Foro
Hola CharoPerezCampos
Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y realiza un test de velocidad en este enlace con un equipo conectado por cable al router. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
- CharoPerezCampos01-03-2023Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo.
He hecho el reset del router, lo he desconectado y lo he vuelto a conectar. He hecho de nuevo el test de velocidad desde mi HP conectado por cable al router y me da números más bajos aún que antes.
Por lo que veo, no ha funcionado la actualización. Ahora va peor que antes.
Por lo que he visto, leído, informado, la instalación de una antena exterior podría mejorar bastante la velocidad. Ya me diréis cómo podemos solucionarlo.
Adjunto foto con los datos del test.
Gracias.
Charo.
- Antena-KAT02-03-2023Yo probé el VDSL
Hola,
Por defecto los routers radio vienen sin antenas, sin embargo hay dos espacios en la zona trasera para poder instalarlas.
En tu caso puedes probar primero con dos antenas de tamaño normal a ver si mejora la recepción y en caso de no dar resultado puedes instalar una antena exterior.
Te dejo algunos ejemplos de a lo que me refiero: https://www.amazon.es/s?k=antena+exterior+router
Sim embargo te he de decir que como te comenta Técnico-Movistar la velocidad de la conexión radio está limitada, sin embargo deberías recibir una señal más estable al tener un mejor receptor.
Saludos
- Técnico-Movistar02-03-2023Responsable Técnico
Hola CharoPerezCampos
Hemos comprobado la conexión de la línea y los valores de velocidad en el test de velocidad realizado. Por las características del servicio y el resultado de las pruebas realizadas, consideramos que los valores de velocidad están dentro de la normalidad.
Tenemos que tener en cuenta que la velocidad sobre línea tecnología radio es de hasta 20MB en bajada y hasta 800Kbps en subida. Es un servicio en una red compartida , por lo que el ancho de banda disponible por cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados en la misma estación base.
En la tecnología radio debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, frecuencia de la red, etc...
Las antenas exteriores instaladas no garantizan una mayor velocidad, aunque si aseguran mayor estabilidad en la señal. Sólo se instalan en zona en las que por su escasa cobertura, no es posible conectar con la antena integrada del Router.
Si sólo has reiniciado el Router, prueba a resetearlo presionando en orificio reset con algo punzante varios segundos y observa si mejora la señal por favor.
Un saludo. Mª Jesús.
- CharoPerezCampos06-03-2023Más integrado que la RDSI
Muchas gracias por la respuesta.
Aunque ya entiendo que no hay ninguna garantía, ¿Qué velocidad de subida y bajada (aproximadamente) podría alcanzar en el caso de instalar una antena exterior? Ya sea con vosotros o comprando una por mi cuenta y riesgo.
Necesito hacer algo al respecto, ya que trabajo online y es el ingreso económico familiar.
Buen día,
Charo.