Foro
Hola frbg1, te damos la bienvenida a la Comunidad.
Agradecemos enormemente tu aportación, ya que puede servir de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo.
Ruth.
Tal y como ya los compañeros anterior describen yo tengo el mismo problema y creo que es muy importante el poder despertar mi NAS cuando yo la necesite ya que es mi NAS privada y no es una Empresa.
Es exactamente lo que les pasa a otros compañeros, que si tardo mas de unos 3 monitos en mandar el WKE on WAN ya no funciona el ROUTER debe de eliminar algo, que ya no encuentra donde llevar el paquete mágico.
Pero si lo ejecuto antes de ese tiempo funciona perfectamente.
Hay alguna actualización para el Router HGU que solucione este tema.
Gracias.
Miguel
- Theliel14-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas Miguel19551
Creo que no has leído bien el hilo compañero. No hay nada que solucionar porque no existe ningún fallo en el HGU a tal respecto. Lo que sucede es absolutamente normal, es el comportamiento esperable. Es como funciona el protocolo ARP.
Cuando un dispositivo pasa X sin estar encendido, el Router elimina su entrada de la tabla ARP interna. Al hacerlo, no puede redirigir ningún paquete mágico para arrancarlo. La única forma de "solucionar" esto, es que los fabricantes incluyesen una opción para permitir entradas estáticas ARP.
Aunque esta sería una posibilidad realista, no cuentes con ello. Actualmente son pocos los fabricantes que permiten este tipo de configuraciones, y a pesar de su gran importancia para algunos usuarios, ese % de usuarios es ínfimo comparado con el resto de usuarios normales. Y estamos hablando del Router de un ISP.
Si dicha funcionalidad es realmente importante para ti, te sugiero que busques un Router que puedas configurar realmente como quieras y te de las prestaciones que necesitas. Eso, u optas por diferentes trucos potenciales, como usar un pequeño dispositivos en la red local para hacer WOW.
Con independencia de todo ello, precisamente los NAS son dispositivos que se esperan un funcionamiento 24/7, no es precisamente un dispositivo que andaría yo apagando y encendiendo a voluntad. No porque no se pueda, ojo, sino porque repito, su funcionalidad por lo general estar disponible siempre. Es más, muchos usan un NAS como dispositivo intermedio para poder despertar de forma sencilla a cualquier dispositivo de la red local.
Saludos.