Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
03-10-2021
Resuelto

Velocidad muy lenta Wifi Smart TV

Buenos días,

Siento tener que abrir nuevamente este hilo, pues persiste el problema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-muy-lenta-Wifi-Smart-TV/m-p/4584919#M473689

Hace poco más de dos meses pasé de ADSL a fibra (router Smart Wifi).

La conexión a Internet, tanto en el ordenador que está conectado por cable Ethernet, como en los móviles y la tableta conectados mediante Wifi, funciona bien. Y los resultados de los test de velocidad realizados en cada uno de estos dispositivos son óptimos -en el caso del ordenador- o suficientes en los restantes.

En cambio, Internet en la TV va muy mal, y yo no tenía este problema cuando tenía ADSL. Utilizo Internet en la TV para ver vídeos de YouTube, pero se paran de vez en cuando apareciendo el aviso "Cargando", y cuando se restablece el vídeo, el sonido bien, pero la imagen se ve borrosa.

El hilo inicial se cerró porque el 18 de septiembre desconecté unos minutos la TV de la red eléctrica (como me pidió el moderador) y, sin ningún otro aparato conectado a Internet, esa mañana sí se pudo utilizar Internet en la TV. También después conectando más dispositivos. Pero resultó que lo excepcional fue que no hubiera entonces problema, pues en otros días posteriores se reprodujo (incluso un día probé a las 5 de la mañana y tampoco).

Se trata de una Samsung Smart TV de 2014. El modelo es UE40H6500, que es teóricamente compatible con Movistar+ (está en el listado de Smart TV compatibles) y tiene esa app instalada. Las actualizaciones y las app instaladas las decide el fabricante en remoto. Precisamente el tiempo de carga de la app Movistar+ es ilustrativo de la fluidez de la conexión a Internet. Ahora mismo lo he cronometrado y ha tardado casi un minuto, frente a 12 segundos el 18 de septiembre.

El router está en una habitación distinta a la TV y no es posible realizar una prueba conectando mediante cable Ethernet el router y la TV.

Ruego me digan qué puede ocurrir, pues con este dispositivo en concreto estoy mucho peor ahora que con el ADSL.

Muchas gracias.

Theliel
    13-10-2021

Buenas Usuario_telef 

Entender bien lo de los canales no es muy sencillo, es un poco lioso, y por ende elegir el mejor, es complicado.Partamos de la base de que los canales son simplemente un modo práctico de dividir la banda de frecuencia en intervalos de 5MHz. Así cada canal realmente representa una frecuencia exacta, y se separa del canal superior/inferior por 5MHz. A esto hay que sumar que una emisión simple de WIFI ocupa 20MH, así que realmente no se emite en un canal, se emite en varios, aunque por lo general nosotros seleccionamos (depende de que banda estemos) el central.

Teniendo esto en cuenta, vamos primero por lo simple, que es la banda de 2.4GHz:

2.4GHz:

Aquí el ancho de banda es limitado, Aquí en Europa está permitido usar desde el canal 1 (2412MHz) hasta el 13 (2472MHz). Aplicando lo que he dicho anteriormente tiene truco, porque si seleccionas el canal 3, no emites solo en el canal 3, emites en un ancho de 20MHz, si los canales están a 5MHZ por arriba/abajo, si emites en el canal 3 realmente tu emisión ocupa desde el canal 1 hasta el canal 5 (10MHz hacia abajo, 10 hacia arriba... y otros 2MHZ de salvaguarda). Y esto es crucial, porque eso implica que cualquier emisión WIFI de las cercanías que use el canal del 1 al 7 potencialmente, potencialmente interferirá con la tuya.

Por eso existen canales que se llaman los "no solapados", que son el 1 el 6 y el 11. Esto no quiere decir que si emites en el 1/6/11 nadie te vaya a interferir, lo que significa es que si solo existiesen 3 redes WIFI y se les pusiese el 1 a una, el 6 a otra y el 11 a otra, ninguna interferiría entre ellas. Pero si pusiésemos una 4, da igual el canal que se escogiese, interferiría con una o varias de ellas. Esto es un fallo enorme a mi modo de ver que hacen los fabricantes con la selección automática, por lo general asignan solo uno de esos tres canales, sin importar el resto. Que se llamen no solapados no quiere decir que no te interfieran, solo que en un mundo ideal podríamos tener hasta 3 redes WIFI alrededor sin interferencias. Cuando generalmente hay muchas otras redes... esto tiene poco sentido.

