Foro

pepefibra
Yo probé el VDSL
06-12-2014

Chasquidos y ruidos en el audio al cambiar de canal

Buenos dias,

Tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, es que de vez en cuando al cambiar de canal, al cabo de pocos segundos el audio del canal se entrecorta un momento y despues vuelve haciendo un chasquido o algun ruido raro. Solo pasa una vez, como ya digo, al cambiar de canal. Parece como si el deco tuviera que asimilar o sincronizar el audio y necesitara esas milesimas de segundo para adaptarse, y cuando el audio vuelve hace el ruido.

El problema es el ruido que hace, que es molesto si tienes el volumen un poco alto. No sigue un patrón concreto, pasa solamente cuando le pica. Quizás ocurre más a menudo con los canales HD y por la noche.

A vosotros os pasa lo mismo, o solo me pasa a mí?

Mi equipo:
ONT: huawei HG8240
Router: Comtrend VG8050 en portal alejandra
Deco: Zyxel nano 2112t

Saludos!

65 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pepefibra
    Yo probé el VDSL
    17-12-2014

Conseguí hacer pruebas con un router nuevo y un deco nuevo, pero no encontré mejoras. Los chasquidos continúan, aparecen de manera puntual y no siguen un patrón determinado. A veces ocurre al cambiar de canal, a veces ocurre al entrar o salir del menú o del VOD. No es que moleste mucho, pero cuando tienes el volumen bastante alto los oidos sufren un poco...

Creo que probablemente se deba al firmware del deco (o del router), que tenga algun problema con el audio, o quizás el deco no da para más. 

Saludos.

jamestmenendez
    Yo probé el VDSL
    12-12-2014
    Yo noto el pixelado rara vez, y en efecto coincide con el cambio a grabar en la nube yo tengo el pvr imagenio. En reproducciones en la nube se producen congelaciones de pantalla y artefactos visuales y chirrips audio asociados por algun fallo en la comunicación. Aunque el chirrip aparece también suelto.
    gisleno
    Yo probé el VDSL
    12-12-2014

Yo lo he detectado desde los cambios de Movistar tv del 3 de noviembre. Es un chasquido y una pixelación durante un instante, como un ajuste que hace al cambiar de canal. No es que resulte molesto, pero antes no lo hacía.

Mi desco es un zyxel nano.  

jamestmenendez
    Yo probé el VDSL
    09-12-2014
    Yo he detectado alguna vez pero nadareseñable.
  • Hola

En nuestros equipos no hye detectado esto. Dejo el hilo abierto por si le ocurre a alguien mas y en ese caso por favor que indique que equipamiento tiene incluído el televisor.

Saludos, Gabriel