Foro

cmoreno1
Yo probé el VDSL
28-09-2026
Resuelto

Avería descodificador

Hola,

Tengo dos descodificadores Movistar+. Uno de ellos, el más antiguo, lleva aproximadamente dos meses presentando problemas de congelación de la imagen.

El modelo es DECODIFICADOR UHD MOVISTAR+ H.

Al principio ocurría de manera puntual, pero durante esta última semana el problema se ha agravado considerablemente: la imagen se congela aproximadamente cada dos horas y el descodificador queda bloqueado. En estos casos no basta con apagarlo y volverlo a encender; tengo que desenchufarlo de la corriente y volverlo a conectar para que vuelva a funcionar.

He llamado al servicio de averías y me indican que la incidencia ya estaba resuelta, pero esto no es correcto, porque el problema continúa y, de hecho, se ha producido en dos ocasiones ya de la mañana.

La solución que me han indicado es simplemente cambiar el cable, pero teniendo en cuenta que el problema lleva meses y que actualmente el descodificador llega a bloquearse por completo, me gustaría saber si realmente esa es la solución o si podría tratarse de un problema del propio descodificador.

Además, tengo otro descodificador en casa que funciona correctamente, por lo que entiendo que sería conveniente revisar específicamente este equipo.

¿Podríais ayudarme a determinar cuál es la solución y, si el descodificador está fallando, si corresponde sustituirlo por otro equipo?

Gracias de antemano

• Hola cmoreno1 

Hemos confirmado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado. Actualmente, se están llevando a cabo las verificaciones necesarias para identificar y resolver el problema. 

Queremos informarte que ya se ha asignado un técnico para realizar la revisión en sitio. Te recomendamos estar atento/a a la línea de contacto que nos proporcionaste, ya que el equipo encargado se comunicará contigo directamente para coordinar la visita y mantenerte informado sobre los resultados y próximos pasos. 

Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación. 

Un cordial saludo, 

John 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2026

Hola cmoreno1 

Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth.

cmoreno1
    Yo probé el VDSL
    01-10-2026

Buenos días,

Quería daros las gracias por todas las gestiones realizadas. Ha venido el técnico a casa, ha comprobado que efectivamente el descodificador estaba averiado y ha procedido a sustituirlo.

De momento, el nuevo funciona correctamente… ¡esperemos que siga así! 😅

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda y por el seguimiento de la incidencia.

Un abrazo

cmoreno1
    Yo probé el VDSL
    30-09-2026

Buenas tardes, John:

Muchas gracias por la información.

Ya me han contactado para agendar una cita mañana con el técnico en mi domicilio, así que quedo pendiente de la revisión.

Os mantendré informados de cómo transcurre la visita y de la resolución de la incidencia.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y por la gestión.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2026

Hola cmoreno1 

Hemos confirmado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado. Actualmente, se están llevando a cabo las verificaciones necesarias para identificar y resolver el problema. 

Queremos informarte que ya se ha asignado un técnico para realizar la revisión en sitio. Te recomendamos estar atento/a a la línea de contacto que nos proporcionaste, ya que el equipo encargado se comunicará contigo directamente para coordinar la visita y mantenerte informado sobre los resultados y próximos pasos. 

Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos para resolver esta situación. 

Un cordial saludo, 

John 

cmoreno1
    Yo probé el VDSL
    29-09-2026

Buenas tardes, John:

Hoy he podido realizar las comprobaciones que necesitáis para intentar localizar el origen del problema.

• El descodificador afectado está conectado directamente mediante cable Ethernet.
    • Sí he observado que, cuando se producen los bloqueos, parece tener una temperatura algo más elevada de lo habitual, aunque no llega a estar excesivamente caliente ni quema.
    • Cuando se produce el bloqueo, la imagen se queda congelada y, al intentar cambiar de canal, la pantalla pasa a negro.
    • He hecho la prueba que me indicabais: he intercambiado los dos descodificadores de ubicación. De esta manera, además, he podido descartar también un posible problema del cable Ethernet. El resultado es que el problema sigue produciéndose con el mismo descodificador, independientemente de dónde esté conectado.
    • Las luces del descodificador no cambian de comportamiento cuando se produce el bloqueo: permanece la luz azul encendida y la roja apagada, como cuando está funcionando con normalidad.
    • Los bloqueos se producen indistintamente viendo televisión en directo, películas y otros contenidos, por lo que no parece estar relacionado con un canal o tipo de contenido concreto.

Además, como os comentaba inicialmente, el problema lleva aproximadamente dos meses, pero durante la última semana se ha agravado.

¿Podríais indicarme, por favor, qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2026

Hola cmoreno1​ 

Gracias por toda la información que nos facilitas. Como indicas que dispones de otro descodificador que funciona correctamente, nos gustaría realizar algunas comprobaciones para identificar si el fallo está relacionado con el equipo o con la instalación.

• ¿Podrías confirmarnos si el descodificador afectado está conectado por cable Ethernet directamente al router o mediante PLC, switch o amplificador?
    • ¿Has observado si el equipo se calienta en exceso cuando se producen los bloqueos?
    • Cuando la imagen se congela, ¿se queda fija la imagen, aparece algún mensaje de error o se queda la pantalla en negro?
    • ¿Los bloqueos ocurren en todos los canales o solo en algunos concretos?
    • ¿Podrías intercambiar temporalmente la ubicación de los dos descodificadores y comprobar si el fallo sigue produciéndose en el mismo equipo o se traslada a la otra ubicación?
    • Si es posible, ¿podrías probar con otro cable Ethernet y otro puerto LAN del router para descartar un fallo de conexión?
    • Cuando se produce el bloqueo, ¿las luces del descodificador permanecen encendidas con normalidad o muestran algún comportamiento diferente?
    • ¿El problema aparece tanto viendo canales en directo como contenidos bajo demanda o grabaciones?

Si el fallo continúa presentándose en el mismo equipo independientemente del lugar donde se conecte, tendríamos más indicios de que el origen pueda estar en el propio descodificador y no en la instalación.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John