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Buenas joanmirocar
Cuanto te da exactamente. Son 100Mbps clavados? Son 102? son 90?
Importa y mucho.
Por otro lado, cuanto tienes contratado? Como mides la velocidad WIFI?? Todo ello es por test de velocidad o mirando parámetros en el equipo?
Pues bajada 94,71 Mbps, subida 92,91 Mbps. (Cable ethernet directo al router)
Lo hago con el test de velocidad de movistar, al igual que el wifi. En el caso del wifi, la bajada ronda los 300 Mbps.
Contratado tengo 300 Mbps subida y bajada.
Saludos.
- Theliel01-06-2020Yo probé el VDSL
Buenas joanmirocar
La exactitud era importante porque un valor exacto de 94-95Mbps nos dice que se está usando un enlace FastEthernet, no GigaEthernet.
Dado que el HGU posee la ONT interna, eso nos deja con dos posibles problemas tan solo:
1º. Cable:
El cable que conecta el Router con el equipo está mal, ya sea porque no es al menos Cat5e o porque está mal crimpado sus 8 hilos.
2º. El equipo posee un adaptador FastEthernet
3º. El equipo posee un adaptador GigaEthernet pero tiene un problema de configuración, ya sea a nivel de Driver o ya sea por algún software instalado.
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Verifica en el equipo la velocidad de enlace Ethernet. en Windows ve a panel de control, centro de redes y recursos compartidos, a la izquierda confgiración del adaptador, luego boton derecho sobre la interfaz Ethernet y estado, pondrá la velocidad del enlace, o 100Mbps o 1Gbps
- joanmirocar02-06-2020Yo probé el VDSL
Buenos días.
He realizado más pruebas con las siguientes condiciones:
- He usado 3 cables diferentes, dos de ellos CAT5e y uno CAT6
- Comprobado que todos tienen adaptador Giga configurado 1,0 Gbps Full dúplex. He usado dos ordenadores diferentes. Efectivamente uno de ellos tiene un problema de configuración del adaptador. Con el correcto, con adaptador 1,0 Gbps, con cable directamente a router da 214 Mb de bajada. con wifi da 300 Mb.
Saludos
- Técnico-Movistar10-06-2020Responsable Técnico
Buenos días joanmirocar
No hemos recibido respuesta por tu parte, por lo que entendemos, que con las aportaciones facilitadas por Theliel, a quien agradecemos su aportación, se ha solventado.
Por nuestra parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
En el caso de que no fuera así, facilitanos los datos solicitados con anterioridad y estaremos encantados de retomar tu consulta.
Un saludo
Victoria