Foro

Avatar de Kissio
Kissio
El WIFI me llevó al sofá
09-12-2022
Resuelto

Con el nuevo router Wifi6, el canal Antena 3 se "congela" en la emisión. Incidencia abierta al 1002.

Buenas noches,

 

He recibido hoy correctamente el nuevo router Wifi 6 de Movistar.

En general - de momento - bastante bien.

 

Quizás el diseño del apoyo del pie del router con los puertos de entrada no es el más adecuado ya que no he podido acoplarle un splitter para 2 cables RJ11, y tengo dificultades si quiero retirar un cable ethernet RJ45 cat7 o cat8 porque es casi imposible presionar en la patilla del cabezal del cable por la situación del pie de apoyo del router que impide hacer palanca correctamente.

 

*Fuera de ésto, en el aspecto técnico sólo tengo un poblema con un determinado canal:

 

Antena 3

 

Arranca la emisión en directo, y a los 10 segundos la imagen se "congela", se detiene.

De momento es el único canal que me genera este fallo.

He llamado al 1002 y he seguido sus pasos ... pero el fallo permanece.

Me han asignado un número de referencia que supongo que ustedes podrán comprobar:

CP22********N6/0 [ omitido el código completo por privacidad ].

 

A ver si es posible detectar qué es lo que sucede para no poder ver ese canal, que no entiendo por qué. Los demás del grupo Antena 3 (Neox, A3Series, etc) sin problema alguno ... pero en la principal es imposible.

 

Gracias.

  • Buenas tardes  Kissio, EvaGutig cocopitufo y emiplus

     

    El fallo en la emisión de Antena 3 esta ya detectado por parte de los técnicos y se esta trabajando en solucionar el fallo, esperamos poder restaurar el servicio con normalidad lo antes posible. Lamentamos las molestias. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

56 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de cocopitufo
    cocopitufo
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

    Buenos días, Kissio:

    Parece que estoy igual que tú. Me llamaron esta mañana del 1002 (abrí la incidencia a través de la app del móvil), me ha actualizado el software del Deco UHD (el mío es sólo con cable) y como seguía igual me comenta que continúan revisando.

    Por cierto por si a alguien le da alguna pista de posible solución, comentar que sólo ocurre en la tele en directo ya que, si selecciono algún programa que ya haya terminado se ve perfectamente. Otra cosa: SIEMPRE ME OCURRE EN EL MISMO CANAL: Antena 3

    ¿Alguien más con el nuevo Router Wifi6 de Movistar que se le congele antena 3 u otro canal?

    Gracias

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    10-12-2022

    Gracias por tu respuesta Theliel 

     

    ¿Cómo crees que lo pueden solucionar desde Movistar?

    ¿Necesitará el desco de la TV algún tipo de actualización?

    ¿Tiene el propio desco algún parámetro interno que choca con el nuevo router?

     

    Ahora desde el 1002 me acaban de llamar para dar por finalizada la avería pero yo lo acabo de verificar y les he dicho que no, que ésto continúa igual, y además, que no soy el único por lo que parece.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-12-2022

    Buenas Kissio 

     

    Por curiosidad he ido a mirarlo, y efectivamente Antena3 se congela. No he podido analizarlo del todo, pero en principio no parece ser un problema del Router, o al menos no directamente.

     

    Al establecer el canal, el deco lo primero que solicita a los servidores de Movistar es un cache/buffer del canal y el logo y alguna cosilla más, y es cierto que todo ello va por Unicast. Pasados unos segundos, cuando lo llena, pide al servidor que se detenga y solicita la anexión al grupo multicast, tras el cual el servidor de Movistar empieza a emitir dicho canal en multicast.

     

    El comportamiento del Router en principio es correcto, incluso con Antena3. De echo aunque la imagen se congele, el servidor de Movistar está enviando sin problema el tráfico Multicast al Router, la suscripción se realiza correctamente.

     

    Por otro lado podemos replicar el mismo escenario pero con un PC, y vemos que el canal puede verse sin problema y sin congelación.

     

    Podría ser el Deco, una interacción rara entre Deco<->Router tal vez... mañana si tengo tiempo lo analizo con más detalle y encuentro la causa exacta, no debería de ser complicado de encontrar el culpable. En principio, me inclino más por el deco, ya veremos...

     

    El Deco en principio se suscribe correctamente, y de echo los servidores de Movistar comienzan a

     

     

    Esto puede comprobarse de forma extremadamente sencilla, usando por ejemplo VLC para suscribirse al stream

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    10-12-2022

    En el foro de Bandaancha un usuario comenta sobre esta incidencia:

    "

    El  problema exactamente es que el zapping se realiza en modo unicast y el deco tiene 10 segundos para realizar la suscripción multicast y mezclar el stream, si no lo consigue se corta porque el otro lado corta el unicast a los 10 segundos.

    Si el deco está directamente conectado al router me estraña que este bug básico se les haya pasado a los compañeros de equipos de cliente.

    Si tienes entre medias algo, revisa el tema de la configuración de multicast / IGMP

    Un saludo"

     

    No sé si esto puede ayudar un poco al resolver este problema porque yo no entiendo mucho técnicamente sobre ésto.

  • Avatar de Kissio
    Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    09-12-2022

    Gracias cocopitufo  ...

    ... por tu respuesta.

     

    Creí que era el único por un fallo en mi propio router.

    A ver si nos pueden aclarar qué sucede y cómo lo pueden solucionar.

     

    Yo también he seguido tus pasos pero al final he tenido que abrir una incidencia a través del 1002.

  • Avatar de cocopitufo
    cocopitufo
    Yo probé el VDSL
    09-12-2022

    Hola!
    Me sucede lo mismo.  

    Probando a ver los canales de TV, me sucede que con Antena 3, la imagen después de unos segundos se "congela", y no vuelve a arrancar hasta que cambio de canal y vuelvo a entrar … para repetir lo mismo.

    Estoy probando otros canales del grupo por si es un problema der la señal que emiten … pero todo bien, tanto A3Series, Neox, etc.

    Y tampoco sé si tengo más canales que me puedan ofrecer este fallo.

    Es sólo con Antena 3 … la imagen pasados unos 10 segundos, se congela.

    He apagado router y desco, iniciado luego primero router y luego desco … y la cosa sigue igual.

    ¿A qué se debe ésto, por favor?

    Más que nada por si me puede suceder con más canales.

    Está conectado correctamente el desco por cable al nuevo router smart wifi6.

    Gracias!