En 5GHZ:

En 5GHz la cosa es más simple, aunque más compleja también. Aquí cuando seleccionas un canal ni siquiera seleccionas el canal central de emisión, sino un bloque ya preestablecido. Por ejemplo, si seleccionas cualquier canal entre el 34 y el 48, vas a usar el primer bloque con independencia del canal. Si escoges uno del 52 al 64 el segundo bloque, y del 100 al 112 el tercero. Realmente existen dos bloques más, pero el cuarto incluye canales digamos problemáticos, y el cuarto son para potencias bajas y su uso está relativamente restringido.  De todos los bloques, solo el primer bloque, es el que llamamos NO DFS. Todos los demás son DFS.

Que es DFS? Las bandas de frecuencia WIFI no son dedicadas para WIFI. Tanto la banda de 2.4 como la de 5GHz/6GHz se usan para muchas otras tecnologías. De echo podría estar interfiriendote dispositivos que no son WIFI. En 5GHz hay tecnologías llamemos prioritarias que por ley requieren un acceso privilegiado, y cualquier Router/AP tiene que vigilar constantemente que no exista ninguna emisión de radio de este tipo en ciertos canales. Esos son los canales DFS. SI configuras un canal DFS  (cualquier bloque menos el primero), quieras o no quieras el Router monitorizará las emisiones de alrededor, y si detecta una emisión de radar o de estaciones climatológicas o... va a saltar obligatoriamente de canal, repito quieras o no quieras. Esto es por ley. Esto causa muchos problemas a mucho usuarios, que ven como el Router parece que usa el canal que le da la gana. La única forma que esto no pase es usar un canal no DFS, es decir... cualquier del bloque primero, que en esencia lo que hace es usar ese bloque.

--------------

DIcho toda esa parrafada entenderás que no es tan simple saber cual es el mejor canal, y tampoco con una aplicación. Además el entorno es totalmente dinámico, ahora mismo podrían decirte que las emisiones WIFI se concentran en el canal 1, pero mañana o pasado puede ser el 5. Esto es porque como bien supones, por lo general cuando el Router está en automático, al reiniciarse o resetear la interfaz WIFI, el canal se recalcula.

Además como he dicho las interferencias por dispositivos/redes WIFI solo son una parte. Existen como digo multitud de tecnologías que emiten en frecuencias WIFI En 2.4GHz por ejemplo el enemigo número uno es el Bluetooth, por poner solo un ejemplo. Y este tipo de emisiones no hay aplicación que te diga que otras emisiones de ondas de radio hay en las bandas WIFI, para eso se requiere un medidor de campos, un aparatejo bastante caro.

Como consejo?? Simple

En 2.4GHz, empieza probando el 1. A canal más bajo menor frecuencia y a menor frecuencia mayor penetración en teoría. Con cualquier app podemos tener una idea de la densidad de redes WIFI por canal, pero es importante también la potencia con la que emiten las redes vecinas, aquellas que llegan más débil nos afectan mucho menos que las que no llegan más fuerte, esas hay que evitarlas siempre.

En 5GHz usar el primer bloque. Usar un canal DFS puede ser adecuado solo si tenemos fuertes interferencias en el primer bloque, sino es mejor evitarlos. Pero al igual que en 2.4GHz, tb hay muchas otras tecnologías que emiten en frecuencias WIFI, y eso no hay app que nos lo diga.

---------

Al final, guste más o menos, es adecuado saber si las interferencias son debida mayoritariamente a otras redes WIFI o a tecnologías diferentes. Si son debido a redes WIFI se puede partir de analizadores de redes WIFI para tomar una decisión inteligente. Si no son debida a redes WIFI vecinas, tienes que probar. Lo bueno de que sean interferencias por redes WIFI es que puedes partir de la aplicación, lo malo es que cambia constantemente. SI son interferencias no por redes WIFI por lo general estas no se pueden saber si mucho o poco, pero la ventaja es que suelen ser más "fijas", y si encontramos un buen bloque suele sobrevivir más tiempo.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    08-10-2021

Buenos días,

Gracias por su confirmación.

Tengo entendido que el propio router Smart Wifi es también Videobridge, y es más barato que el amplificador (40 € frente a 60 €). Teniendo en cuenta mi necesidad concreta, que es exclusivamente hacer llegar la señal de Internet al TV mediante cable Ethernet ¿no me haría apaño un segundo router?. 

La verdad es que no me queda buena sensación si tengo que pagar para solucionar un problema que no tenía con mi router ADSL, y buscaría la opción más económica.

