Foro

adhisi
Yo probé el VDSL
10-06-2022

Velocidad contratada

Antes de entrar en tema quiero llamar la atención sobre la cantidad de clientes decepcionados/cabreados por la baja velocidad que les llega y las expectativas que tenían según lo contratado. Esto no es raro, habida cuenta del burdo [....] que supone ofrecer "HASTA" xxx MB o GB. Esta propuesta deja abierta la puerta al [....] que, efectivamente perpetran las empresas de telefonía. "HASTA" implica que si contratas hasta 20 MB pueden llegarte 1,5 MB o 2 MB y no existe incumplimiento de contrato. El problema es que las normas y las leyes se hacen a medida de las grandes empresas oligopólicas y no en defensa de los consumidores. La oferta que hasta hace unos años hubiera sido razonable diría algo así como "MÍNIMO xxx MB" o "NO MENOS DE xxx MB", etc. De esa forma el usuario tendría un mínimo asegurado para satisfacer sus necesidades. Pero no, los [....]dores de guante blanco nos han colado "HASTA". Me pregunto en qué otro rubro se tolera semejante [...]. Imaginemos. En un restaurante: "Chuletón de buey de HASTA 350 g". Te ponen un chuletón de 200 g y están cumpliendo su palabra. Otra. Productos envasados que contienen "HASTA 500 ml". Te cuelan un botellín de 325 ml y todos contentos, verdad?. En fin, la culpa la tenemos los consumidores, mansos corderos abatidos que no hacemos los deberes, en este caso, juntarnos en una plataforma y presentar una queja formal con millones de firmas ante las autoridades reguladoras de estos servicios. Por cierto, mi contrato dice "HASTA 20 MB" y me llegan menos de 5 MB. Eso sí, los beneficios de estas cuevas de [....] no dejan de aumentar.

24 Respuestas

• Hola adhisi

Si lo deseas, puedes facilitarnos por privado tus datos personales, nombre completo, dni  y teléfono de contacto para trasladar la incidencia a soporte técnico y que realice las comprobaciones.

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Saludos. Toñi

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    10-06-2022

Entiendo adhisi .

"Supongo que tu respuesta no intentaba justificar lo injustificable, sino ampliar la información con algo de contexto"

Asi es, es una respuesta para los casos habituales sin conocer tus circunstancias. Espera entonces respuesta de l@s  moderador@s  de Movistar, saludos cordiales.

adhisi
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

Hola Alez_MVP:

Sé que la velocidad depende de varios factores, pero si la infraestructura tuviera más capacidad el usuario recibiría un 10 o un 15% menos del máximo anunciado. Cuando recibes la cuarta parte durante meses y meses, es que la red es insuficiente para cubrir la demanda. Por lo demás, soy uno de los pobladores de la España vaciada. Si quieres te cuento por qué está vacía y quiénes son los responsables de que la gente huya del medio rural. En mi zona no llega la fibra óptica y los tendidos de cable de teléfono y ADSL están en condiciones vergonzosas. Mi contrato dice "HASTA 20 MB" y nunca tuve más de 7-8. Ahora mismo, desde hace algunas semanas no llega a 4 MB. Esto a la 1.30 de la madrugada usando un ordenador conectado por cable. Cada vez que sopla viento o llueve hay cortes y lentitud. He llegado a estar 40 días sin teléfono fijo ni internet. De escándalo. Supongo que tu respuesta no intentaba justificar lo injustificable, sino ampliar la información con algo de contexto. En todo caso, no es casual que las empresas de telefonía se lleven la palma a la hora de acumular quejas de los usuarios.

.
    Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    10-06-2022

Hola adhisi  es "hasta" porque la velocidad final depende de muchos factores como la distancia a la centralita más próxima a tu domicilio o la carga de conexiones de la propia zona, en cualquier caso para saber la velocidad que obtienes debes realizar el test desde un PC o equipo portátil con cable ethernet (nunca por Wi-Fi) y que tanto la tarjeta de red, el cable ethernet y el equipo reúna los requisitos necesarios.

En mi caso particular, tengo contratada fibra simétrica de 1Gbps y el test me dá una media de 960 de bajada y 880 de subida.