¡Hola inesv!
En el caso del Acceso Fijo Radio (AFR), nosotros no solemos dar velocidades garantizadas, más que nada porque, siendo un acceso móvil, la velocidad siempre va a depender de la cantidad de usuarios conectados en ese momento, de los niveles de cobertura que lleguen, etc. No es como el ADSL o la fibra, que llega un cable a tu casa, y la conexión siempre tendrá la misma velocidad (otra cosa es la conexión wifi, luego te ampliamos).
Eso en cuanto a la velocidad de conexión desde el router hacia fuera, hacia las estaciones base que le dan la cobertura.
Otra cosa es la velocidad de conexión del router hacia dentro, hacia la casa, según estés conectando los equipos por wifi o por cable ethernet. En el caso del cable ethernet, te dará toda la velocidad que esté llegando en ese momento al router (la que le den las estaciones base). Sin embargo, por wifi, la velocidad es variable, y depende también de la cantidad de equipos conectados en casa (ordenadores, móviles, etc) y de la distancia al router, paredes que tengamos entre medias, etc.
Así pues, para poder saber si la baja velocidad la tenemos del router hacia fuera (señal móvil exterior) o hacia dentro (señal wifi o cable ethernet) tendríamos que saber si estás haciendo los test de velocidad en un equipo conectado por wifi o por cable. Si es por wifi, ¿puedes comprobarlo conectando un equipo (pc) por cable al router y accediendo a la web de este enlace para hacer las mediciones de velocidad?
¿Si realizas el test de velocidad con un móvil conectado a datos móviles (3G o 4G), obtienes los mismos valores, o mejores?
Otra opción es cambiar la configuración del router para forzar la cobertura a 3G o 4G (teniendo en cuenta que si fuerzas la señal a 4G, perderías la opción de usar el teléfono fijo), accediendo a la dirección 192.168.8.1, con usuario y contraseña "admin".
¡Saludos!:smileyhappy:
Carlos Javier