Y antes de ello, creo que también debería probar lo que comentó Theliel de cambiar desde el menú de configuración del router el canal por el que se emite la señal wifi buscando uno "más compatible" con la TV. ¿Pueden indicarme la ruta para hacerlo y cómo?

Muchas gracias por su ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2021

Hola Usuario_telef.

Confirmarte que, usando un amplificador o Video Bridge cerca de la Smart Tv que esta presentado el fallo, si te permite la opción de conectar por cable de ETH este amplificador con la televisión  y la señal debería llegar mucho mejor.

Un saludo.

Fernando.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

Buenas noches Theliel 

Gracias por tu muy elaborada respuesta. Disculpa que la responda más escuetamente, pero al menos será por el orden de tus párrafos para poder seguir los argumentos:

En lo tocante a lo que el Router es más potente... / ...   Equipos más viejos posiblemente tendrían más potencia en la señal.

Pues esto es frustrante, qué quieres que te diga.

Las antenas juegan un papel secundario pero importante... / ...

No sé nada de antenas, ni de que yo tenga margen de actuación sobre ellas.

Respecto al canal de emisión, juega un papel fundamental... / ... si entras en el Rotuer y vas cambiando el canal poco a poco, seguro que hay alguno que funciona mejor o peor que otro.

Puedo hacer eso e ir probando. Eso debe ser lo que leí en otros hilos. Pero primero tendría que saber la ruta dentro del menú de configuración del router para hacerlo. ¿Me lo puedes decir tú?.

Respecto a poner un repetidor justo al lado de la TV ... / ...  Si dices que el resto de dispositivos WIFI más o menos van bien en la misma habitación, me tomaría muy en serio de analizar la zona más "cercana" a la TV, incluso con el móvil meterte por detrás de la TV y ver como es la recepción WIFI.

Acabo de hacer varios test de velocidad con el móvil pegado al logo inferior central de la TV,  después pegado al marco izquierdo y después al derecho. Los resultados han sido muy aproximados a 225 bajada y 215 subida. Seguidamente lo he hecho poniendo el móvil detrás de la TV (por tanto, un poquito más lejos del router y con la pantalla como obstáculo de por medio) y ha "bajado" a 216 y 192. Por tanto, la señal llega muy bien al sitio donde está la televisión, pero si quien la recibe es el teléfono móvil... 

Estoy persuadido de que el problema no es de distancia o ubicación, sino de tecnología.

Por eso, cuando mencioné lo de poner un repetidor Smart Wifi, reitero que lo que pretendo NO ES es amplificar la señal que le llega al sitio donde está la TV poniendo un repetidor a su lado ("meter más combustible al incendio"), puesto que no tengo queja de la señal, SINO una vez me haya asegurado de que el amplificador Smart Wifi recibe vía Wifi una señal muy buena (muy buena es la señal que recibe el teléfono móvil, y la que reciba el amplificador Smart Wifi no tiene porqué que ser peor), transmitir esa señal mediante cable Ethernet desde el amplificador a la TV.

Parece que eso se puede hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=0HkxRe1EtAk&t=2m25s

Gracias. Saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

Buenas Usuario_telef 

Si la TV detecta la red plus, debe de ser compatible con la banda de 5GHz, aunque no lo sea con el estándar WIFI 802.11ac, que es le que habitualmente usamos en 5GHz (o más nuevo aun 802.11ax)

En lo tocante a lo que el Router es más potente, hay un error muy común en asociar que nuevas tecnologías WIFI se escalen de igual manera. WIFI ha mejorado enormemente en los últimos años, ya digo que desde 802.11n que fue en su día una enorme revolución frente a 802.11b/g, luego ac y ahora ax... pero aunque se ha mejorado de forma sustancial la velocidad potencial, los principales problemas WIFI son exactamente los mismos: Interferencias. En algunos aspectos por raro que parezca, incluso los Rotuer viejos tenían ventajas... ilegales, pero ventajas.

La cobertura, que en lo tocante al ejemplo de la tele sería en esencia el volumen que tiene la tele, que hemos dicho que estaba fijada. La cobertura WIFI viene definida esencialmente por la potencia de emisión, pero este valor está reglado por ley. Hace unos 4-5 años hacia atrás los fabricantes se saltaban este límite como les daba la gana, hasta el punto que algunos hasta duplicaban y triplicaban los límites legales!! Esto como es natural lograba una cobertura muy superior y también al ser la señal más fuerte evitaba interferencias mucho mejor. Hasta que en esencia en todo el mundo nos empezamos a dar cuenta que las interferencias que se estaban produciendo eran descomunales, y si antes se hacía la vista gorda y no se les decía nada, de un día para otro los máximos organismos que se encargaban de ello empezaron a la caza y captura de cualquier fabricante que violase los límites de emisión, la cosa se puso muy muy dura. Así que en muy poco tiempo TODOS los fabricantes se han ido ciñendo a los límites establecidos por ley, y como entenderás todos ellos usan por lo general valores lo más próximos al límite posible.

