Foro
monro
31-10-2009Más integrado que la RDSI
el motivo es q son routers basicos pensados ams para la facilidad de uso q para un alto rendimiento
hay firewalls por hardware q pueden cstar miles de euros
y una mala configuracion puede dejarte sin algun servicio
por eso los firmwares de muchos isp tienen esas funcionalidades desconectadas
si quieres puedes intercalar un firewall por hardware entre tu red y el router para mayor seguridad o dependiendo del firewall usarlo de puerta de salida por vpn o por vpn-ssl o ipsec y demas
hay muchas cosas q se pueden hacer pero hay q pensar en la facilidad de uso
q es lo q buscan normalmente los isp para usuarios sin conocimientos
Ya, todo eso lo entiendo, pero yo me refería al simple firewall que por defecto suelen traer activados la mayor parte de los routers domésticos, y que para un usuario normal suelen ser más que suficientes y además eficaces sin tener que invertir ninguna cantidad extra de dinero salvo, si quieres, añadir alguna protección extra por software.
En todo caso he accedido por web al Zixell, y observo que aunque tiene un menú que se llama "seguridad", en realidad no activa ningún firewall, sino que sólo permite establecer filtros de acceso y de conexión, pero nada más. Creo, por tanto, que perdemos una protección útil, que tiene cualquier router simple del mercado, por lo que en mi opinión creo que en una futura revisión del firmware de estos routers sería aconsejable que se activase esta función con los parámetros por defecto que normalmente vienen configurados. Se trata de una cuestión de seguridad y de poner trabas para evitar ataques indeseados en nuestra red, y que en realidad hace a los routers que suministra Telefónica un poquitín más vulnerables que cualquier otro del mercado.