Unifi UDM + VOIP
Hola buenas! Estoy volviendome un poco loco con esto y ya no se que hacer. Estoy tratando de hacer funcionar la voip de o2 con mi unifi UDM, tengo la vlan perfectamente configurada (o eso creo) ya que por DHCP me obtiene IP, basicamente he configurado una segunda interfaz y he puesto un switch después de la ONT (no tengo el HGU) para poder marca la vlan de internet y la de telefonia. A pesar de probar con varias rutas y demás, no logro hacer ping a la xx.xx.xxx.xxx desde mi ordenador, sin embargo, si pongo el hgu y me conecto a el por wifi si que hace ping. Obviamente con el udm no me registra FreePBX ni ningun softfone, imagino que el problema principal viene de ahi. Como curiosidad, si meto en el navegador la ip que me da por dhcp la vlan de voip, me carga la interfaz del unifi udm, no se si sirve de refencia.
He intentado todo con chatgpt y investigando me ha pasado algun link de un usuario que lo consiguió hacer funcionar como deducí yo , con un switch entre la ont y el router para sacar dos wans, pero no da mas detalles en el foro en cuestión.
Espero vuestra ayuda!
Gracias!
***Editado por motivos de seguridad***