Foro

Kikoplato
Yo probé el VDSL
13-01-2021
Resuelto

velocidad igual después de la subida a 1 gb

Buenas tardes

Esta mañana he solicitado el aumento de la velocidad a 1 gb y al cabo de un par de horas me habéis confirmado la subida. Pero cuando hago el test de velocidad me sigue saliendo la misma velocidad de antes del cambio. He reiniciado el router pero sigue igual.

¿ Pueden revisarlo? Pegado al router a penas llega a los 500Mb

• Buenas tardes Kikoplato

Nos alegra que ya dispongas de unos valores correctos, ¿podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Victoria 

36 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    javsp
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Theliel La velocidad de bajada prácticamente la has clavado (da unos 94X Mbps), la velocidad de subida, en cambio se queda en 800-850 Mbps. ¿Es normal?

Uso cable, por supuesto, he probado con CAT 5E y un CAT 6E. Ambos dan resultados muy similares. También hago el test de velocidad sobre un SSD.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Buenas Kikoplato 

Hay un hilo en este mismo foro que si te lo lees te aclarará todas las dudas al respecto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968

Lo que no llegas a comprender del todo es que cada tecnología está limitada a su propio ser. En el paso de 300 a 600 lo pudiste notar porque tendrías/tienes la suerte de tener en tu PC un adaptador WIFI 802.11ac de 2 streams, lo que SI PERMITE alcanzar velocidades que ronden los 500Mbps, de echo lo normal es quedarse sobre los 400-420Mbps. No es una limitación de tu línea, es una limitación del adaptador WIFI de tu equipo, y en última instancia de la tecnología WIFI, simple y llanamente.

Dicho de otro modo, si mañana te multiplicasen x10 la velocidad de la línea, por WIFI seguirías teniendo lo mismo, y por cable no tendrías más de 970Mbps. Y si te la multiplicasen x1000 exactamente lo mismo.

Con el Router de Movistar es teóricamente posible poder alcanzar 1Gbps por WIFI, pero si has leído el enlace que te he puesto antes, requerirías un adaptador de red y unas condiciones que son extremadamente raras que cumplieses. Y todo eso repito en entornos ideales.

La fibra alimenta al Router. El Router tiene un Switch interno que puedes conectar hasta 4 equipos. El Router puede comunicarse con cualquier equipo conectado por cable a un máximo de 1Gbps. Ese 1Gbps no está relacionado en nada con el 1Gbps de fibra que te dan, ese 1Gbps es una limitación del Switch del Router, y de los adaptadores de red de los equipos conectados por cable. WIFI es igual, solo que las limitaciones de velocidad WIFI son mucho mayores y dependientes.

Quieres ver a que velocidad va realmente la línea?? Conecta un cable capaz por cable directo, a ver que sale. Así estarás midiendo tanto el enlace con el Router, como la velocidad de la línea, y el valor que tendrás será la menor velocidad de los dos. Por WIFI lo mismo, intentas medir la velocidad de la línea pero por un enlace WIFI, con lo que al final la velocidad real que tienes es la menor de las dos, en este caso la velocidad WIFI.

Kikoplato
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Hombre antes me daba 500mb teniendo contratando 600mb y ahora me suben casi el doble de velocidad y da igual, me va a seguir dando la misma velocidad???

No soy informatico pero creo que te equivocas, cuando pase de 300mb a 600mb si que lo note, supongo que ahora que paso de 600mb a 1 gb debería notarse.

No digo que me llegue el 1gb por wifi, pero algo se notará la subida digo yo.

De todas formas gracias por tu ayuda, espero que un técnico de Movistar compruebe mi velocidad .

Muchas gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Buenas Kikoplato 

Te repito lo mismo compañero. Si la medición es por WIFI, obviamente vas a seguir obteniendo lo mismo, no estás midiendo la velocidad de la línea, sino de WIFI, que no tiene nada que ver. Para medir la velocidad de la línea cable directo siempre.

Si antes por WIFI daba sobre 500, ahora con 1Gbps va a seguir dando sobre 500Mbps. Y digo WIFI porque es lo que presupongo al decir que estás al lado del Router. Si la medición la estás haciendo por cable, podemos ver otras cosas.

Kikoplato
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Me refiro a que tengo la misma velocidad que tenia antes de la subida, según el test. y a la misma distancia del router. Antes tenia contratado 600mb y en el test me salía la misma velocidad que ahora con 1 gb

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-01-2021

Buenas Kikoplato 

No sé a que te refieres exactamente con pegado al Router. La velocidad solo se puede asegurar y hasta cierto punto por cable. Para poder tener por WIFI una velocidad real de 1Gbps tendrías primero que tener un entorno idílico (cosa que no se cumple jamás), tener un adaptador WIFI en el equipo de 4 streams 802.11ac (cosa que casi al 100% no tienes) o tener un Router 802.11ax de 2 stream y 160MHz (cosa que también dudo) y con un equipo también con esas prestaciones .