Foro

Avatar de Pegtit2026
Pegtit2026
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2026
Resuelto

Tengo 1 Gbps simétrico contratado y solo me llegan 100 Mbps.

Hola,

En los tests de velocidad solo me llegan 100 Mbps, probé en 2 ordenadores diferentes y tengo contratado 1 Gbps simétricos. En cambio en el móvil si me llega toda la velocidad.

Reinicié el router a los valores de fábrica y configuré las tarjetas de red de los 2 ordenadores conectados por cable al router a la máxima velocidad pero me siguen llegando 100 megas en los tests de velocidad y en la información de la tarjeta de red de los 2 pc pese a tenerlas configuradas a la máxima velocidad me indican que les llegan 100 Mbps de velocidad como máximo en la información general de la pestaña, pero es que en su configuración están configuradas a la máxima velocidad de la línea y no sé por qué me aparece que solo llegan 100 megas en esa pestaña cuando en realidad debería de poner que navego a 1 Gbps. ¿Pueden mirarlo, por favor? Gracias.

Un saludo.

  • Hola, Pegtit2026 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Lamentamos sinceramente lo que nos comentas. Si has podido realizar las pruebas indicadas por Marcos2016 (gracias por tu colaboración) sin resultados y deseas seguir con la cancelación del pedido que incluye la conexión a internet, con dos líneas móviles y Tv, confírmanos la cancelación y en breve te lo gestionamos. 

     

    Saludos, Xavier

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Pegtit2026
    Pegtit2026
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2026

    Buenas tardes,

    He encendido el otro pc que tiene Windows 10 con las actualizaciones a la última y me da el mismo problema que en el pc de Windows 11 con las últimas actualizaciones. Antes me iba bien y ahora no me pasa de 100 Mbps de velocidad conectados los 2 portátiles gaming por cable al router. Necesito ayuda técnica.

  • Avatar de Pegtit2026
    Pegtit2026
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2026

    Buenas tardes,

    Resulta que después de cambiar el cable Cat 8 por el cable Cat 6 y cambiar al último modelo de router WIFI 7 ha vuelto el problema. He cambiado de router porque con el WIFI 7 me coge más velocidad, pero es que ha vuelto el mismo problema. Llevo todo el día tocando configuraciones de la tarjeta de red y de nuevo he vuelto a probar conectar el cable de red Cat 6 en un conector diferente pero el problema sigue igual. En cuanto al cable Cat 8 que puede alcanzar velocidades de 40 Gbps lo he recogido y guardado en el armario. El cable Cat 8 es nuevo de paquete, a lo mejor no está roto por las pisadas de nadie, si no el otro, el Cat 6 también lo estaría. De verdad que necesito ayuda técnica para resolver esto. Es como si mi Windows 11 o mi pc o mi tarjeta de red me bloquearan y caparan velocidad, en cambio, en wifi 7 con el móvil alcanza los 1.600 y algo de descarga. Este problema comenzó a surgirme esta madrugada, por lo que necesito ayuda técnica para que me lo solucionen. El otro pc parece estar bien, el que tiene Windows 10 con las últimas actualizaciones, y por eso lo apagué.

  • Avatar de Pegtit2026
    Pegtit2026
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2026

    Hola,

    Ya he solucionado el problema por mi cuenta. El problema está en el cable Cat 8 que se ha roto porque ha sido pisado por las personas que vivimos en casa y el pc no da más de 100 Mbps. Lo cambié por un Cat 6 y ya está solventado el problema, ya navego a la velocidad máxima.

    Disculpen las molestias ocasionadas.

    Un saludo.

  • Avatar de Pegtit2026
    Pegtit2026
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2026

    Hola,

    He cambiado de router, el WIFI 7 por el WIFI go 6 y me sigue dando el mismo problema en los 2 pc. Alguna solución?

  • Avatar de Pegtit2026
    Pegtit2026
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2026

    Hola,

    He hecho todo lo posible tal y como se me indica pero sigue igual. Es como si los Windows me caparan la conexión o el mismo router WIFI 7 me capara la conexión por red. No sé que más hacer. ¿Alguna ayuda?

    Con respecto al pedido CO26082L9I84V6 sí, quiero cancelarlo. Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2026

    Hola, Pegtit2026 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Lamentamos sinceramente lo que nos comentas. Si has podido realizar las pruebas indicadas por Marcos2016 (gracias por tu colaboración) sin resultados y deseas seguir con la cancelación del pedido que incluye la conexión a internet, con dos líneas móviles y Tv, confírmanos la cancelación y en breve te lo gestionamos. 

     

    Saludos, Xavier

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    03-08-2026

    Hola Pegtit2026​,

    Por lo que explicas, no parece que el problema sea la fibra, ya que en el móvil sí estás alcanzando el gigabit. Si en los dos ordenadores la tarjeta de red indica que el enlace es de 100 Mbps, significa que la conexión entre el PC y el router está negociando a esa velocidad, independientemente de la que tengas contratada.

    Lo primero que probaría sería cambiar el cable de red por otro que sea al menos Cat 5e o Cat 6, ya que un cable dañado o antiguo suele hacer que el enlace se quede en 100 Mbps. También probaría otro puerto LAN del router para descartar que sea ese el que esté dando problemas.

    Si en ambos equipos sigue apareciendo una velocidad de enlace de 100 Mbps incluso después de esas pruebas, cuéntanos qué modelo de tarjeta de red tienen y qué modelo de router estás utilizando. Con esos datos será más fácil localizar dónde está el problema.

    Un saludo.