Foro
Buenas DanywrestlerHW
Me temo que no estás un poco al corriente de todo. Que me parezca éticamente bastante cuestionable es una cosa, que sea ilegal es otra. Es totalmente legal cuando son precisamente los jueces quienes les ha dado a LaLiga el poder de realizar bloqueos por IP, existan o no daños a terceros. Y hasta que judicialmente no se enmede el poder que se le dio, no hay nada que pueda hacerse. Todos los ISP tienen que pasar por el aro en mayor o menor medida, de ahí que no solo afecte a Movistar, de momento sabemos seguro que son Movistar, O2 y Digi, y me temo que el resto van a ir teniendo que realizar bloqueos similares por IP.
Es posible que se recurra a una instancia superior? Es posible, pero mientras que eso suceda, LaLiga como Telefónica Audiovisual tienen una sentencia judicial que les permite ejercer dicho poder, y te puedo asegurar que lo seguirán ejerciendo... hasta que los mismos jueces que se lo dieron se lo quiten.
Así que como ves, no hay trampa ni cartón, precisamente el "problema" es que es totalmente legal lo que están haciendo, no solo es legal sino que es de obligado cumplimiento. Al menos, de momento.
Saludos.
Yo no he hablado de ninguna liga, ni veo el futbol ni me interesa. Te hablo de webs absolutamente legales y normales y corrientes que funcionan en todo el mundo menos en España con movistar. Por ejemplo https://fastcast4u.com/player/antena2000/ la puedo escuchar en todas partes menos aquí usando movistar por cable o fibra. Y por supuesto que es ilegal, un delito coartar la libertad de difusión y comunicación sin orden judicial. Leete la Constitución y los derechos fundamentales. Intolerable en España y en la UE