Buenas tardes Esta mañana he solicitado el aumento de la velocidad a 1 gb y al cabo de un par de horas me habéis confirmado la subida. Pero cuando hago el test de velocidad me sigue saliendo la m...
Nos alegra que ya dispongas de unos valores correctos, ¿podemos ayudarte en algo más?.
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Hombre antes me daba 500mb teniendo contratando 600mb y ahora me suben casi el doble de velocidad y da igual, me va a seguir dando la misma velocidad???
No soy informatico pero creo que te equivocas, cuando pase de 300mb a 600mb si que lo note, supongo que ahora que paso de 600mb a 1 gb debería notarse.
No digo que me llegue el 1gb por wifi, pero algo se notará la subida digo yo.
De todas formas gracias por tu ayuda, espero que un técnico de Movistar compruebe mi velocidad .
Lo que no llegas a comprender del todo es que cada tecnología está limitada a su propio ser. En el paso de 300 a 600 lo pudiste notar porque tendrías/tienes la suerte de tener en tu PC un adaptador WIFI 802.11ac de 2 streams, lo que SI PERMITE alcanzar velocidades que ronden los 500Mbps, de echo lo normal es quedarse sobre los 400-420Mbps. No es una limitación de tu línea, es una limitación del adaptador WIFI de tu equipo, y en última instancia de la tecnología WIFI, simple y llanamente.
Dicho de otro modo, si mañana te multiplicasen x10 la velocidad de la línea, por WIFI seguirías teniendo lo mismo, y por cable no tendrías más de 970Mbps. Y si te la multiplicasen x1000 exactamente lo mismo.
Con el Router de Movistar es teóricamente posible poder alcanzar 1Gbps por WIFI, pero si has leído el enlace que te he puesto antes, requerirías un adaptador de red y unas condiciones que son extremadamente raras que cumplieses. Y todo eso repito en entornos ideales.
La fibra alimenta al Router. El Router tiene un Switch interno que puedes conectar hasta 4 equipos. El Router puede comunicarse con cualquier equipo conectado por cable a un máximo de 1Gbps. Ese 1Gbps no está relacionado en nada con el 1Gbps de fibra que te dan, ese 1Gbps es una limitación del Switch del Router, y de los adaptadores de red de los equipos conectados por cable. WIFI es igual, solo que las limitaciones de velocidad WIFI son mucho mayores y dependientes.
Quieres ver a que velocidad va realmente la línea?? Conecta un cable capaz por cable directo, a ver que sale. Así estarás midiendo tanto el enlace con el Router, como la velocidad de la línea, y el valor que tendrás será la menor velocidad de los dos. Por WIFI lo mismo, intentas medir la velocidad de la línea pero por un enlace WIFI, con lo que al final la velocidad real que tienes es la menor de las dos, en este caso la velocidad WIFI.
Theliel La velocidad de bajada prácticamente la has clavado (da unos 94X Mbps), la velocidad de subida, en cambio se queda en 800-850 Mbps. ¿Es normal?
Uso cable, por supuesto, he probado con CAT 5E y un CAT 6E. Ambos dan resultados muy similares. También hago el test de velocidad sobre un SSD.
Por regla general la velocidad de subida siempre va a estar más... "moderada" por así decirlo. Esto puede deberse a uno o varios factores:
1º. Limitación de tu segmento de fibra: Aquí no podemos hacer nada. La fibra en realidad no es única, se comparte con otros clientes, incluso pueden ser decenas. El ancho de la fibra es limitado, el de bajada menor que el de la subida generalmente, aunque esto depende de la tecnología de fibra desplegada. Con lo que se da a veces un pico de saturación de la propia fibra. Por ejemplo en GPON el enlace de bajada es de 1.4Gbps, si estuvieses conectado por GPON sería suficiente que dos usuarios en el mismo segmento estuviesen los dos a la vez subiendo a tope. Diagnosticar esto es simple, realizar los test en horas golfas a ver que pasa.
2º. Test de velocidad:
Hoy se ha empezado a hacer las subidas, los test de velocidad están que echan humo, los servidores/redes que usan dichos test hasta arriba. De nuevo la subida siempre es generalmente la más afectada. Esto tb se soluciona comprobando en horas golfas o diferentes y variados test a ver si hay suerte, y esperar unos dias
3º. El PC
Siempre es una opción importante. En esto siempre recomiendo iniciar en modo seguro el equipo con conexión a la red, y probar, para evitar software y otros que puedan interferir. No me pega en este caso porque la subida es bastante alta, pero no cuesta nada verificarlo
4º. BufferBloat:
Es uno de los grandes enemigos, sobre todo en subidas. Para cualquier transmisión TCP, se requieren paquetes de control que van informando sobre la conexión, dicho mal y pronto. Si elevas la subida demasiado sin sistemas de control de tráfico QoS, se puede saturar la salida rápidamente, de modo que el tráfico de control, esencia para las conexiones TCP empeicen a retrasarse, y eso implica al final fallos. Esta imagen que acabo de encontrar (en evenroute.com, todos los derechos de ellos), lo ilustra bien gráficamente:
Cuanto más grande sea el caudal de subida obviamente mejor, pero eso da igual en un test de velocidad o cuando vas a tope, porque eso es lo que quieres, ir a tope.
La solución ante esto es QoS correctamente configurado en el Router, lo cual puede no ser sencillo. Configurar bien QoS requiere un Router que sea decente e implemente QoS bien, y saber muy bien que se está haciendo, que se quiere. Un QoS bien configurado es casi otra forma de vivir Internet, pero mal configurado puede ser desastroso. Un test que puede darte una idea de si pueden venir por aquí los tiros sería el de DSLreport:
Lo que hace es inyectar tráfico ascendente/descendente cuando se va al máximo para medir la latencia, cuanto mas alta sea la latencia yendo a tope, mayor bufferbloat. Al final del test te puntúa con letras. En mi caso ahora mismo:
Como test no suele ser muy fiable, generalmente lo uso solo para tener valores base de bufferbloat