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Avatar de jsantanaj
jsantanaj
Yo probé el VDSL
22-04-2025
Resuelto

WiFi 6 no disponible de forma intermitente

Hola, estoy notando problemas con el wifi con falta de disponibilidad y microcortes.

Lo estoy notando desde que tengo un router Askey con Wi-Fi 6  (con la configuración por defecto) y un amplificador Wi-Fi 6 en modo Repetidor.

 

En los móviles, al intentar navegar primero indica en el navegador que no hay conexión y seguidamente ya navega.

El portátil se desconecta continuamente y hay que apagar y encender su wifi par volver a tener internet. 

La cámara 360 de Movistar Prosegur alarmas está casi siempre desconectada. 

 

¿Alguna sugerencia? 

 

Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    30-04-2025

    Hola jsantanaj 

     

    Hemos revisado el historial de tu avería, al registrar la incidencia se envían actualizaciones al router corrigiendo errores que estaba presentando, nos alegra que con las pruebas realizadas se haya podido solucionar tu incidencia.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2025

    Hola jsantanaj 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

       

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta o problema.  

       

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

       

    Un saludo. 

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

    Hola jsantanaj 

     

    Hemos revisado el historial de tu avería, al registrar la incidencia se envían actualizaciones al router corrigiendo errores que estaba presentando, nos alegra que con las pruebas realizadas se haya podido solucionar tu incidencia.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de jsantanaj
    jsantanaj
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

    Hola,

    parece que ya no ocurre y he reportado al 1002 para que la avería sea cerrada.

    ¿Podéis comentar que es lo que pasaba y cómo se ha resuelto? 

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2025

    Hola jsantanaj

    Continuamos realizando el seguimiento de la incidencia que estas presentando, por ello hemos dejado la nota correspondiente con el personal técnico para agilizar los procesos y con ello una solución a tu problema, esperamos tener buenas noticias pronto.

    Quedamos atentos a cualquier otra duda o consulta.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

    Hola jsantanaj

     

    Tras nuevas validaciones, confirmamos la falla de tu servicios. Queremos solucionarlo de inmediato, por lo que generamos un reporte por la incidencia que presentas con la señal wifi y micro-cortes con el router. Te enviaremos los detalles de tu avería por mensaje privado.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de jsantanaj
    jsantanaj
    Yo probé el VDSL
    24-04-2025

    Hola, en el mensaje inicial os indicaba desde cuando lo vengo observando, con qué dispositivos ocurre y lo que ocurre. 

    Sí he reiniciado el router y el problema persiste. 

    Si necesitáis algún dato adicional no dudéis en indicarlo. 

     

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2025

    Hola jsantanaj

    Para comprender mejor tu caso, indícanos por favor si haz realizado las siguientes pruebas:

    ¿Cuál es el problema específico que estás experimentando? Por ejemplo, ¿no puedes conectarte a la red wifi?, ¿la conexión es lenta o intermitente? ¿la señal es débil en algunas áreas de tu casa?
     

    • ¿Cuándo comenzó a ocurrir el problema? ¿Fue después de algún cambio en tu red o dispositivos?
       
    • ¿Qué dispositivos están afectados por el problema? ¿Un ordenador, portátil, móviles o todos los dispositivos conectados a la red?
       
    • ¿Tienes algún mensaje de error o indicación específica en tus dispositivos? Por ejemplo, "¿Sin acceso a internet?", "¿Conectado sin internet?"

     

    • ¿Y has realizado alguna prueba con el router? Como por ejemplo reiniciarlo o resetearlo. 
       

    Una vez que nos proporciones esta información detallada, podremos analizar mejor el problema y brindarte los pasos específicos para solucionarlo.

    Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de jsantanaj
    jsantanaj
    Yo probé el VDSL
    23-04-2025

    Os he enviado los datos.

    Quedo a la espera. 

     

    Saludos. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2025

    Hola jsantanaj

    Agradecemos a Theliel por los aportes a la consulta.

     

    Para poder ayudarte a detalle con la incidencia que presentas. Por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-04-2025

    Buenas jsantanaj 

     

    Sugerencias, muchas. Soluciones reales, pocas.

     

    El problema de base es el de siempre, WIFI no es confiable, y si bien puede funcionar a la perfección, puede en cualquier momento no hacerlo. No es magia, simplemente es debido a los fundamentos físicos por los que WIFI funciona, no dejan de ser ondas de radio en unas frecuencias dadas, y como tales son fácilmente interferibles, atenuadas, rebotadas... 

     

    A más dispositivos WIFIs tengas, peor. A más interferencias que tengas y esto únicamente depende de donde vivas/hora/dia/semana/suerte peor. Y ni mucho menos es lo único que afecta enormemente. 

     

    Es por ello que la única forma de asegurar siempre una conexión estable y libre de problemas es Cable. Si encima, en tu caso, usas un repetidor (que no un AP), el problema es doble, porque cualquier dispositivo conectado al repetidor no solo afectará potencialmente a tu red principal, sino que además ese dispositivo ya no dependerá de un solo enlace WIFI (el dispositivo al repetidor), sino dos, del dispositivo al repetidor y del repetidor al Router. (

     

    --------------

     

    Mejoras posibles? Mucha, pero ninguna con garantía. Algunas pueden darte mejor resultado, otras peor. En orden:

     

    1º. Limitar WIFI a los dispositivos que realmente necesitan WIFI... dispositivos de alta movilidad, todo lo que pueda ser cableado, cableado.

     

    2º. En el HGU6, separar las dos redes WIFI, ponerles nombres diferenciados a la de 2.4GHz y la de 5GHz y conectar de forma inteligente los dispositivos entre ambas según se necesite para distribuir además la carga entre ambas

     

    3º. Si se usa el repetidor, intentar usarlo siempre como AP... es decir conectado al Router por cable, no por WIFI

     

    4º. Jugar con los canales de emisión tanto en la banda de 2.4 como en la de 5GHz para encontrar el mejor hueco

     

    5º. La ubicación del Router es esencial, en lugar céntrico de la casa, elevado, no escondido, no pegado a dispositivos electrónicos, muros de carga o pilares...

     

    6º. En el caso del HGU6, deshabilitar precisamente WIFI6 puede ayudar a muchos dispositivos (802.11ax), sobre todo aquellos con adaptadores WIFI muy viejos

     

    ---------

     

    No hay mucho más... y como te digo pueden tener más o menos impacto, pero seguridad nunca.

     

    Saludos.