Foro

raquel98
Más integrado que la RDSI
10-01-2026

URGENTE: Poste de madera vencido sobre valla perimetral y acceso de vehículos

"Les informo de una incidencia grave de infraestructura en mi propiedad: un poste de madera de su red se ha vencido y está siendo sostenido únicamente por la valla de mi finca y la tensión de los cables.

El poste se encuentra inclinado sobre el camino de acceso, impidiendo el uso seguro de la entrada y ejerciendo una presión mecánica peligrosa sobre mi vallado, que corre riesgo de colapsar. La situación es de equilibrio inestable y existe riesgo de que el poste termine de caer sobre vehículos o personas.

Solicito la intervención inmediata de los técnicos de Planta Externa para asegurar el poste y retirarlo de mi propiedad antes de que cause daños estructurales mayores a la valla o un accidente personal.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2026

Hola raquel98

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2026

Hola raquel98

No hemos vuelto a recibir respuesta de tu parte. ¿Nos puedes confirmar si has podido realizar la solicitud por medio de la página de Petter? De ser así, ¿tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2026

Hola raquel98

Seguimos pendientes de tu caso. No hemos recibido más comunicación por tu parte. Esperamos que la información que te facilitamos sobre tu consulta de reportar el petter te haya servido de ayuda. ¿Nos puedes indicar si has podido notificarlo? ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte?         

Un Saludo, Alexander.   

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2026

Hola raquel98 

Para tener mas detalles de tu consulta indícanos que error te sale al intentar crear tu solicitud. Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web.

Un saludo.

Yaneth.

raquel98
    Más integrado que la RDSI
    13-01-2026

Me es imposible rellenar la incidencia en Petter , pues me da error todo el tiempo 

En el teléfono 1002  me pide mi DNI y me dice que no soy de Movistar 

por favor, me podrían dar una solución, ya que los cables cruzan por la entrada de mi casa y en poste está solamente sujetado por mi valla y puede caer en cualquier momento al suelo de mi jardín 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2026

Hola raquel98

No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Nos puedes confirmar si has podido realizar la solicitud a través de la página de Petter? De ser así, ¿te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2026

Hola raquel98 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por ponerte en contacto y explicarnos con detalle la situación. Entendemos la gravedad de lo que nos comentas, tanto por los riesgos para las personas y propiedades como por los daños que está provocando en tu fachada. Lamentamos que tu incidencia inicial haya sido registrada como “resuelta” e “improcedente” sin explicación clara, y comprendemos tu frustración.

En muchas ocasiones, el motivo “improcedente” aparece cuando, durante el registro de la incidencia en Petter, no se seleccionan correctamente todos los campos obligatorios del formulario, como:

• Tipo de incidencia (por ejemplo, Mantenimiento o Variación)
    • Elemento afectado.
    • Tipo de impacto de la incidencia.
    • Dirección exacta (ya sea mediante opción manual o geolocalización)
    • Detalle del problema en el asistente guiado.

Si alguna de estas opciones no se completa o no se ajusta a lo esperado por el sistema, la incidencia puede marcarse automáticamente como improcedente.

Te recomendamos que, si decides registrar la incidencia de nuevo:

• Accedas a Petter e inicies sesión.
    • Selecciones “Nueva incidencia” en la parte superior izquierda.
    • Completes todos los campos obligatorios siguiendo los iconos de ayuda para elegir:
    • Tipo de incidencia
    • Elemento afectado
    • Tipo de impacto
    • Dirección completa y verificada
    • Detalles claros en el asistente, indicando específicamente que el cableado está desprendiéndose de la fachada, con riesgo de caída, y que impide reparar la fachada.

Una vez completado todo, la incidencia debería aparecer en estado Pendiente con su código asociado, lo que permitirá que se gestione correctamente.

Entendemos tu preocupación y compartimos que la situación puede ser peligrosa. Por eso es importante que la incidencia se registre correctamente para que nuestro equipo técnico pueda intervenir y retirar o asegurar el cableado de manera segura.

Quedamos atentos a cualquier novedad y estamos a tu disposición para ayudarte con el registro de la incidencia si lo necesitas.

Un saludo.
    Sebastián F.