Foro
Buenas lestatminiyo
Ese tipo de problemas te pasa tanto por WIFI como por cable o no es algo que hayas comprobado?? Es importante, por WIFI cualquier interferencia te puede estar jugando una mala pasada.
Por otro lado, tienes en la red algún otro dispositivo intermedio como Swich/AP/PLC/...??
Saludos.
- lestatminiyo20-01-2026Yo probé el VDSL
iPhone con WiFi, ordenador con cable. Ambos dispositivos lo mismo.
Tengo 3 switches repartidos por la casa. Pero son capa 3. El móvil evidentemente no pasa por los switches.
Gracias
- Theliel21-01-2026Yo probé el VDSL
Buenas lestatminiyo
No pasa por los Switch, pero los Switch podrían estar inundando de tráfico toda la red, lo que haría saturar de todos modos el Router y tener problemas... y la experiencia nos dice siempre que es un Switch mal configurado, pro eso te hice la pregunta compañero.
Son todos gestionables?? Tienen configurado correctamente, y sobre todo, lo relativo a tráfico Multicast (IGMP, IGMP Snooping...), detección de tormentas broadcast y loop... etc etc. Si no están bien configurado, cualquier dispositivo en tu red que se una a un grupo multicast puede disparar una cascada que colapse el tráfico, y de ahí los problemas.
En cualquier caso es de muy fácil comprobación. Apaga todos los Switch, deja únicamente el Router, lo reinicias, te conectas por cable a él y e pones un rato a ver que pasa, si se produce de nuevo o no. Es muy posible que el problema se resuelva, y si es así ya sabes por donde van los tiros... Es bastante bastante bastante habitual.
Otra forma "sencilla" es conectándote directamente al Router primero y capturar paquetes en modo promiscuo y ver si hay un exceso de tráfico Multicast/Broadcast, así como el motivo de los timeouts. Si los Switch son mínimamente gestionables, que sería además imperativo, deberían de tener un PortMirror que permitiría además mejor control de la captura de paquetes, pero sería bueno hacerla en cada segmento si quieres ver en cual está el problema.Saludos.