Foro

Avatar de QUESITO
QUESITO
Yo probé el VDSL
27-07-2022
Resuelto

Velocidad de fibra contratada no recibida y atención al cliente malísima.

Tengo contratada fibra óptica de 1GB simétrica. Normalmente, recibo 940-960 MB.

Hoy he realizado varios test de Velocidad y recibía unos 840 simétricos, llamo al 1004 me atiende una señorita y le comunico el incidente. Me indica que debo desconectar el decodificador de la TV y restaurar el router a modo de fábrica. Y que ellos consideran que se considera adecuada y razonable la velocidad simétrica en 840MB . Realizo lo que me ha indicado la operadora y ahora tengo una velocidad de descarga de 785.6 MB y de subida 733.2 MB (por supuesto sin tener nada descargando o subiendo). Se lo indico a la operadora y me indica con todo el morro que se considera normal hasta los 740 MB. ¿Entonces yo puedo pagar en la factura del mes que viene lo que a mí me parezca razonable y adecuada?. 

¿Hay alguien que me pueda ayudar por aquí?.

  • Avatar de QUESITO
    QUESITO
    11-08-2022

    SOLUCIONADO.

    Buenas noches Técnico-Movistar .

    Los técnicos vinieron a mi casa y comprobaron toda la instalación y configuración del router.

    Comprobaron en su ordenador portátil varios test de velocidad y siempre daba una bajada y subida de unos 945Mbps. Me indicaron que si tenía algo descargando o similar; insistí que no tenía ninguna descarga o subida de datos. (En mi ordenador seguían dando los test de velocidad entre 450Mbps y 600Mbps de bajada y subida. Los técnicos me comunicaron que era culpa de mi ordenador, posiblemente la tarjeta de red. Total, que todo estaba correcto en su ordenador portátil y en el mío, seguía dando esos resultados tan pobres. Les di las gracias por su trabajo y se marcharon.

    Ahora viene la solución.

    Esta madrugada he descargado la ISO de Windows 11 de la web de Microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

    He pinchado directamente la ISO, se abre una ventana y pincho en "setup" he aceptado todo, hasta llegar a la ventana que indica "Listo para instalar. Instalar Windows 11 Pro. Conservar los archivos personales y las aplicaciones" 

    Con ello se instala Windows, pero no lo formatea. Pasada una hora aproximadamente, la instalación se ha completado. Una vez iniciado Windows, he realizado varios test de velocidad y para sorpresa mía ahora sí dan los datos correctos de bajada y subida: Entre 945Mbps de bajada y subida. Así que, gracias reparar, o reinstalar Windows sobre Windows, el problema está resuelto.

    Si a alguna persona le ocurre lo mismo, pues que haga lo que yo he realizado sea Windows 11, Windows 10 que sigan lo que yo he realizado. 

    Muchísimas gracias por toda la atención prestada.

     

35 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    kilata 

    Aquí el único que miente es Ud, caballero, y por mucho que repita con insistencia una mentira, no se va a tornar verdad.

     

    Suerte en “su cruzada”, que la va a necesitar.

     

  • Avatar de kilata
    kilata
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    joselgr03 basta ya de engañar. 

    ¿sus aportaciones están basados en los términos legales Movistar? Pues precisamente Movistar dice que el mínimo es 740...

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    kilata 

     

    Mire lo que le digo, y ya dije que finalizaba realizar mas aportaciones en los hilos donde Ud participara. Ud.tiene  todo el derecho a opinar al igual que cualquiera de nosotros siempre que se cumplan los Valores  Fundamentales de la Comunidad Movistar, las cuales esta incumpliendo reiteradamente,  pero haga Ud. el favor de que si tiene algún problema con Movistar, no me mencione a mi, que ni trabajo para Movistar (Trabajo para el Estado) ni tengo mas vinculación que un contrato de telecomunicaciones con esta empresa.

     

    Si no le gustan mis aportaciones, no las lea, pero están basadas en los términos legales que Movistar tiene publicados en sus contratos.

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/VALORES-FUNDAMENTALES-DE-LA-COMUNIDAD/td-p/51582

     

    Y desde luego al que ya no le hace caso nadie, ni siquiera ya Movistar, es a Ud,  porque no tiene base que ampare su reclamación, y mucho menos por su actitud.

     

    Buenas tardes

     

  • Avatar de kilata
    kilata
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    QUESITO estoy teniendo problemas de velocidad y cortes con Movistar desde el 23 de Mayo. Ya me han cambiado el router dos veces. El técnico ha venido a casa en varias ocasiones y ha hecho varios test de velocidad teniendo por resultado en la velocidad subida muy por debajo de los 740. La última vez que vino hizo 3 test teniendo los resultados siguientes en la velocidad de subida:718, 766 y 800. Cuando revisas el documento que te ha mandado joselgr03 , que por cierto trabaja seguro en movistar así ni le hagas caso, te dice que lo mínimo es 740. Que significa eso que ese valor te lo tiene que dar siempre no a veces. En mi caso queda evidenciado que no me están dando el servicio que tengo contratado. Estoy creando averias y nada de nada por parte de Movistar, me dicen que los técnicos consideran que la velocidad es correcta... Te animo a que sigas reclamando. Yo no me doy por vencido. Lo próximo reclamación a consumo (en mi caso en la junta de andalucia) y otra reclamación a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones.  Te mando link de ambos. A ver si así tenemos suerte y Movistar contesta y da un servicio de calidad. Van a intentar cansarte para que desistas.

     

    PD.- Te remito a mi post https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cortes-y-problemas-de-velocidad-con-Fibra-hasta-1-Gb/m-p/4786558#M495945

     

    Mucho ánimo y ni caso a joselgr03 

     

    https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx

     

    https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/

     

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    27-07-2022

    Mientras le atienden desde Movistar, soy otro usuario,  ya le anticipo que lo que me han comunicado desde el 1004 es lo contemplado en el contrato de banda ancha de Movistar.
    Los valores mínimos garantizados ,como puede ver en este enlace ,para conexiones de fibra de hasta 1Gb son de 739.597,53 por cable ethernet.

     

    https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-linea-adls-v4-3.pdf

     

     

    Saludos