Foro
Hola Aka,
Gracias por la información que nos has enviado. Comprobamos a nivel de contratación y servicio en la zona nos consta todo correcto. Hemos llevado a cabo un ajuste en la señal. Cuando puedas, desenchufa de corriente el router dejalo desconectado y efectúa el mismo proceso con la ONT que queden ambos al menos 30 segundos desconectados. Posteriormente conecta la Ont y una vez haya cargado completa conecta el router hasta que arranque completo.
Una vez estén ambos conectados prueba a efectuar un test de velocidad via cable ethernet en este enlace.
Te enviamos también este enlace para que puedas comprobar los requisitos de dicha conexión.
Quedamos pendientes del resultado que puedas aportarnos.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Hola Técnico-Movistar ,
He seguido tus instrucciones y acabo de realizar varias pruebas de velocidad, no hay mejoría ya que sigue estando MUY por debajo de lo contratado.
Me comentas que en vuestras comprobaciones todo es correcto, entonces entiendo que debería de recibir el 100% de la línea que tengo contratada?
Supero con creces los requisitos para la conexión. Tengo la ONT conectada directamente a la acometida con un cable monomodo de fibra óptica de 50cm (cable reemplazo ayer por uno nuevo), el router esta conectado a la ONT con un cable RJ45 CAT6 y a éste hay conectados dos equipos por sendos cables RJ45 CAT6, el ordenador de sobremesa tiene una NIC 1Gbit y el otro equipo (un servidor DELL) tiene dos NIC de 10Gbit. Las pruebas de velocidad las he realizado en ambos equipos y los resultados son similares.
Os adjunto una captura de la prueba de velocidad ahora mismo:
Saludos
- Aka19-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
He recibido el reemplazo del router este mediodía y ya lo tengo instalado, el resultado de la prueba de velocidad es el siguiente:
Como se puede observar no ha habido ningún cambio y sigue siendo una velocidad insuficiente de descarga respecto el ancho de banda contratado.
Saludos
- Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola Aka,
Gracias por la información y test que nos has enviado. Hemos revisado la conexión y comprobamos que no dispones de conexión correcta en el router.
¿Has recibido información sobre la entrega del router por parte de paquetería? Confirmanos por favor la llegada e instalación con el equipo para que podamos comprobar si se restablece con dicha sustitución el funcionamiento.
Estaremos pendientes de la información que nos remitas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Aka21-01-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar ,
Todo el dia de ayer lo pase con cortes de conexión y velocidad muy mediocres, pero por la noche empezó a funcionar bien. Desde entonces he dejado de tener cortes en la línea y las pruebas de velocidad me dan el máximo:
Por ahora cojo estos resultados con pinzas y preferiría que no se cerrase el hilo hasta estar seguros.
Gracias