Foro
Hola simon123
Hemos recibido reportes relacionados con el funcionamiento de YouTube con el servicio de Movistar. En este momento el caso ya fue identificado y se encuentra en proceso de validación por parte del área encargada para determinar el origen de la incidencia y aplicar la solución correspondiente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras avanzamos en la revisión. Te informaremos de cualquier novedad que tengamos. por el momento no se evidencia que el inconveniente este relacionado con tu instalación o tus equipos, ya que corresponde a una incidencia que esta siendo revisada a nivel general.
Un saludo, Daniela.
Hola,
Han pasado ya casi dos semanas desde que se confirmó que existe una incidencia general con YouTube en la red de Movistar, pero en mi caso el problema continúa sin ninguna mejora apreciable.
Entiendo que este tipo de incidencias puede requerir tiempo de análisis y coordinación, pero utilizo YouTube con frecuencia y actualmente el servicio presenta cortes recurrentes que afectan de forma clara al uso normal de mi conexión. Por este motivo, agradecería disponer de una actualización más concreta sobre el estado de la investigación y, si es posible, de una estimación aproximada de cuándo se espera que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.
También quisiera saber si es recomendable abrir una incidencia individual con soporte para que el caso quede registrado en mi línea y pueda hacerse un seguimiento formal. En caso de que el problema continúe, agradecería que me indicaran si existe algún procedimiento para solicitar una compensación o ajuste en la factura por la afectación prolongada del servicio.
Mi objetivo principal es que el problema quede correctamente registrado, conocer el estado real de la incidencia y saber qué pasos debo seguir para conseguir una resolución.
Gracias.
- Técnico-Movistar29-07-2026Responsable Técnico
Hola simon123
En relación con la consulta que realizas sobre el inconveniente que presentas al intentar visualizar contenidos en YouTube, sería necesario que nos compartieras el código de error que te aparece al momento de reproducir el video.
Lo puedes verificar de la siguiente manera:
Android:- Abre la aplicación YouTube.
- Toca tu foto de perfil.
- Ve a Configuración > General.
- Activa"Estadísticas" (Stats for Nerds).
- Reproduce el video donde tienes el problema.
- Toca el engranaje, luego ve a (Más) en el reproductor.
- Selecciona"Estadísticas" o"Estado" para ver la información de depuración y envíanos esa información.
iPhone / iPad
- Abre YouTube.
- Ve a Configuración.
- Activa"Stats for Nerds".
- Reproduce un video.
- Abre el menú Más y selecciona"Stats for Nerds".
Web
- Accede a www.youtube.com desde tu navegador.
- Reproduce el video con el que estás presentando el inconveniente.
- Haz clic derecho sobre el video y selecciona la opción"Estadísticas para nerds" (Stats for Nerds) y ahí te aparecerá el código.
- Toma una captura de pantalla de las estadísticas o copiar la información de depuración que aparezca en pantalla.
Quedamos atentos a la información solicitada para continuar con la revisión del caso.
Un saludo, Sebastián.