Foro

superpepe
Yo probé el VDSL
28-12-2014
Resuelto

¿Conviene desconectar el descodificador TV y el videobridge inalámbrico cuando no se usa la TV?

Tengo Movistar Fusión con fibra de 100Mbps. El router lo tengo situado en una habitación junto a un PC de sobremesa mientras que la TV y el descodificador Movistar TV están en el salón. Tengo dos A...
  • Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    29-12-2014

Hola

Los equipos electrónicos en general, están pensados para su uso continuo y no tienen porque estropearse aunque están encendidos las 24 horas. Siempre que están en un lugar no muy cerrado (por temas de ventilación) no hay ningún problema. Por ponerte un ejemplo, la temperatura óptima de funcionamiento de los adaptadores va de 0 a 40º C que no creo que rebasea a menos que lo pongas encima del radiador.

En cuanto al consumo, obviamente si los apagas se reduce. ¿Cuánto? Pues poco te puedo decir si ni siquiera los fabricantes se mojan como verás si miras las especificaciones. Además los consumos no son planos puesto que la potencia de emisión puede variar según sean las condiciones wifi del entorno.

Lo mas práctico sería como te han dicho comprar un medidor de los que se conectan al enchufe. Te suelen dar no solo valores instantaneos sino promedios diarios o semanales, te guardan históricos, etc.

Lo que si debes tener en cuenta si apagas los equipos es que a la hora de encenderlos no vale hacerlo de cualquier manera. Primero hay que encender el router porque si enciendes el decodificador sin tener el router plenamente operativo, va a fallar su proceso de arranque.

Y ten en cuenta que si apagas la ONT te quedas sin teléfono fijo.

Saludos, Gabriel