de la manzanita son famosos de pifiarla enormemente con actualizaciones y otros, callar la mayor y culpar al de enfrente... 

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2026

Hola Paula_1 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Alejandra.