Foro

leganiere
Yo probé el VDSL
02-10-2026

Xiaomi TV y router radio 5G

Bien...  tengo este aparatito desde hace tiempo que suelo usar esporádicamente.

Hace poco me cambiaron el router poniéndome un router-modem radio 5G... el caso es que hoy hay problemas en la TV tanto parabólica como terrestre y al poner en funcionamiento este aparato para ver si logro ver la televisión a través de él... me encuentro que falla.

Falla porque cada pocos segundos se desconecta la wifi... y se vuelve a conectar pero origina errores continuamente.  Mirando por internet veo que hablan de que xiaomi no gestiona bien este router... antes de hacer nada quiero consultar, a quien pueda ayudar, qué se ha de hacer de manera fácil pero que quede lo mejor posible la comunicación entre este aparato d xiaomiTV y el router 5G

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2026

Hola leganiere

En este caso como el fallo según lo que nos comentas es en este determinado dispositivo, el cual se conecta y desconecta al Wi‑Fi, el problema de las desconexiones WiFi apunta claramente al equipo, sigue los siguientes pasos para intentar solucionarlo:  

1. Reinicia la TV eléctricamente por unos minutos.

2. Reinicia el router.

• Desconecta de la alimentación durante ( 60 segundos) y vuelve a encenderlo).

3. Olvida la red Wi‑Fi.

• Ve a la sección Configuración o Ajustes generales.
    • Entra en la opción Red e Internet.
    • Selecciona la red Wi-Fi a la que estás conectado actualmente.
    • Desplázate hasta encontrar y seleccionar Olvidar red.
    • Vuelve a conectarte introduciendo la contraseña.

4. Actualiza el sistema la TV a la ultima versión.

• Entra en Configuración > Sistema (o Preferencias del dispositivo) > Acerca de y selecciona Actualización del sistema

En caso de que persista el fallo ya debes de comunicarte con el fabricante para consultar mas información y soporte del equipo. 

Quedamos atentos a cualquier novedad.        

Un saludo, Alexander.