Foro

KiotoYakimoto
Más integrado que la RDSI
04-09-2020
Resuelto

Xbox One X descarga lenta, no suelo pasar de 104 Mbps

Hola, buenas tardes, 

Tengo una Xbox One X conectada directamente vía cable al router de movistar con fibra 600 megas (router este de última generación según movistart), y como os comento no suele bajar a más de 100 Mbps, siendo lo normal  descargas entre 50 y 90 Mbps. Sinceramente, no se que hacer. Gracias.

Atentamente, 

Fran.

• Buenas tardes KiotoYakimoto,

Sentimos mucho las moelstias. Hemos comprobado la conexión y nos consta correcta. A través del enlace del test de velocidad Movistar Movispeed (pincha aquí) los últimos valores de medición de velocidad que registra son los cursados el día 06/09/2020 10:39:13 no ha guardado registro de valores posteriores.Si puedes por favor comprueba en el cable ethernet que tienes conectado de la Xbox al router si te aparecen unas letras, en ellas verás unas letras escritas, tiene que ponerte CAT 5e o puede ser superior, este cable es el que permite la simetría de 600Mbs.

Cualquier cuestión, nos indicas por favor.

Muchas gracias, un saludo

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2020

Buenos días KiotoYakimoto

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2020

Buenos días KiotoYakimoto

Nos alegra que te hayamos podido ayudar.

¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

KiotoYakimoto
    09-09-2020

Hola, buenos días,

Siento no haber caído antes en el tipo de cable ethernet, pues sí, resulta que la Xbox esta conectada con un tipo CAT 5, no CAT 5e, ya lo he sustituido y solo me queda comprobar la descarga hacia mi Xbox. El cable que conecta mi Pc con el router es tipo CAT 6, sin problemas y el resto de conexiones vía cable son todas 5e, el único cable CAT 5 resultó ser el de conex. a Xbox y así me sucedía, vaya!

Gracias a todo el equipo técnico de movistar, por las molestias, y la resolución del problema.

Saludos,

Francesco.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2020

Buenas tardes KiotoYakimoto,

Sentimos mucho las moelstias. Hemos comprobado la conexión y nos consta correcta. A través del enlace del test de velocidad Movistar Movispeed (pincha aquí) los últimos valores de medición de velocidad que registra son los cursados el día 06/09/2020 10:39:13 no ha guardado registro de valores posteriores.Si puedes por favor comprueba en el cable ethernet que tienes conectado de la Xbox al router si te aparecen unas letras, en ellas verás unas letras escritas, tiene que ponerte CAT 5e o puede ser superior, este cable es el que permite la simetría de 600Mbs.

Cualquier cuestión, nos indicas por favor.

KiotoYakimoto
    08-09-2020

Hola Irene, buenos días,

He realizado lo que me has sugerido y acta seguido he realizo test ADSL en Movistar, a través del enlace que me disteis y los datos de bajada son 447,8 Mbps y de subida 347,8 Mbps. Realmente no se que pensar, he realizado varios en los últimos 15 minutos y todos los datos son muy semejantes a los que te acabo de dar, ¿?. He de realizar una descarga de unos 50 Gigas aprox. dentro de unas horas (en mi Xbox One X, por cable, como siempre, nada de WIFI), veré como van los Mbps de bajada y os lo comento.

Gracias por el interés a todo el equipo técnico de Movistar.

Saludos.

P.S. ¿Como puedo comprobar que el cable ethernet (el conectado de mi Xbox al router) es el correcto para 600mb?..., gracias.

(x cierto, test ADSL me sigue dando valores equivalentes a lo comentado e incluso más bajos, ¿?)

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2020

Buenas tardes KiotoYakimoto,

Gracias por la información que nos has aportado al caso. Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión (no desconfigura o altera los datos personalizados en el router), cuando puedas para que el router lo detecte, desconectalo unos segundos de corriente eléctrica conectalo de nuevo y una vez que vuelva a cargar repite dicho test por cable ethernet para comprobar dichos valores por favor.

Estaremos pendientes de dichos resultados para comprobar si hay mejoría. 

Irene

KiotoYakimoto
    06-09-2020

Hola Miriam, buenos días,

Acabo de realizar el test ADSL desde el enlace enviado, y sí, me dá 628,4 Mbps de bajada y  342,6 de subida. Ya he realizado test en varias ocasiones y no he tenido problemas con los resultados, lo que no sé es lo que sucede con la Xbox One X, ni idea del problema de bajada.

Gracias.

Saludos,

Fran. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

Buenas tardes  KiotoYakimoto

Hemos recibido los datos solicitados y comprobamos que a nivel de linea esta correctamente. Seria necesario que nos realices un test de velocidad por cable con un ordenador desde el siguiente enlace. Para que el cable soporte los 600mb es necesario que sea un cable rj45 Cat 5e.

Quedamos a la espera.

Un saludo. Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2020

Hola KiotoYakimoto.

Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.