Hola Theliel, buenos tardes:
En primer lugar, agradecerle sinceramente la rápida respuesta proporcionada.
En lo que se refiere a la “mala jugada”, comentar en mi descargo que la intención es cambiar el router por uno HGU a no mucho tardar; lo que no hubiera tenido sentido era comprar un repetidor mono banda dadas las intenciones de cambiar el router.
Por otro lado, he probado a cambiar el canal de emisión… y se ha vuelto a caer la red wi-fi sin saber todavía la razón, después de haber estado funcionando correctamente durante unas horas.
Ahora voy a probar con la aplicación para móvil del repetidor (denominada TETHER), para ver si es posible deshabilitar el canal de 5 GHz y funcionar únicamente con el de 2,4 GHz.
Si esta no fuera la solución, no sé realmente qué otros cambios en la configuración puedo realizar para que el repetidor funcione correctamente y no me tire abajo la red wi-fi.
Lo dicho, muy agradecido por su atención y por su rápida respuesta. Gratamente impresionado con el funcionamiento de la Comunidad Movistar.