Equipos más viejos posiblemente tendrían más potencia en la señal.

Las antenas juegan un papel secundario pero importante, dependiendo de como sea tu casa. Las antenas digamos que "focalizan" la señal. No amplifican ni nada por el estilo, la potencia es la que hay, pero digamos que distribuye la señal de forma diferente. Así las antenas externas largas, que suelen ser de alta ganancia suelen focalizar más el plano horizontal, pero a costa del vertical. Las antenas internas o de baja ganancia suelen producir lo contrario, tienen un patrón más toroidal/esférico, sacrifican horizontalidad para da runa señal más homogénea tb en la verticalidad. Eso significa que en viviendas de varias plantas suele ser algo mejor antenas de baja ganancia, y en casas de una sola planta suelen ser mejor antenas de alta ganancia.

Son matices, pero que a la hora de la verdad pueden marcar un antes y un después.

--------

Respecto al canal de emisión, juega un papel fundamental. El Router emite en bloques de frecuencias que normalmente queda determinado por el canal que se escoge. Las señales interfieren cuando dos ondas se encuentran en la misma frecuencia, si se emitiesen en frecuencias diferentes (bloques), no se interferirían. En la red de 2.4GHz se ve mucho mas simple porque son menos canales. Una emisión WIFI en 2.4Ghz solapa 5 canales. Si tu emites en el canal 3, "ocupas" los canales del 1 al 5. Eso quiere decir que si alguien emite "cercano" en cualquier canal entre el 1 al 7 va a solapar alguno de tus canales, y por ende potencialmente interferir. En ese ejemplo emitir en el canal 8 solaparía del 6 al 10, con lo que no se tocarían con los 1 al 5 de la otra red.

Pero eso es válido para una red WIFI, a tu alrededor tendrás muchas redes en diferentes canales. Y no solo eso, sino que repito hay otras tecnologías que usan frecuencias WIFI pero que no es WIFI. Aun con todo, repito, sí, si entras en el Rotuer y vas cambiando el canal poco a poco, seguro que hay alguno que funciona mejor o peor que otro.

----

Respecto a poner un repetidor justo al lado de la TV... por poder puede ir mejor, pero los repetidores yo no los recomiendo porque es meter más combustible al incendio. Podría mejorar solo si el problema fundamental fuese que la TV tiene un problema importante en captar la señal del Router y lo hace de un modo "ruidoso", es decir, que por el motivo que sea por la ubicación donde está tiene problemas de recepción (sean interferencias o rebotes), y al poner el repetidor cercano a el tuvieses la suerte de el punto donde lo colocases la recepción fuese adecuada.

Lo que tienes que tener en cuenta que cualquier dispositivo WIFI es WIFI. Lo creas o no en tanto a interferencias/potencia se refiere, el comportamiento es similar. Para que te hagas idea, a veces afecta infinitamente más algo tan "tonto" como desplazar el Router/TV/repetidor unos centímetros a un lado que cualquier otra cosa que se quiera intentar. Porque a lo mejor simplemente justo en el punto donde está hay por medio un muro de carga o cualquier superficie que hace rebotar la señal y la degrada enormemente.

Si dices que el resto de dispositivos WIFI más o menos van bien en la misma habitación, me tomaría muy en serio de analizar la zona más "cercana" a la TV, incluso con el móvil meterte por detrás de la TV y ver como es la recepción WIFI ahí y si va muy bien mal o regular en las diferentes redes WIFI. A lo mejor es algo tan simple como un dispositivo que está cerca de la tele que las produce,  o como te digo que justo en linea recta hay algo que entorpece.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

Buenas tardes, Theliel , y qué suerte he tenido de que te toparas con este hilo... 😉😀

Tu explicación de las interferencias, no podía ser más gráfica. Muchas gracias.

Y seguro que mi TV de 2014  será solo WIFI 802.11n, en el mejor de los casos en 2.4GHz, que es la banda de frecuencia más saturada actualmente, porque tb es la que tiene más alcance. Eso implica que la TV solo puede conectarse con dicha banda, y si hay interferencias causa latencia, baja velocidad, pérdida de paquetes etc etc etc. Inestabilidad a fin de cuentas.

