Foro
Hola Daniela,
No termino de entender la necesidad de realizar la prueba con otro equipo.
La propia aplicación de Movistar permite comprobar por separado la velocidad que recibe el router y la velocidad obtenida por el equipo conectado al mismo.
El problema que estoy comunicando aparece ya en la medición del propio router: la velocidad de bajada es habitualmente muy inferior a la contratada, mientras que la velocidad de subida suele superar los 8 Gbps. Por tanto, esa medición no depende de mi ordenador ni de su tarjeta de red.
Adicionalmente, las pruebas desde mi Mac mini M4 Pro se realizan mediante su interfaz Ethernet de 10 Gbps, conectado directamente al puerto de 10 Gbps del router. Este mismo equipo ya ha sido utilizado por los técnicos que se han desplazado a mi domicilio para comprobar la incidencia.
Por este motivo, agradecería que me indicaras qué información adicional aportaría realizar exactamente la misma prueba con un segundo equipo de 10 Gbps, especialmente cuando la velocidad anómala de bajada ya aparece en la medición realizada por el propio router.
Un saludo,
A. Jurado
Hola AJD123
Entendemos lo que nos mencionas, pero la comprobación del equipo es precisamente para validar el comportamiento de la conexión y, con ello, obtener información más detallada que nos permita determinar el estado real del servicio y avanzar en la resolución de la incidencia que estas experimentando.
Un saludo, Gabriela.
- Técnico-Movistar24-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda y que todo ha quedado solucionado. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Luis.
- Técnico-Movistar22-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.
Un saludo, Daniela.
- Técnico-Movistar20-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
No han informado desde nuestro centro técnico que se han finalizado las pruebas relacionadas con la incidencia que presentabas en tu servicio ¿Nos podrías confirmar si actualmente el servicio está funcionando correctamente? En caso de que persista el inconveniente, háznoslo saber para continuar con el seguimiento.
Un saludo, Luis.
- Técnico-Movistar18-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
Quisiéramos confirmar si el área técnica ha podido ponerse en contacto contigo y si las gestiones realizadas se han llevado a cabo correctamente. Asimismo, nos gustaría saber si la incidencia ha quedado solucionada o si, por el contrario, continúa activa y sigues presentando la misma afectación. Quedamos atentos a tu respuesta para poder realizar el seguimiento correspondiente.
Un saludo, Daniela.
- Técnico-Movistar12-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
Te pedimos disculpas por los problemas presentados con el funcionamiento del servicio. Debido a que continuas con la incidencia en el internet, procederemos a pasar nuevamente el reporte a los técnicos encargados con toda la información e indicaciones adicionales para que te puedan dar una solución adecuada a los problemas de conexión.
Se ha registrado un boletín de incidencia con el fin de realizar las comprobaciones necesarias y garantizar que el servicio funcione de manera adecuada. Por privado te dejaremos más detalles.
Un saludo, Luis.
- AJD12311-08-2026Mi vida cambió con el ADSL
Hola Luis,
No he respondido anteriormente porque en vuestro último mensaje no se proponía ninguna actuación o solución que pudiera probar. Lamentablemente, la incidencia continúa exactamente igual.
Acabo de realizar una nueva medición con el test de velocidad de la propia aplicación de Movistar, que adjunto a este mensaje. El resultado ha sido:
Bajada
- Router: 4.042 Mbps
- Ordenador: 4.072 Mbps
Subida
- Router: 8.262 Mbps
- Ordenador: 6.243 Mbps
Quiero insistir en que todas las mediciones que os he facilitado se han realizado correctamente y en condiciones controladas: ordenador conectado directamente por Ethernet 10 Gbps al router, sin procesos en segundo plano que estén consumiendo ancho de banda, sin antivirus interfiriendo en la prueba y con la configuración de red comprobada.
Pero creo que esta última medición permite, además, descartar claramente que el origen del problema de bajada esté en mi ordenador. Vuestra propia aplicación mide 4.042 Mbps en el router y 4.072 Mbps en el ordenador, es decir, prácticamente la misma velocidad.
Por tanto, posibles limitaciones del ordenador, controladores, sistema operativo, antivirus o procesos en segundo plano no pueden explicar que el propio router reciba únicamente unos 4 Gbps de bajada.
Resulta también muy significativo que, en la misma prueba, el router alcance 8.262 Mbps de subida, más del doble que en bajada.
Por tanto, no se ha producido ningún cambio: la incidencia continúa exactamente igual y sigue sin resolverse.
Un saludo,
A. Jurado - Técnico-Movistar11-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
No hemos recibido respuesta de tu parte. Es importante que nos indiques si la información que te compartimos anteriormente te ha sido de ayuda y si lograste resolver el inconveniente que estabas experimentando. Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Luis.
- Técnico-Movistar09-08-2026Responsable Técnico
Hola AJD123
Te pedimos disculpas nuevamente por los inconvenientes que estas presentando con el servicio y agradecemos la claridad con la que nos compartes tu situación. Tal como mencionas, la aplicación de Movistar ya ofrece una medición diferenciada. La razón por la que pedimos realizar pruebas en otro equipo es descartar posibles limitaciones propias del dispositivo que usas (por ejemplo, configuración de red, controladores de la tarjeta, sistema operativo o procesos en segundo plano) que puedan afectar la velocidad percibida. Sabemos que no es común contar con un segundo ordenador o dispositivo capaz de medir hasta 10 Gbps, y entendemos tu comentario respecto a los equipos de los técnicos. En estos casos, lo que buscamos es reunir la mayor cantidad de información posible para identificar con precisión dónde está el problema y avanzar en su solución. Agradecemos tu disposición para colaborar y seguiremos trabajando contigo hasta encontrar el origen de la incidencia y ofrecerte una solución definitiva.
Un saludo, Luis.
- AJD12308-08-2026Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Gabriela:
Entiendo lo que me indicas, pero sigo sin comprender qué se pretende validar utilizando otro equipo.
La propia aplicación de Movistar mide de forma independiente la velocidad que recibe el router y la velocidad del dispositivo conectado. La velocidad de descarga insuficiente ya aparece en la medición del propio router, mientras que la subida supera habitualmente los 8 Gbps.
Por tanto, agradecería que me explicarais técnicamente qué información adicional aportaría probar con otro ordenador, cuando el problema ya se observa en la medición realizada directamente por vuestro router.
Además, resulta difícil de entender que se me solicite disponer de un segundo equipo capaz de medir 10 Gbps cuando los propios técnicos que Movistar ha enviado a mi domicilio no disponían de ningún equipo con esa capacidad y tuvieron que realizar las comprobaciones utilizando mi ordenador.
Estoy dispuesto a colaborar en cualquier prueba que pueda ayudar a localizar la incidencia, pero considero razonable que Movistar proporcione los medios necesarios para comprobar un servicio de 10 Gbps que es la propia compañía quien comercializa.
Un saludo.
A. Jurado