Foro

Daksha15
Mi vida cambió con el ADSL
20-09-2021

Tengo 600 mb contratados y me llegan 50/60

Tengo un pc nuevo y la placa base soporta hasta los 1000mb/s. Lo tengo conectado por plcs porque el router (el smart home de movistar) está en la planta de abajo. Ambos cables de ethernet son 5e. Con el wifi del móvil en la conexión 5Ghz me llegan unos 120mb pero aún así debería tener más ya que contraté 600.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2021

Hola Daksha15

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2021

Hola Daksha15

Si conectandote directamente al router por cable te llega la velocidad de forma correcta está todo correcto.

Desde Movistar no te podemos garantizar la velocidad con otros dispositivos como en este caso son los PLC que tienes conectados.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

Daksha15
    24-09-2021

Disculpa, me había olvidado de responder. Si es cosa de los plcs qué más da que reinicie el router? He probado mil cosas y llega lo mismo siempre. Supongo que la única opción es pasar un cable del router al pc. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2021

Hola Daksha15

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2021

Buenos días Daksha15

Informarte que la velocidad contratada solo se asegura conectando directamente un ordenador por cable ethernet de categoría 5e o superior directo al router. Como te indicaba joselgr03 el uso de PLCs es uno de los factores limitantes de la velocidad.

De todas formas, cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona durante unos quince segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Daksha15
    21-09-2021

Hice lo de apagar el router y volver a encenderlo. Me sigue llegando lo mismo. Esta vez cogí un portátil y lo puse por wifi al lado del router y me llegan 350mbps (no puedo probarlo por cable porque el portátil no tiene conexión ethernet) en el móvil me llegan 150mb aproximadamente. ¿Qué solución me dais? He de decir que el router está situado un piso más abajo de mi ordenador de sobremesa y no puedo pasar un cable de un piso a otro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2021

Hola Daksha15.

Hemos recibido tus datos correctamente. Muchas gracias joselgr03 por tu aportación. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. La velocidad se garantiza por cable. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. ¿Podrías comprobar la velocidad por cable conectado al router, por favor?

Un saludo.

Angela.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    21-09-2021

Es que el uso de PLCs es uno de los factores limitantes de la velocidad que Movistar considera como  ajenos a ellos, en cuanto a la velocidad recibida en los dispositivos conectados a través de ellos.

Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

• La velocidad de acceso dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.

Si cliente utiliza router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar en interiores (casas, pisos, etc.), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio. En exteriores depende de las interferencias que pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y de las construcciones u obstáculos (muros, encofrados...) que haya entre el emisor y receptor de la señal. [Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70 m; en exteriores: hasta 400 m.].

Si el cliente utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.

Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo e incluso impedir el acceso al servicio

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-linea-adls-v4-3.pdf

Para realizar una correcta medición de la velocidad contratada y esta se adapta a la recibida, esta se ha de realizar co un PC con el hardware suficiente para alcanzar la velocidad contratada ( Tarjeta Gygabite en modo Full Duplex, un procesador relativamente rápido como un 15 o superior, y el uso de un cable UTP 5e o superior)  sin dispositivos intermedios que pudiesen limitar la velocidad como PLCs, Switchs, etc, y lo mas importante con el PC en modo a prueba de errores con atributos de red, para evitar que determinados software a ( Antivirus, Firewalls, Malwares, etc) alteren la medición a la baja.

Sobre la velocidad Wifi recibida tampoco esta garantizada puesto que depende de múltiples factores ambientales,( Interferencias, colisiones con redes vecinas, distancia al router, obstáculos y materiales del entorno, emisores de ondas electromagnéticas o de microondas, numero de dispositivos conectados, etc, etc.) que afectan en du calidad, alcance y velocidad asi como según el protocolo de red wifi seleccionado, sea wifi 4 o wifi 5 según la compatibilidad de los dispositivos conectados.

Tan solo haciendo la medición por cable ethernet, con el Pc conectado directamente al router, com el cable y hardware adecuado, y sin dispositivos intermedios, nos dara la velocidad real que nos llega, si es inferior es deberían revisar la conexión, pero si es la adecuada para la velocidad contratada, el problema estribaría en los dispositivos intermedios utilizados en este caso  los PLCs,  que están expuestos a interferencias o a propias limitaciones de velocidad.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2021

Hola Daksha15

¿La linea con la que tienes el contrato es 9*****34?Si no es esta linea  envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo, 

Soraya