Te comento, por si es relevante, que la TV dice conectarse tanto en Wifi como en Wifi plus (las dos redes que ofrece el Smart Wifi de Movistar), pero con identico mal resultado, porque supongo que esto no evitará las limitaciones intrínsecas del protocolo Wifi del aparato.

Lo que no me cuadra de la teoría de las interferencias es que con el router ADSL creo que nunca tuvimos problemas para ver Internet en la televisión. Ahora hemos cambiado a un router mucho más potente (300 Mb frente a 20 Mb) y en esto hemos ido completamente para atrás. El router y la televisión están en el mismo sitio, el piso es el mismo, el vecindario (100 metros son muchos metros) es el mismo... 

Entendería que por limitaciones técnicas del aparato no se le pueda sacar partido a toda la potencia del router, o incluso a ninguna potencia por encima del equivalente en Wifi a los 20 Mb que garantizaba por cable el otro router, pero si no hay un problema de diseño, el nuevo router no debiera funcionar "peor" en receptores antiguos de lo que funcionaba un router contemporáneo al aparato.

Leyendo algunos otros hilos similares, y pillando poco de lo leído, la verdad, se habla del canal de transmisión. No sé si en el router hay alguna opción avanzada que permita "resintonizar" el canal de emisión Wifi a ver si encuentro otro que le guste más a la TV.

La solución de llevar un cable Ethernet no es factible aunque el router tiene más puertos Ethernet libres, pues llevar el cable por el pasillo sería antiestéctico. Quedaría menos mal, aunque tampoco bien, si desde el principio se hubiera pasado un cable Ethernet por el tabique junto al cable de teléfono. Pero la instalación se hizo hace más de dos meses, cuando naturalmente no se podía prever este problema.

Otra cosa que se me ocurre sería poner un amplificador Smart Wifi de Movistar detrás de la televisión:

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

Se supone que las condiciones de transmisión Wifi entre el router Smart Wifi y el amplificador Smart Wifi serían las óptimas, y seguidamente conectar el amplificador, ahora sí mediante cable Ethernet, con la televisión, cable que apenas se vería desde el frente de la televisión.

Esto además me permitiría contratar Movistar+ Lite.

Entiendo que eso debe funcionar, pero tendría la sensación de estar pagando por arreglar un problema que no he provocado yo.

Muchas gracias. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

Buenas Usuario_telef 

Casi con toda seguridad sean simplemente interferencias. Wifi son ondas de radio y que además no usan una banda dedicada, sino que muchas otras tecnologías emiten en las mismas frecuencias. Entender esto es muy muy simple con el siguiente símil.

Imagina que quieres escuchar la TV, y esta la única limitación que tiene es que el volumen es fijo, no puedes ni subírselo ni bajárselo. Para simple, te vas al salón donde está la TV y la escuchas la mar de bien. También estarás de acuerdo que si te vas a la otra punta de la casa pues la escucharás mucho peor, y si encima de estar en la otra punta cierras la puerta o es una habitación insonorizada, pues peor. Entonces todo es acercarse o alejarse?? No, eso solo es un factor, al igual que las puertas estén abiertas o cerradas. Ahora imagina que estás viendo la tele y entran 2 amigos en el salón charlando... ahora te cuesta mucho más escucharla porque se te mete la voz de ellos, lo único que puedes hacer como mucho es acercarte más a la tele. Pero de nuevo es solo un caso más, porque al igual que son dos amigos hablando en la habitación, podría ser música a todo volumen en otra habitación, o fiesta en la asa del vecino, o fuegos artificiales en la calle, o que hay un aeropuerto al lado de tu casa y cada despegue hace que te tiemblen hasta los empastes... en fin, y podríamos hacer una lista interminable de factores que hacen que escuches mejor o peor la TV no dependa ni siquiera de ti.

WIFI funciona exactamente igual, y es a todo ello lo que llamamos interferencias. Mientras uses WIFI, tu y el 100% de la población, te sometes a lo bueno y lo malo de la tecnología. Y lo bien y mal que funcione WIFI es, aunque afecten otras variables que si podemos controlar, son factores externos a nosotros.

Tu TV posiblemente será solo WIFI 802.11n en el mejor de los casos en 2.4GHz, que es la banda de frecuencia más saturada actualmente, porque tb es la que tiene más alcance. Eso implica que la TV solo puede conectarse con dicha banda, y si hay interferencias causa latencia, baja velocidad, pérdida de paquetes etc etc etc. Inestabilidad a fin de cuentas.

