Foro

Ainhoa702
Yo probé el VDSL
17-11-2023

Teléfono Fijo Forma

Buenas noches,

Necesito cambiar el cable espiral del teléfono fijo de casa de mis aitas modelo Forma, que instalaba Telefónica el los 90. Aparentemente está dañado y causa un ruido molesto que interfiere la conversación. He probado con 2 cables distintos con conector standar LX-411 pero no se oye nada. Solo parece funcionar con su cable para auricular original. Necesita algún conector especial?

Es un modelo robusto, con tono potente y sonido nítido y me gustaría poder conservarlo.

Muchas gracias por su ayuda.

Ainhoa

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2024

Hola, Ainhoa702 

Gracias a ti por realizar tus consultas mediante la comunidad. Quedamos a tu disposición para futuras dudas o gestiones.

Un saludo.

Karen. 

Ainhoa702
    Yo probé el VDSL
    03-03-2024

Buenas tardes,

Sabéis que finalmente descubrí cual era el problema?

Comprobando minuciosamente el cable espiral original vimos que el segmento de cableado de los puntos de entrada ( auricular y teléfono ) tenían la secuencia invertida. Es decir, que utilizando un cable nuevo de los que a priori no funcionaban y cambiando en el extremo uno de los conectores ( sacar y colocar otro pero girando 180º la clavija ) el problema se solucionó.

Comparto con vosotros por si a alguien le puede resultar útil la solución.

Muchas gracias a todos por este foro tan fantástico, y a todos sus participantes, profesionales expertos y colaboradores. En especial a Técnico-Movistar @Antena-KAT  @Comercial-movistar

Un fuerte abrazo, 

Ainhoa 🙂

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2024

Hola Ainhoa702 

Lamentamos no poder darte soporte específico sobre el funcionamiento del equipo descatalogado, cabe también la posibilidad que el fallo se encuentre en algún conector interno del mismo teléfono. De igual manera queda abierto el hilo por si algún otro usuario de la Comunidad puede orientarte al respecto.

Un saludo.

Nieves

Ainhoa702
    Yo probé el VDSL
    11-01-2024

Buenas noches, Feliz Año a todos!

Por fin he conseguido localizar cable espiral con el conector específico RJ11... pero lamentablemente el teléfono sigue sin funcionar.

Aparentemente el conector es idéntico, salvo que el cable antiguo el cobre o metal chapado parecen estar en mejor estado brillan más que el recién comprado....

No entiendo cómo el terminal Forma lo detecta, y deja de oírse, cuando cualquiera de los cables que compro funcionan perfectamente en otros modelos.

Alguien  puede darme alguna explicación técnica? 

De nuevo, hago extensivo mi agradecimiento, a todos, especialmente @Antena-KAT  @Comercial-movistar por vuestra amabilidad, disponibilidad y aportaciones. Enhorabuena por el foro.

Muchas gracias 💛

Comercial-movistar
    19-11-2023

Hola, Ainhoa702 

Nos alegra saber que por el momento tu consulta ha sido resuelta de forma completa. Recuerda que estamos a tu disposición.

Un saludo.

Heiner. 

Ainhoa702
    Yo probé el VDSL
    19-11-2023

Muchas gracias por tu ayuda. 😊 

Ya dispongo de otro terminal reciclado para sustituirlo si finalmente resulta necesario. Es un modelo distinto al forma pero funciona bien y es compatible con los conectores y cables actuales.

No obstante trataré de localizar cable espiral con el conector específico RJ11, a ver si lo consigo.

Hago extensivo mi agradecimiento, a todos, especialmente Antena-KAT  Comercial-movistar por vuestra amabilidad, disponibilidad y aportaciones. Enhorabuena por el foro.

Muchas gracias 💛

Ainhoa

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    18-11-2023

Ainhoa702  ha escrito:

Si, si... ese es el modelo, pero sólo quiero cambiar el cable espiral por uno nuevo. No entiendo por qué no funciona con otro cable... no son universales  esas clavijas? necesitaría confirmar qué tipo de conector necesitaría. No he conseguido localizar esta información en el manual del teléfono. Muchas gracias

Hola,

Desconozco porque no funciona, ya que los conectores suelen ser compatibles. La opción más simple si no consigues solucionarlo es el sustituir el terminal entero.

Saludos

Comercial-movistar
    18-11-2023

Hola, Ainhoa702 

Vemos que Antena-KAT (Gracias por tu aporte), te ha dado información sobre donde puedes adquirir estos terminales. Por otra parte, con respecto al conector, los usados por estos terminales son del tipo RJ11. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos.

Un saludo.

Heiner. 

Ainhoa702
    Yo probé el VDSL
    17-11-2023

Si, si... ese es el modelo, pero sólo quiero cambiar el cable espiral por uno nuevo. No entiendo por qué no funciona con otro cable... no son universales  esas clavijas? necesitaría confirmar qué tipo de conector necesitaría. No he conseguido localizar esta información en el manual del teléfono. Muchas gracias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-11-2023

Hola Ainhoa702 

Supongo que te refieres a este modelo:

Estos equipos ya no se comercializan, pero puedes sustituirlo por uno idéntico ya que los hay en cualquier  plataforma de segunda mano.

Saludos