Todos los cables de la fibra rotos en la caja terminal
CP26067VYL0TL1 es mi avería, de 1 cliente de los 15 (?) clientes que no tienen línea fija, ni acceso a Internet, ni televisión desde el 11 de junio de 2026 a las 8:00 am. Lleva abierta más de 160 horas.
Está relacionada con una avería en la calle que afecta a varios clientes. El petter para retirar los cables rotos de la calzada se gestionó correctamente durante las primeras 24 horas después de 2 visitas presenciales.
La resolución de la avería se está gestionando a un ritmo lento. Un técnico de CIRCET (subcontrata) visitó (3a visita) el lugar durante las primeras 36 horas (viernes 12 de junio a las 19:00). A partir de ahí, no ha habido avance visible en la resolución de las averías individuales.
Durante la 3a visita, propuse que tiraran el cable de la caja terminal a mi GPON. El técnico se negó. Dijo que el protocolo decía que una cuadrilla debía solucionarlo las 15 casas de golpe. Yo insistí en que los GPON están en el interior de 15 viviendas y, por tanto, es remotamente improbable que tengan acceso a 15 viviendas en el mismo momento, así que acabarán en multiples visitas individuales. El protocolo, para mi, debería revisarse. Como cliente, tengo dudas de si Telefónica y/o Movistar tienen un KPI para minimizar el número de visitas al lugar de la avería. Creo que el actual protocolo beneficia a las subcontratas, perjudica a Telefónica/Movistar, y no presta el mejor servicio a los clientes.
En esta comunidad me han ayudado ha abrir la reclamación CP2606TIAJNMGE, donde reclamo un retraso en las averías. A ver si con suerte, el Departamento Técnico puede ayudarnos a avanzar con los trámites.
Agradecería seguimiento periódico por vuestra parte hasta resolución de las averías individuales (como CP26067VYL0TL1).