Otros dispositivos en el mismo salón pueden ir mejor o peor, en función de factores como a que red de las dos que tiene el Router se conectan, que dispositivos tienen al lado, cuantos... por ejemplo, uno de los mayores errores en las redes que se cometen a día de hoy en los hogares es poner el Router al lado de la Tele, que además suele ser por distribución el salón, que no pocas veces está en un extremo de la casa. Eso es un error enorme. El Router siempre debería de estar en una zona céntrica en la casa para evitar interferencias de alrededor, al menos lo más posible. Por otro lado jamás estar pegado o al lado de ningún dispositivo electrónico o muros de carga o superficies que puedan hacer rebotar la señal, ni esconderlo tampoco! Muchos lo esconden en el techo o en un armario...

y aun con todo no hay garantías. Tu en el mejor de los casos puedes "controlar" los dispositivos que conectas y no (tus propios dispositivos WIFI, cuantos más conectes, peor irán todos), puedes llegar a controlar otras tecnologías que interfieren directamente como Bluetooth, mandos dipsositivos radiofrecuencia... pero todo ello en lo concerniente a tu casa. Pero no puedes hacer nada en todos tus vecinos 100 metros a la redonda (o más),  ytampoco emisiones de radio que pueden estar a decenas de km o incluso cientos de ellos

Es una guerra perdida, invertir esfuerzo y tiempo en ello es pan para hoy y hambre para mañana, porque aunque lo dejases bien atado y súper optimizado, mañana podría volver ir mal... o al revés como si fuese casi magia empezar a mejorar enormemente!!

La única forma de asegurar una buena conexión, me temo que es por cable. WIFI o PLCs, su comportamiento es totalmente impredecible lo bien/mal que te pueda ir, es una guerra perdida. Está bien para dispositivos que tengan que ser obligatoriamente WIFI, como teléfonos o tablets, que no tienen otra opción, pero para lo demás, cable. Y quien no quiera usar cable, genial/perfecto!! Pero entonces estás expuesto a este tipo (y muchos otros diferentes) problemas.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    03-10-2021

Buenas tardes,

Aclaró que lo de mencionar Movistar+ lo he hecho porque es una app que está instalada en la Smart TV y cargarla me resulta ilustrativo de si la conexión de Internet con la Smart TV va a funcionar o no (que casi siempre ha sido que no). Pero no tengo el servicio Movistar +. De hecho, con el problema que tengo no me puedo plantear contratar Movistar+ Lite (Streaming). Sí podría contratar los paquetes de televisión asociados a Fusión (si tuviera Fusión) pues tengo entendido que no requieren tener una Smart TV (no requieren que la televisión tenga acceso a Internet).

La Smart TV la utilizo para ver vídeos de YouTube, ya sea seleccionándolos desde la app que tiene la televisión, o bien enviando el vídeo de YouTube desde el móvil que tengo, que también es Samsung. Pero en ambos casos tengo los mismos problemas.

En cambio, y con esto ya sí respondo a la pregunta, no tengo problema para ver contenidos en Streaming (por ejemplo, vídeos de YouTube) en la habitación de la TV con otros dispositivos conectados a Internet por Wifi, como el teléfono móvil o una tablet. Entre la televisión y el router hay unos 4 metros de distancia en línea recta. Eso sí, con un tabique de por medio (pues están en diferentes habitaciones).

Sin tener ni idea de lo que ocurre, la impresión que me da es que no es un problema de distancia entre el router y la TV, sino algo así como que los transistores de emisión y recepción de la señal Wifi del router y la TV estaban en suficiente sintonía con el anterior router, y no lo están con el nuevo, quizás precisamente por ser más moderno... No sé si esto que escribo tiene algún sentido...

Aunque esto tampoco explicaría porqué en alguna ocasión la señal recibida sí ha permitido ver vídeo con normalidad. Y si las variaciones se debieran a interferencias con otros dispositivos en uso por otros vecinos (vivo en un edificio de pisos) las condiciones del día que me levanté a las 5 de la mañana debieran haber sido las mejores, y ya he comentado que en ese momento tampoco fue la cosa bien.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2021

Hola Usuario_telef

En esas misma habitación donde esta la Smart TV, ¿con una table o un móvil si accedes a contenidos de Streaming (Movistar +, Youtube..) sucede lo mismo? 

Un saludo.

Fernando.