Foro

Morwar
Mi vida cambió con el ADSL
22-07-2021

Conectar un Splitter al deco para extraer el sonido

Hola

Tenemos Movistar Plus y al conectar un splitter  al decodificador 4K para extraer el sonido y llevarlo a un preamplificador de A/V por un lado y a la televisión por el otro, la señal que llega a la televisión se queda en 1080 sin posibilidad de 4K

Hacemos esto para escuchar en ocasiones programas a través de los altavoces de la televisión y en otras ocasiones, las películas en multicanal 

Gracias

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-07-2021

También podría darse la circunstancia de que el Splitter HDMI  aunque figure para 4K 3d y demás características no disponga realmente del protocolo HDCP 2.2 , y sea tan solo v 1.4, ( Por ejemplo para Videoconsolas que no tienen protección DHCP) y por tanto si permite el paso de contenidos protegidos como son los del Desco, pero con 1.4 baja la resolución  a 1080 ( Si no fuera compatible con DHCP ni se vería imagen, aunque si posiblemente audio)

Muchos fabricantes, sobre todos chinos, los certifican como HDCP v 2.2 ( Necesario para contenidos  protegidos desde dispositivos  4K) y en realidad no lo son y son realmente HDCP 1.4 ,por no abonar o ahorrar en licencias DHCP.

.

Y obviamente, si el Splitter es el correcto el cable entre este y el televisor, o entre el Desco y el Splitter , según estén conectados, ha de ser HDMI de Alta Velocidad ( 18 Gbps), y conectado sl televisor por un puerto HDMI-ARC o eARC

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2021

Hola Morwar

Agradecemos a joselgr03 su colaboración. Confirmarte que cualquier conexión que implique un elemento intermediario entre TV y desco ajeno a Movistar, no podemos garantizar que funcione. En todo caso dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede ayudarte, a través de su experiencia, al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Morwar
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-07-2021

Hola de nuevo 

El Splitter soporta 4K y hemos probado con varios distintos 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-07-2021

Mientras te atiende algún Técnico de Movistar una pregunta, por ir adelantando.

¿ El Splitter HDMI en cuestión soporta 4K o tan solo HD a 1080?

Saludos