Foro
Buenas Fernando Mazón
Cuando dices luz presupongo que es una conexión Via Cable. Vienes de otra compañía? Recuerdas si dicho HDD/NAS tenía configurado los datos de red de forma manual? Es muy habitual que, erroneamente a lo que se debería de hacer, se configuren estos dispositivos de forma estática con IPs concretas, y esto es un problema porque si te instalan otro Router que por defecto usa otra red, no podrá conectarse así como así, hasta que se vuelva a configurar en automático.
Por otro lado casi todos esos dispositivos suelen tener un boto o combinación de ellos que resetean (no formatean) los ajustes guardados, asegúrate que no formatea nada obviamente. Y en caso de que la configuración manual aun te acordases, también podrías conectarte directamente a el desde un PC configurando en el PC los datos de la conexión del otro.
Buenas tardes Fernando Mazón
Disculpa la demora a la hora de responder.
¿Con las indicaciones de Theliel (al que agradecemos su ayuda) has podido conectar el equipo? Si no es asi ¿te sigue dando el mismo fallo?
Un saludo
Miriam
- Gabriela Vázquez01-08-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes.
Me sigue dando el mismo fallo, solo que la luz del WD ya se pone fija en azul pero el router no lo reconoce. Estoy esperando recibir un adaptador para Mac de ethernet a Usb C para intentar abrir la opción de upnp en el router. Es una de las opciones que he visto por internet. Os parece bien que haga esto?
- Theliel01-08-2020Yo probé el VDSL
Buenas Gabriela Vázquez
Al Router puedes acceder igualmente por WIFI, no necesitas un adaptador Ethernet para habilitar upnp en el Router.
Respecto a si eso solucionaría algo, todo depende básicamente de cual sea el problema. No entiendo bien cuando dices que el Router no reconoce el WD. El Router detecta cualquier dispositivo que se conecta a él inmediatamente, otra cosa es que no le asigne datos de configuración adecuados si el otro está configurado de forma manual (cosa que upnp no tiene nada que ver). Upnp solventa mapeos de puertos automáticos para poder acceder desde el exterior de tu red al WD.
La cuestión es... puedes acceder directamente al WD por red? Accede por red, sino puedes a través del Router, directamente conectado al WD (para eso si necesitarías un cable directo). Una vez en el WD lo configuras los datos de red en automáticos que será posiblemente el problema, y listo
- Gabriela Vázquez01-08-2020Más integrado que la RDSI
gracias por la respuesta. al decir que el router no reconoce el wd, quiero decir que la luz trasera del puerto donde está conectado , se queda en color naranja parpadeante y esto ocurre en los 4 puertos. En el Mac sí aparece WDMycloud pero al pinchar, me da error de conexión.