Foro
16 Respuestas
- LMS_26-02-2023Yo probé el VDSL
Gracias por tu amable explicación.
me quedó muy claro que mi repetidor VB Mitrastar se comenta al router ZTEL por la banda de 5G y yo debo acceder a la banda 2.4G_Rep que así le di terminación para distinguir de la 2.4G del Router ZTEL.
JUSTAMENTE mientras leí tu respuesta estaba cambiando en el repetidor el nombre de la 5G por 5G_Rep ocasionando que el Router ZTEL ya no la encontrara y no pude saber la ip de acceso. Pero me di cuenta que si volvía sobre mis pasos y regresaba en el Router ZTEL el nombre de su banda 5G A 5G_Rep podría encontrarla; Una vez dentro del repetidor regresar a poner 5G. Y lo mismo el el ZTEL
Que oses este siempre es 192.168.1.1 mientras que el VB cambia su ip cada rato.Creí que estaba mal por esto :
Asociado a Red WiFi Plus:
SSID
Canal
RSSI(dbm)
Lms_Smart_Wift_5G 40
-52
Estado del Modo Repetidor (QHOP) en
WiFi Plus:
Deshabilitado
Antes cuando se conectaba con el HGU MITRASTAR SALÍA COMO HABILITADO
y nunca tuve problemas de acción con los equipos (cámara seguridad y purificadores de aire ) como si me está ocurriendo ahora.
Termino diciendo que la banda 2.4G_Rep se conecta y puedo conectar con el safari y navegar, pero no puedo accionar a las APP la cámara de seguridad, Banco, Tiempo etcGracias por todo.
- Theliel26-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas LMS_
No existe ningún tipo de error, esto totalmente normal, intento ser más amplio en mi respuesta así a lo mejor lo entiendes mejor.
Por un lado tenemos que el Router posee dos bandas diferentes, una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz. Llamemos a estas por simplificar Router1 y Router2. El repetidor por otro lado soporta igualmente las mismas dos banda, las llamamos Repetidor1 Repetidor2.
Por distribución de tu casa las redes Router1 y Router2 no tienen la suficientemente fuerza para llegar al cuarto. Esto es tb normal, perfecto, y lo que haces es interponer un repetidor a medio camino con esperanza de poder cubrir esa zona. Aquí ya hay un "problema", NO ES ADECUADO usar un repetidor, en todo caos un AP, es decir, se enlaza al Router por cable. Y además como explico luego tiene otro problema añadido.
Ahora colocas el Repetidor. El Repetidor es como un PC, tiene disponible Repetidor1 y Repetidor2. Pero se tiene que conectar al Router, y para ello se conecta a Router2. Pero como lo hace? Pues lo hace con Repetidor2. Eso implica que tan solo tiene libre Repetidor1, que es la red de 2.4GHz que emite y que puedes usar.
Dependiendo de configuraciones y capacitaciones del propio Repetidor, sería posible o no crear una red WIFI virtual que compartiese los mismos recursos que los que usa para conectarse al Router, es decir, crear una red Virtual que comparte los mismos recursos que Repetidor2, que es la que usa para conectarse al Router. Esto jamás sería adecuado, porque aun en el caso de que el repetidor permitiese crear una red virtual de 5GHz, cualquier dispositivo que se conectase por la red de 5GHz estaría dañando enormemente el enlace entre el Router y el Repetidor. Por eso se usa la banda de 5GHz para la interconexión entre Router<->Repetidor, porque es la más capaz.
En modo AP esto no sucede, porque al ir conectado el AP por cable al Router, tiene totalmente libre las dos bandas de frecuencia, con lo que puede emitir sin problema alguno dos redes WIFI totalmente dedicadas e independientes. Como Repetidor con dos bandas no puedes hacer esto, como digo en el mejor de los casos una red virtual adicional que además emite en el mismo canal y todo que el enlace con el Router<->Repetidor, y aparecería una degradación importante entre ellos.
Para más inri es posible que esta opción no puedas hacerla, es decir, que no puedas crear otra red Virtual para emitirla, puesto que para eso requiere QHOP, cosa que tu Router no posee, solo el Repetidor. Esta tecnología del repetidor de Movistar, simplificando, lo que hace es copiar la red Movistar Plus, a la que se conecta, para virtualizar otra con el mismo nombre ajustes y todo.
Entiendes el problema? Para poder conectarse a un Router a la banda de 5GHz de este y por otro lado emitir de forma dedicada otra red de 5GHZ y otra de 2.4GHz, se requeriría un repetidor de triple banda, sino tienes que virtualizar la de 5GHz, en los repetidores que lo permitan, y ya te digo que esto trae consigo una importante degradación en el funcionamiento, tanto en 2.4 como en 5GHz, puesto que todo lo que conectes al repetidor en última instancia se transmite al Router por el enlace de 5GHz entre Router<->Repetidor, que ya no sería dedicado.
Buenos días. Gracias por responderme
acabo de subir otra capturas del repetidor VB y verán como está.
Red wifi VB. si que la cambié de nombre y contraseña diferente a fábrica. Lo mismo hice con la red wifi plus.
A ver me explico. Efectivamente algo no cuadra, ya que lo que pasa es que en el cuarto no me llega wifi ni wifi plus del Router ZTE F8648P, pero si llega la wifi 2.4Rep del VB, pero no la wifi plus 5G y de este modo no puedo actuar con la cámara de vigilancia. Etc.
En este caso, el móvil se pasa a datos al perder la señal principal del ZTEL de DIGI.
y como es sabido, si no tengo cobertura wifi plenamente, en esa parte de la casa Lis equipos no van bien.un saludo y gracias por despegarme lo eur pueda estar pasando
Ok gracias.
- Theliel26-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas LMS_
Los repetidores suelen ser agnósticos, es decir, que no importa que Router sea para poder funcionar. Eso sí, ten en cuenta que un repetidor no repite absolutamente nada. Un Repetidor lo que hace es conectarse a una red WIFI y emitir otra diferente.
Por lo que aparece en la captura yo diría que el repetidor de Movistar sí está conectado al Router de Digi, lo que a lo mejor no hace porque depende de la funcionalidad QHOP o cualquier otra tecnología compartida del HGU es automáticamente emitir otra que se llame igual que la red de 5GHz del HGU. Tendrías que poder en cualquier caso configurarlo a mano para emitir la red que quieras con el nombre que quieras, si es que ya de por si´no está emitiendo otra.
- Marcos201625-02-2023El WIFI me llevó al sofá
Hola LMS_,
Tendremos que esperar a que un moderador apruebe la imagen.
¿Qué modelo es? ¿Qué versión tiene instalada de firmware? ¿Está en modo REP o AP?
Un saludo.