SergioCampos ha escrito:
Hola, tengo una tv samsung y un deco UHD, e tenido microcortes y el técnico de movistar a configurado el modo imagen del deco a, MODO RESOLUCIÓN: UHD 2160p 25fps, parece que se han resuelto los microcortes. Con todo He hablado con Samsung y me dicen que solo puedo ver en calidad 4K en mi tv si movistar emite imagen con el códice HEVC (H265), mi pregunta es, ¿realmente veo en 4K desde movistar con mi tv?, ¿utiliza movistar este códec?¿por que tengo que bajar los trames por segundo de 50fps a 25fps, bajando la calidad, para no tener microcortes?
El descodificador debe "reconocer" el códec, si el decodificador no "reconoce" el códec, no lo podrás ver.
Hay localidades de España que están emitiendo pruebas en 4K por TDT-2 mediante códec HEVC.
El Vídeo y el Audio van por diferentes códecs, te pongo estos ejemplos simples.
TDT
Si dispones de un receptor antiguo compatible con SD, podrás escuchar los canales HD pero no podrás verlos (como señal de radio)
También será el mismo caso si dispones de un receptor compatible DVB-T2, si tu TV no permite recibir señal directa (sin descodificador) de 4K HEVC, no verás nada pero si podrás escuchar
SAT
Si dispones de un receptor (o TV) compatible con DVB-S2 puede darse 2 situaciones:
1. El canal 4K aparezca como señal de radio
2. El canal 4K aparezca como canal de TV pero solo lo podrás escuchar.
Decodificador
La señal la tiene que procesar en un formato que entienda la TV, lo que importa es la resolución, el códec lo debe comprender el deco, no la televisión.