Foro
Hola aripaco,
Gracias por la información que nos has remitido. Hemos comprobado la zona y nos consta correcta y la contratación también. Nos constaba un bloqueo en la señal por lo que hemos realizado una actualización en la misma.Para que los equipos la detecten, cuando puedas por favor desenchufa de corriente el router de internet (equipo con dos antenas) y una vez desenchufado desenchufa también la ONT (equipo sin antenas de fibra). Ddeja ambos al menos 30 segundos desconectados y conecta primero la ONT, espera que arranque de forma completa y después conecta el router. CUnado hayan cargado ambos prueba a efectuar en este enlace un test de velocidad con un cable ethernet categoría 5e o superior del PC al router para poder medir la velocidad recibida por favor.
Te enviamos también para que puedas revisarlos los requisitos de dicha conexión : pincha aquí.
Agradecemos a Theliel las aportaciones efectuadas al caso y la ayda prestada.
Nos mantendremos pendientes a la respuesta que nos puedas comunicar sobre el resultado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Buenas Theliel
Yo los dejaba por imposible. No tienen más, pues no pueden dar más. A mí me están tratando desde hace días un tema igual que el tuyo o similar en otro hilo. En el test de velocidad de movistar me da entre menos de 900 y 900 y poco de bajada y entre 540 y 605 de subida como mucho. No saben qué hacer y te marean con que hagas esto o lo otro, para que al final la cosa siga igual o a veces incluso peor. Cuando ya no saben que hacer y para quitarte de en medio te dicen (como si pensaran que somos tontos) que los valores son los correctos.
Te diré que en el test de velocidad de la web de adslzone, curiosamente la velocidad de bajada me da entre 940 y 946 y la de subida entre 930 y 940. No sé cuál es la real, si la del test de movistar o adslzone. También en un único test que hice de otra web llamada bandaancha los resultados fueron más de 950 de bajada y 966 de subida pero con latencia de 15 ms, cuando en las otras dos webs de test, movistar y adslzone la latencia siempre me da casi siempre entre 11-12 ms mínimo y alguna vez 13 ms máximo.
- Theliel19-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas aripaco David_1234
A ver, el 99% de los problemas de velocidad que se está teniendo son casi todos o problemas de la propia red/equipo o de los propios test. Son test sintéticos, en el mejor de los casos la fiabilidad que tienen es relativa. ¿Por qué?
La velocidad al final que se va a obtener es desde nuestro equipo hasta el servidor final, y vamos a obtener la menor velocidad de todas ellas. Nuestros paquetes van a circular diferentes nodos y redes, y en cada "salto" por así decirlo puede existir una congestión o menor velocidad por mil factores. Pero eso es totalmente normal, el ISP te puede asegurar y solo hasta cierto punto una velocidad concreta en su red, nada más. Es más, la diferencia entre una conexión DSL (si si de las viejas) o una de fibra, en cuanto a velocidad se refiere, es sólo en el tramo que une nuestra casa con la centralita, porque a partir de ahí todo va más o menos por los mismos cauces internos.
Si en cualquier segmento de red que circulen nuestros datos o incluso el servidor final, no pueden circular más rápidos, puse obviamente la velocidad será menor. La subida por otro lado es siempre mucho más sensible, pensar que un servidor Web sobre todo tiene que enviar información, no recibirla, al contrario de las líneas domésticas,
Si un test sintético llega a 940Mbps, esos 940Mbps son reales. Si un test sintético llega a 200Mbps no significa que la velocidad que tengamos sea de 200Mbps, entran en juego multitud de factores y variables:
-Tecnología usada para hacer el test
-Protocolos puestos en juego: TCP? UDP?
-Tiempo del test: Esto es esencial, si el test es muy corto es imposible estabilizar la velocidad
-Capacidad de la red de destino y del servidor
-Congestión horaria/diaPensar algo simple... si un test hiciese trampa, podría darte igualmente mucha más velocidad de lo que realmente se tiene, y eso no pasa nunca, nadie ha logrado sacar más de 940-950 aprox, que es el límite teórico aproximado que se puede tener.
Si miráis, la mayoría de los hilos al respecto se van solucionando, unos por reinicios, otros por repetir el test otro día, otros por problemas en el equipo o la red... etc etc etc. Estoy seguro que aun quedará un % de compañeros que no logren estabilizarla por ningún modo, pero son los que menos, y siempre hay explicación, aunque no la veamos. Lo bueno de la fibra es que encontrar donde puede estar el problema es muy simple, porque solo puede estar en pocos sitios.
- Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola aripaco,
Gracias por la información y pruebas gestionadas. ¿Has probado a resetear de fabrica el router Hgu? Si no es así por favor comprueba tras este proceso el funcionamiento realizando nuevo test de velocidad por cable ethernet.
Te recordamos que este proceso produce una actualización a los valores de fabricante, por lo que si dispones de opciones personalizadas configuradas en el equipo (nombre y red wifi personalizada, apertura de puertos...etc) deberás volver a configurarlos una vez inicie de nuevo desde el Portal Alejandra o la App Smart wifi.
Agradecemos las aportaciones al caso al usuario Theliel por la información facilitada y la ayuda.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- aripaco20-01-2021Yo probé el VDSL
Me temo que ya he reseteado de fábrica el HGU en más de cinco ocasiones y en días diferentes y no ha habido cambios en la velocidad. La velocidad de bajada es correcta, pero la de subida NO. Probado mediante cable CAT-6 directamente al router, desde distintos ordenadores, sistemas operativos. (Windows, incluyendo modo seguro, Mac, y Linux). Igualmente los ordenadores exceden de sobra los requerimientos para manejar una conexión gigabit.
Gracias por su interés.
Un saludo