Foro

PedroVelascodelVal
Yo probé el VDSL
10-01-2014

Cambio de canales muy lento, con fibra

Buenos días, desde que tengo imagenio en casa el cambio de canales es muy lento (unos 3-4 segundos cada cambio de canal), incluso a veces tengo que darle dos veces al + para que cambie.

Hasta ahora pensaba que era normal, pero a mis suegros les acaban de poner la fibra e imagenio y en su casa cambia muchísimo más rápido.

La única diferencia que encuentro es que mi descodificador es más grande (uno con reloj en el frontal) y el suyo es mucho más pequeño.

¿Cómo podría solucionar ese retraso en el cambio de canales?

Muchas gracais.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    skyrunner652
    Yo probé el VDSL
    05-05-2014
    Gracias por vuestros comentarios, es cierto que cuando me instalaron la primera vez la fibra óptica me trajeron un decodificador pequeño pero no fueron capaces de sintonizar nada así que me pusieron éste otro, y siempre me iba lento pero de un tiempo atrás hasta hoy el retardo es mayor, a mi realmente me da igual un decodificador más grande o más pequeño pero sí que me gustaría que funcionase rápido pues me da mucha rabia querer cambiar de canal a otro y pulsar varias veces el botón del mando pensando si lo había pulsado o no. (por cierto el mando tiene las pilas nuevas)
    amadeusmozart
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-05-2014
    Gracias por responder,

efectivamente el zyxel nano es el que tiene mi suegra y le va de lujo, deberían poner el que mejor funciona dependiendo del cliente, si luego va dar problemas con la velocidad de cambio de canal.Pero por lo que he leído te ponen el primero que tengan por zona, y a no ser que te toque un técnico enrrollado no te ponen el que solicites.Esto es una lotería,jejeje, suerte!!!
    amadeusmozart
    04-05-2014
    Hola Skyrunner652,

yo tengo el mismo y es lento de narices, yo he leído que el mejor es el zyxel nano. Este es el que tiene mi suegra y le cambia la tele de lujo, pero quisiera saber si a más peña le funcina bien este deco. La verdad es que el que tenemos es una patata, yo lo teng por cable hdmi y pienso que podría ser por incompatibilidad ya que hay 1.2 y 1.3, o eso o nos ha tocado la china.

Saludos y cualquier cosa que averigüé te la hago saber.
    skyrunner652
    Yo probé el VDSL
    04-05-2014

Para más información mi descodificador es el ADB HDTV - 3801 00412609

skyrunner652
    Yo probé el VDSL
    04-05-2014

Buenas tardes,

Yo también tengo ese problema, cuando doy al botón guía TV éste lo debo pulsar dos veces para que reaccione y me muestre la lista de canales.

Luego el paso de canales es muy lenta.

El descodificador que tengo es uno gris con un panel frontal donde se ve la hora y una mini ranura a la derecha del aparato (mirando de enfrente).

¿Realmente debería ir a esa velocidad?

Un saludo.

PedroVelascodelVal
    Yo probé el VDSL
    04-05-2014

Pues la verdad es que me siguen cambiando lentos.

El técnico me cambió el descodificador (primero me puso uno viejisimo, luego el mismo que tenia porque el zyxel pequeño dijo que no lo puede poner) y parecia que iba algo mas rápido, pero no, sigue exactamente igual.

A ver cuando puedo volver a llamar a ver si me lo arreglan de una vez, porque es bastante tedioso cambiar de canal.

amadeusmozart
    01-05-2014
    Hola PedroVelascodelVal,

me pasa lo mismo que te pasaba a tí, el cambio de canalas tarda de 3-4 sg , hoy estoy en casa de mi suegra y le han puesto uno chiquitito que le va de lujo y el mío es más grande al igual que el que tenías.Cuál fue la solución q te dieron?Saludos
  • Hola PedroVelascodelVal:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
    Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
    Router y versión.
    Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
    Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
    Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
    Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
    Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,