Foro

joanot
Más integrado que la RDSI
11-11-2009

Calidad de Imagen pobre, pobre.

Tengo imagenio desde hace medio año. Ya lo disfruté hace dos años en la casa de la empresa con un CRT. Así pues al mudarme compré un Lcd 46 para dar el salto y un HTPC para ponerme al día. Perfecto, todo avanzó en calidad de imagen excepto IMAGENIO, es decir, aún conservo el plus que se ve mejor que imagenio a 480 y por euroconector. La TDT normalita y corriente se ve bastante mejor que imagenio, con mucha mejor claridad y definición. Los DVDs también se ven mejor que Imagenio. No importa señalar la ENORME diferencia que existe al ver cualquier documental de 720 con respecto a IMAGENIO. En fin, tengo conectado IMAGENIO al LCD por cable HDMI a 720 y apenas se observa diferencia con el euroconector, apenas, y es más el HMDI se ve con franjas negras VERTICALES a ambos lados (sólo A3 quita las molestas franjas) y el formato 16/9 parece que nunca vaya a decidirse. Es decir, se subirá el precio de imagenio, vale, de acuerdo, justificado en más canales y bla, bla, bla. ¿Y LA CALIDAD DE IMAGEN?...Es el gran tema olvidado.... y Va siendo hora ya, pero ya, que la calidad de IMAGENIO vaya en consonancia con los cacharros que hoy compramos, SIN TENER QUE ANDAR trasteando mandos para ampliar, estrechar, o tener que sufrir mensajes emergentes INDESEADOS ( están desactivados pero están por arte de la providencia). CALIDAD DE IMAGEN, MEJOR DEFINICI�?N, O AL MENOS MEJOR BITRATES, UN POQUITÍN, sólo un poquito más, por favor un esfuerzo y seguro que todo serán alavanzas de mi parte ( y de otros, fijo) Señor, señor, si lo sé no me compro ná... Saludos.

47 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    attr
    12-11-2009
    Completamente de acuerdo con vuestras opiniones, al tener una gran compañia detrás como es telefonica, no entiendo como sus emisiones pueden tener esa calidad de señal tan justita. Tan solo hay que comparar la calidad de imagenio, con la de la calidad de la propia TDT fuera del decodificador de imagenio. En fin tan solo esperemos, que pronto solucionen estos problemas dado que una plataforma con 650.000 abonados deberia por lo menos, ser capaz de emitir con un calidad decente. (ya que la gente entre otras cosas paga para ver la television, y verla en condiones!) Saludos desde el Norte
    jam
    12-11-2009
    Yo tengo digital+, y en cuanto a imagen los canales del plus han mejorado mucho con 16/9, y la subida de la resolución, ¿a que puede ser debido la peor imagen de imagenio?, sabéis a que resolución emiten sus canales.
    stardust
    Entre al s.XXI con GPRS
    12-11-2009
    Yo en mi tele de tubo de 29" al poco de contratar ya me di cuenta de la calidad justita de imagenio, si el compañero joanot lo esta viendo con un lcd de 46" aquello debe de parecerse a imagenio versión Lego. No se donde está la solución, porque creo que no me toca a mi averiguarlo, así que a quien corresponda que se aplique. Saludos.
    joanot
    12-11-2009
    Torfas, el decodificador ADB 3800 Imagenio lo tengo conectado por HDMI al LCD y euroconector para grabar. Tiene salida HDMI y se puede configurar de 4 modos, Sólo euroconector, euroconector + HDMI, HDMI 720 y HDMI 1080. Se puede Configurar y la salida corresponde a la configuración elegida, ya que el info de pantalla del televisor Lcd lo indica. Pero, pero, como tu mismo señalas, la calidad de imagen es la que hay y punto. Lo dicho, poner por poner, es como decir que si hay que ir se va, pero ir pa ná como que no interesa visto el resultado que indico en las explicaciones de este hilo, ojo, y no soy el único usuario, pasa en todas las pantallas. Por eso mismo, muchas de mis amistades se piensan muy mucho el cambio de plataforma. IR PA verlo peor ME QUEDO ANDESTOI... Saludos gente.
    torfas
    11-11-2009
    me siento totalmente identificado, a mi me pasó exactamente lo mismo pasé de un crt sony a un lcd sony y estuve a punto de devolver el televisor pensando que estaba estropeado porque se veia muy mal, sobre todo las escenas oscuras..... hasta que descubri que la tele no se veia mal, sino que era imagenio que tiene una calidad de imagen bajisima....... lo tengo porque es mas barato, pero si suben mucho el precio quizas me convenza mas digital plus, o esperar si llega la alta definicion a mi ciudad, algo que creo va a tardar mucho............. ¿como tienes conectado imagenio por hdmi si tienen ese puerto capado?? yo tengo salida hdmi y no funciona........ de todos modos no sirve de nada ponerlo a 1080 ya que esa configuración es para alta definicion e imagenio de "alta definición" tiene muy poca
    joanot
    11-11-2009
    Andrés, Las ensaimadas manque sean virtuales las tienes ;) Imagenio a 1080 define un poco más la imagen, se ve algo mejor la portada sobretodo, poco, ya que el bitrate es el que manda, es lo que recibimos y no hay leña más para mejorar la imagen final. Lo que ocurre es que al poner la imagen a 1080 el resultado final aún es peor que a 720 dado que el marco de la pantalla se reduce bastante más. Es decir, a 720 podemos tener dos negras franjas horizontales según sea la emisión y también dos franjas verticales de unos dos centimetros a cada lado, excepto Antena 3 que ofrece la pantalla completa. Y eso puede ser engullible, trasteas, amplias y quitas las barras horizontales o las disimulas, pero a 1080 las barras vertilales se duplican en tamaño, resultando que un Lcd de 46 pulgadas se queda en apenas 40, ganando a costa de ello muy poca definición final, muy poca. Para evitar ver el defecto de las barras laterales, se consigue con la configuración euroconector+HDMI. En esta resolución, con un Lcd 46 y por Scart las imágenes se ven de triste pena a sólo 480, algo que se disimula evidentemente con el HDMI (que ni siquiera llega a 576) pero elimina el ruido analógico. Esa es la única diferencia y la definición es penosa, tanto que un buen CRT ya deja ver la pobreza de las emisiones de IMAGENIO por euroconector. Espero haberme hecho entender, preferiría ver menos canales y poder disfrutar de una emisión acorde a las inversiones que hoy hace la gente cuando se compra nueva tecnología. Para qué? Al final resulta que mi CRT de Sony, el cual no puede mostrar los defectos por obvia falta de resolución hace mejor el trabajo, que, por ende, esa es la idea general equivocada, cuando en realidad es IMAGENIO que no está a la altura de los tiempos que corren. FALTA SUBIR EL BITRATE, LA BANDA ANCHA, o lo que sea y mejorar, mejorar la calidad. Saludos.
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    11-11-2009
    No puedo opinar ya que no tengo Imagenio. Pero..... No puedes ponerlo a 1080 para mejorar algo??.-... Si que es cierto que poco a poco estan mejorando y en hacer llegar el VDSL2 y FTTH hasta en el ultimo pueblo podreis disfrutar de canales en HD.